El coronavirus

Me pagas todos los impuestos que haya que pagar, de moratoria na de na que esto no es jauja. Si no tienes con qué, pide un préstamo. Que están baratos ahora. Te puedes acoger a un erte, siempre que cuando se reanude la actividad, en los seis meses siguientes no despidas a nadie. Y por si a alguno se le está ocurriendo ir por las bravas no se puede despedir a nadie durante la crisis. El mayor plan de inversión y ayuda de la historia moderna de España veremos al final en que queda.

Vaya por delante que soy el primero que pide por intentar mantener el mayor de % de empleo posible en medio de estas circunstanciaras, pero igual se conseguiría más si ayudasen un poco más a los que al final arriesgan el dinero para crear esos empleos. Porque ellos, lo que se dice arriesgar arriesgar, arriesgan poco, por no decir nada. Y encima muchos de esos mismos que están sentenciando con sus acciones y decisiones son los que luego y de forma altruista están sacando adelante la situación en muchos puntos de España con sus donaciones, aportaciones de logística, tecnología, instalaciones, mano de obra, etc, etc, etc.
Cada día hacen un nuevo esfuerzo para conseguir el peor que ayer pero mejor que mañana. Y se esfuerzan mucho para conseguirlo.

Eso sí, no vamos a dejar atrás a nadie decía el cínico mayor del reino de España. Creo que se refería a que atrás no van a dejar a nadie vivo. Y de aquello de los planes de relajación fiscal sugeridos por el BCE y que otros países han puesto en marcha, con el fin de intentar que la ayuda la sienta realmente el ciudadano de a pié en su bolsillo nunca más se supo. En realidad no se supo nunca, porque no están dispuestos a doblar la rodilla y perdonar un solo euro de los que tenían sumados en sus cuentas (algunos hasta los sumaban dos veces) para sostener sus planes pseudocomunistas. Pero llegará el día, que como con tantas otras cosas, tendrán que recular y tendrán que mirar a la gente a la cara. Y además de tener que explicar por qué han actuado como están actuando, además de eso tendrán que, aunque solo sea por la vergüenza de las siglas que llevan a cuestas, intentar ayudar de verdad a la gente por una vez. Aunque sea porque se lo terminen imponiendo desde arriba. Pero mientras tanto, que continue el postureo, los pases de pecho y los paseillos. Que para estar como están en contra de las corridas de toros se pasan el día con el capote en la mano dando pases de pecho, naturales y hasta por chicuelinas con remate de media verónica se ha visto a alguno de los mas avezados en el tema.

Con la que está cayendo, y los que están cayendo, que el sobrado de Ábalos salga en rueda de prensa y se permita mostrar una sonrisa cínica en la cara cuando responde a la cuestión de por qué permitieron el 8M y conteste sonriendo con cinismo como lo ha hecho es demostrar muy poquita vergüenza.

Los test fallidos eran inicialmente 9000, pero resulta que se devuelven 650K. Y siguen sin decir quién es el suministrador nacional que se los facilitó al ministerio de sanidad y que le aseguraba que eran pata negra. Como resulte que es el primo del amigo del cuñado del sobrino de alguno le va a dar la risa a mas de uno.

Un saludo.

15 Me gusta

Lo de Abalos es de traca, si a alguno le tocasen la cara de vez en cuando igual se reía menos.

Pero claro como de esto, como de todo lo demás saldrán indemnes…

De verdad que es un esperpento tras otro. Lo de los test otro ridículo internacional.

2 Me gusta

Por seguir con el símil taurino, si el toro sale noble, embiste bien, sin querencias y con suficiente fuerza hasta un novillero con carencias puede cuajar faena y quedar bien. Pero como resulte que lo que sale por la puerta de toriles es un manso, de los que miran mal, con querencias, resabiado, y con un pitón astillado además de desviado lo más normal es que rápidamente se vean las carencias y falta de oficio del “maestro”. Por descontado las probabilidades de que termine empitonado son bastante altas. La diferencia estriba en que por inútil y poco profesional que sea si le coge, le va a coger solo a él. Aquí en este caso nos va terminar cogiendo a todos.

Un saludo.

4 Me gusta

El gobierno ultima un decreto para prohibir contagiarse del coronavirus

1 me gusta

Me encanta ese vídeo con los pantalones hasta las axilas :joy::joy::joy:

USA va directo al precipicio. O ocurre un milagro o el domingo 5 de abril estarán cercanos al millón de afectados y se disparará la tasa de muertes x colapso de su red de sanidad.

En esos países se hacen menos tests o no se hacen

“Estan absolutamente desbordados, no saben que hacer, no transmiten nada de tranquilidad” Creo que no es el momento de criticar ni reprochar. Es el momento de arrimar el hombro para superar juntos esta crisis. Ya habrá tiempo luego para las responsabilidades. Ahora esas críticas no ayudan.

