El coronavirus

Si en Asia está funcionando mejor en general es por el uso común de mascarilla, ya sea de las buenas o de las quirúrgicas , el riesgo disminuye muchísimo, tanto para protégete como para no contagiar.

Si aquí hubieran hecho acopio de mascarillas en su momento hubieran costado 1/3 de lo que vale ahora en China comprarlas y es que la deberíamos llevar todos al salir a la calle!! Ahora y durante los próximos meses! En todo china están con ellas puestas todo el día. En cambio aquí te tienen que calentar la nuca en la cola del Dia . Yo también he tenido encontronazos…
Cuando van a empezar a recomendar su uso??

Trabajo en sector compras y de verdad es alucinante como se están aprovechando los chinos ahora vendiendo material sanitario más caro, stocks que vuelan, cash por delante etc parece la lonja.

6 Me gusta

Todo de acuerdo excepto lo de Spiriman y que conste que a Spiriman lo he mencionado yo en primer lugar y he descrito el contenido de uno de sus vídeos porque me parecía muy útil.

Es que hace unos días, decía que nada de cerrar colegios en Andalucía, que eso era una exageración, que los críos mejor fueran de excursiones y hace poco se le ve bien jodido al hombre por el estrés que tiene, lógico, ni él lo supo ver venir por muy médico que sea.

Yo digo que Spiriman me ha decepcionado mucho y no es coherente por eso, porque intenta quedar bien en función de hacia donde sople el viento, donde dije digo, digo Diego, pero no lo reconoce, todo lo más, que sus jefes le ordenaron decir eso???

Saludos.

Os recomiendo mucho este video. Yo me he quedado de piedra con las experiencias que hace este tipo. Nada de pánico ni extravagancias. Hechos.

Lavarse las manos y seguir teniendo zonas sin lavar. Pasaje del virus hasta de 8 personas solo dándose la mano! Etc.

Me ha impresionado una cosa que yo creía que tenía controlada que es cuando voy al super, etc. y toco cosas, luego no me toco la cara, ojos, boca hasta que me lavo…ya!!! Y un huevo!!! 16 veces por hora nos tocamos de media! Y él, sabiéndolo y sin querer tocarse acaba con la cara infectada!!! :flushed:

Vamos a tener que trabajar mucho, mucho.

Saludos.

7 Me gusta

Supongo que lo habrá dicho (lo de los niños) por su sistema inmune , se pueden infectar ,pero seria de forma leve y casi nunca va asociada a complicaciones ,(datos en italia),muchos niños son portadores asintomáticos ,también en su favor te diré que este virus era desconocido y se aprende de el a medida que se lo va tratando ,la desesperación con la que habla es por la falta de medios

1 me gusta

En Italia han bajado los nuevos casos y los fallecidos dos dias seguidos

En España volvieron a subir los casos.

Dicen que nos llevan entre 4-6 días de ventaja, para lo bueno y para lo malo.

A ver si se empieza a notar algo y nos animamos todos un poco!!

Vale la pena verlo, muy bien explicado.

2 Me gusta

Para mi el incremento de casos se debe a que se están haciendo más test. Creo que para valorar mejor la evolución de la epidemia serán más interesantes otros parámetros como el número de muertos. Cuanto empiecen a bajar de forma continua me creeré que esto remite

3 Me gusta

Yo cuando vuelvo del supermercado me lavo también la cara con jabón por si las moscas…

Lo que es una faena en estos momentos es pillar un catarro normal o una gripe normal, estar en casa confinado y no poder saber si realmente se trata de eso o del maldito coronavirus.

Y además hay otra cosa que me preocupa, al estar confinado, siento que me estoy debilitando, no me da el sol apenas, mi sistema inmune se está resintiendo por ello.

Y según he leído, cuando la famosa pandemia de gripe española, la segunda oleada fue mucho más letal que la primera.

Ojalá el verano y el calor nos den una tregua, pero esto algo que no comprendo muy bien.

Porque si el calor realmente lo parase no habría tantos contagios en países cálidos, tropicales…A lo mejor es pronto para saber si sí o si no.

Lo que no comprendo es que no estén seguros sobre si le afecta el calor o no, eso no debería ser muy difícil de comprobar en el laboratorio y de ahí sacar conclusiones, ¿no?

He estado buscando fármacos por si acaso, he encontrado la famosa hidroxicloroquina, que ya es casi imposible de comprar salvo pagando una fortuna, el remdesivir, kaletra, favirapir (Este último es el que hizo subir en bolsa a la empresa japonesa que lo había producido un 15%, creo recordar).

¿Por qué no está el gobierno comprando esos productos o fabricando genérico de forma masiva?

También he pensado comprar una impresora 3d para hacer máscaras y venderlas a 2 pavos la máscara, que es un precio justo, gratis no las puedo dar, porque no sé cuanto voy a cobrar este mes, al menos, cobrar esos 2 pavos por máscara para amortizar la impresora.

Aunque tampoco podría venderla bien dado el confinamiento.

He grapado una lámina de acetato a una gorra para improvisar una pantalla de protección frente a estornudos y toses, menuda chapuza, pero con mis limitados medios y teniendo en cuenta que no soy un manitas, pues algún uso le daré.

¿Existe algún antiviral barato genérico de amplio espectro que se pueda adquirir aunque sea online a alguna farmacia en los confines del mundo?

En amazon he visto bombonas de oxígeno portátiles, pero muy caras la verdad, y además, ¿cómo las recargaría?

