Lo que es una faena en estos momentos es pillar un catarro normal o una gripe normal, estar en casa confinado y no poder saber si realmente se trata de eso o del maldito coronavirus.
Y además hay otra cosa que me preocupa, al estar confinado, siento que me estoy debilitando, no me da el sol apenas, mi sistema inmune se está resintiendo por ello.
Y según he leído, cuando la famosa pandemia de gripe española, la segunda oleada fue mucho más letal que la primera.
Ojalá el verano y el calor nos den una tregua, pero esto algo que no comprendo muy bien.
Porque si el calor realmente lo parase no habría tantos contagios en países cálidos, tropicales…A lo mejor es pronto para saber si sí o si no.
Lo que no comprendo es que no estén seguros sobre si le afecta el calor o no, eso no debería ser muy difícil de comprobar en el laboratorio y de ahí sacar conclusiones, ¿no?
He estado buscando fármacos por si acaso, he encontrado la famosa hidroxicloroquina, que ya es casi imposible de comprar salvo pagando una fortuna, el remdesivir, kaletra, favirapir (Este último es el que hizo subir en bolsa a la empresa japonesa que lo había producido un 15%, creo recordar).
¿Por qué no está el gobierno comprando esos productos o fabricando genérico de forma masiva?
También he pensado comprar una impresora 3d para hacer máscaras y venderlas a 2 pavos la máscara, que es un precio justo, gratis no las puedo dar, porque no sé cuanto voy a cobrar este mes, al menos, cobrar esos 2 pavos por máscara para amortizar la impresora.
Aunque tampoco podría venderla bien dado el confinamiento.
He grapado una lámina de acetato a una gorra para improvisar una pantalla de protección frente a estornudos y toses, menuda chapuza, pero con mis limitados medios y teniendo en cuenta que no soy un manitas, pues algún uso le daré.
¿Existe algún antiviral barato genérico de amplio espectro que se pueda adquirir aunque sea online a alguna farmacia en los confines del mundo?
En amazon he visto bombonas de oxígeno portátiles, pero muy caras la verdad, y además, ¿cómo las recargaría?
¿Sabéis si existen bombonas de oxígeno autorrecargables?
Cualquier idea soy todo oídos.
Gracias.