1 me gusta

“De verdad que es un esperpento tras otro. Lo de los test otro ridículo internacional.”
Pero qué preferías, ¿que no se hubieran comprado? El Ministerio hace todo lo que puede y estamos en una crisis con todos los países compitiendo por los mismos recursos. Además, ya se ha exigido a China su devolución. Por supuesto. ¿Pero cómo te atreves a criticar al Ministerio de Sanidad? Deja las críticas y arrima el hombro y suma en vez de restar.

1 me gusta

No estoy de acuerdo.

Es tiempo de hacer lo que nos toca hacer, a las personas de a pie quedarse en casa a los políticos resolver esto como se pueda.

Pero si alguien lo hace mal, hay que decirlo, porque dentro de 4 meses, si no lo decimos ahora será tarde.

5 Me gusta

Criticar al ministerio de sanidad no es criticar a los sanitarios

3 Me gusta

¿???
Pero vamos a ver, ha salido la Ministra de Igualdad hoy explicando que no pasa nada. Ella se ha recuperado ya del coronavirus. Además tienes que entender que la manifestación se hizo según los consejos de ese momento y con la información de ese momento. No es el momento de criticar y empecemos todos a sumar en la misma dirección. El Gobierno está haciendo todo lo que puede. Un poco de comprensión.

Y la pandemia empezó el 9 de marzo.

Si.

Ya.

3 Me gusta

Estoy aplicando los argumentos que se oyen todo el tiempo en los debates y programas de televisión.
Tenemos los políticos que nos merecemos.
Aquí nadie se hace responsable de nada, y al que critica, le culpabilizan de todo.
Es alucinante que esta sea la realidad, pero no hay más que ver cualquier canal de televisión…

Las frases que he puesto antes son las declaraciones del Ministro de Sanidad ayer y las afirmaciones que se hacen continuamente por la prensa y los medios.

5 Me gusta

Trump parece que comienza a entender que el viris no tiene ni idea de quien es él y que además le importa un bledo. Se arrodilla ante el chino:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1243407157321560071?s=19

2 Me gusta

1 me gusta

El 31 de enero se declara el primer caso en España, cuando en China un dia antes llevaban ya 170 muertos.

Ese mismo 31 de Enero Italia declara la emergencia nacional

Alrededor de esos dias se detectan casos en Alemania, Emiratos Arabes, Reino Unido, Italia, y todo el sudeste asiatico esta con numerosos casos.

El dia 30 de enero la OMS declara la Emergencia de Salud Publica.

Han pasado 2 meses, en 2 meses se podrian y se debian haber tomado medidas que otros paises tomaron y que aqui no se tomaron, hasta que fue demasiado tarde.

Claro que hay que arrimar el hombro, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, los ciudadanos de acatar el confinamiento y el Gobierno de haber hecho lo que los expertos locales e internacionales recomendaban.

En esas fechas en los aeropuertos de muchos paises se hacian controles de temperatura, aqui no se ha hecho ninguno.

En una epidemia, ahora pandemia, 2 meses es un mundo sin tomar medidas, por eso nos vemos como nos vemos.

Y no entro a valorar, me lo reservo, todos los actos del fin de semana del 8M, el propio 8M, partidos de futbol, conciertos, meetings politicos, etc

3 Me gusta

Hasta hace poco una vez pasado esto, más allá del ruido de unos días, semanas o algún mes si se quiere, no habría ido más allá. Salvo cuando tuvieran que volver a valorarnos al peso para sumar votos. Pero ahora yo creo que alguno que otro cuando no le ven se tiene que estar tentando la ropa. Lo de pedir no hace mucho que no se judicialicen los temas “políticos” no era algo banal, ni dicho a la ligera. Igual que tienen sentado a su lado a lo que representa un extremo, ahora en frente no tienen solo a “la otra opción política”, la que a pesar de ladrar no buscaría morder hasta el ensañamiento. Tienen también al otro extremo, lo totalmente opuesto. Y ahí saben que no van a encontrar ni mesura, ni olvido, ni mucho menos permisividad y transigencia con lo que están haciendo. Y lo saben porque están avisados de primera mano y a la cara por ellos.

Seguramente no llegará a ningún sitio, a pesar de que en algún caso debería, pero que alguno termina en los papeles y le van a querer sentado calentando banquillo, eso fijo. Y lo saben.

Un saludo.

1 me gusta

En lugar de compararnos con Corea del Sur o Singapur, sale el político de turno (ej. el Ministro de Sanidad) o el periodista de turno comparándonos con UK, Brasil…
Ese es el nivel de responsabilidad y gestión. No mirar a quien lo hace mejor sino al que lo hace peor.

1 me gusta

Hoy he visto como varios cientos de miles (si no millones) de mascarillas eran enviadas a Israel. También había muchísimos test de coronavirus.

2 Me gusta