¿Sabéis si existen bombonas de oxígeno autorrecargables?

Cualquier idea soy todo oídos.

Gracias.

3 Me gusta

Con todo el respeto, creo que comentabas en algún momento que practicabas yoga … pues aumenta la dosis. Creo que o relajas un poco la mente o vas a terminar con una ansiedad, si no la tienes ya, importante. De momento prueba a no ver mas de lo necesario la tv, lo mismo con la radio, o sobre leer noticias y periódicos. La sobre información puede ser muy destructiva. Ya sabes las indicaciones básicas y necesarias de higiene para intentar mantenerte a salvo si tienes que salir al exterior, pues aparte de eso el resto ya es machacar la mente con negatividad innecesaria. Si te lo ves todo, te lo oyes todo, te lo lees todo, etc vas a saturarte de manera importante. Insisto, creo que ya llevas algo de ello encima … dicho desde el mayor de los respetos.

Intenta desconectar un poco, leer, ver, escuchar temas alternativos: Por qué no incluso algo de humor, lo que sea que te desconecte. O simplemente dedícate a jugar a algo en el ordenador que te distraiga. Si vives solo, además de con la familia, seguro que puedes hablar con algún amigo. Pero no sobre el tema mas allá de lo mas general, sino no estarás desconectando. Y con el tema bolsa mas de lo mismo, si nos chutamos mas información de la cuenta se termina uno emparanoiando de mala manera y dependiendo de como suene la música podemos creernos desde el rey del mambo hasta la última colilla del universo. Así que intenta tomar un poco de distancia.

Y recuerda que la automedicación no es ninguna broma. Además, esos medicamentos que mencionas no se pueden pautar en manera preventiva, son de aplicación una vez existe el problema. Los efectos adversos que se describen en los prospectos no están ahí descritos por casualidad.

Un saludo.

10 Me gusta

Pues nosotros en el Hospital estamos haciendo algo parecido, fabricando nuestras propias pantallas de protección. Las gafas protectoras son como los billetes de 500€, los hay pero son difíciles de ver…
Aquí en Baleares la cosa de momento se puede llevar, dentro de la gravedad. No quiero ni imaginar el caos que debe vivirse en esos hospitales de Madrid que vemos en TV…

6 Me gusta

Amigo @Estagirita estás incubando…pero no el coronavirus sino un episodio de ansiedad.
Si no te tranquilizas y ahora te diré como, vas a pasártelo mal… y puede que tengas episodios mucho peores que pasar el coronavirus.

A ver tío, vamos a empezar por imaginar que tienes el corona vale?
Lo tienes, visualízalo porque lo tienes! Vas a tener un poco de fiebre, tos…etc… Vale.

Ahora coge las tablas que publican en España y en el mundo. Mira la tasa de infectados, las edades, sexo, etc. Mira cuantos necesitan ser ingresados cuantos de ellos UCI y de todos…cuantos la palman.

Que es lo peor que te puede pasar? Pues que lo tengas, que seas el 1% que se complica un poco, de ese 1% el 1% que necesita UCI y de ese 0.1% el 10% que la palma…Total (a ojo, ya miraras los datos tu) Tienes un 0.01% de posibilidades de palmarla y un 99.99 de vivir!!! DE VIVIR!!!

Ahora, como tienes tiempo haz el mismo ejercicio con: Accidentes domésticos, de vehículos, alergias, cáncer, enfermedades graves…etc… etc… No ves que hay más posibilidades de morirse de cualquier cosa menos de eso? No lo ves?

Y ahora ten en cuenta una cosa, te vas a morir, seguro. Como yo y como todos los que estamos en este foro y en este planeta. No crees que merece la pena vivir sin miedos el tiempo que nos queda?

Un saludo y fuerza tío.

20 Me gusta

Creo que se nos está yendo la pinza. Hay que cortar RRSS y TV y dedicaros mas a leer y hacer ejercicio los que podais, y por supuesto leer el blog, pero ante todo mucha calma. La meditacion ayuda mucho. Un saludo.

6 Me gusta

Animo amigo.

Quizas lo que te vendria bien es desconectar un poco de todo esto, relajarte, escucha musica, lee un libro, mira alguna pelicula, algo que te guste y te distraiga, para dejar en segundo plano y olvidarte de todo lo que esta pasando.

Son momentos complicados pero como comentan compañeros en el foro, de esta saldremos,. como hemos salido de todas las crisis.

El mundo no para de girar

3 Me gusta

Esta canción nunca viene mal :laughing:
5 Me gusta

Muchísimas gracias a todos compañeros.

Por favor, no os llevéis una mala impresión del yoga por mi, el yoga es maravilloso, yo llevo un mes y pico haciéndolo. Tuve otra racha de 2 meses y medio practicando en el Shadak, pero lo dejé.

Además últimamente hago poco yoga y se nota.

Ánimo Paul Shirley, sois hérores, celadores, enfermeras, médicos, personal administrativo, personal de laboratorio, héroes, gracias.

Gracias Tino, tu análisis estadístico es demoledor y muy tranquilizante.

Gracias Miguel Ángel, sí, hay que mantener la mente ocupada en cosas constructivas.

Saludos.

8 Me gusta

Igual esto es una estupidez.

¿Y unas gafas de natación?

Saludos.

1 me gusta

Nariz y boca siguen expuestos. El caso es evitar que las mucosas entren en contacto con el bicho

1 me gusta