El coronavirus

El Gobierno decidió vetar los despidos tras ser desbordado por el paso de dos millones de trabajadores al paro en 10 días

2 millones de parados en 10 dias. Contando que son todos del sector privado de unos 13 millones de empleados. En 2 semanas un 15% del sector privado se ha ido a la calle. Dantesco.

5 Me gusta

Aquí hay un buen resumen de la gestión española de esta crisis.
4 Me gusta

Discrepo, las críticas ayudan muchísimo.

Son una válvula de escape emocional inmensa para muchas personas, y eso ahora es muy necesario.

Es que si hay algo que fastidie a la gente es que además de la faena que nos ha hecho estén siempre mintiendo y que nunca podamos hacérselo pagar, eso es muy frustrante.

Sin acritud. :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

Saludos.

1 me gusta

El marrón del coronavirus le ha caído al PSOE, no no se ha gestionado bien.
Ahora, no creo que ningún otro partido político lo hubiese hecho mejor. Y sí en esta opinión incluyo el haber cancelado el 8M.
Viene al pelo una frase de mi padre : “ser profeta del pasado es muy fácil”.
Ahora todos sabemos lo que se tenía que haber hecho en su momento, pero llegado el momento no era una decisión sencilla.
Mira la cantidad de países que aún viendo que ha pasado ya no sólo en China, si no Italia y España han tardado tiempo en tomar medidas.
No se quiere ver la realidad hasta que esta te ha pegado una ostia en forma de fríos números, casos positivos y muertes.
No defiendo a ningún partido, me considero muy apolítico así que no me corto en decir que ninguno lo habría hecho mejor.

10 Me gusta

Es decir, que el marrón se lo coman como siempre los autónomos y las empresas.

Es lo que comentaba ayer más arriba. Cuando no les interesa algo, en 2 días sacan una ley y nos someten rápidamente. Y si alguna pyme echa algún trabajador y le denuncian pues le expolian con multa y problema resuelto…

2 Me gusta

¿Tambien pagara el 100% de los dividendos cancelados? :thinking:

5 Me gusta

Una cosa es que no se gestione bien. Otra que sea un desastre mayúsculo en todas las vertientes. La frase “como pollo sin cabeza” se hizo para casos como este. ¿Que los otros lo hubieran hecho igual de mal? Pues seguramente, pero los que están son estos.

Yo no voto a nadie ni defiendo ningún partido. Hace tiempo que no hay opción buena.

11 Me gusta

Y copio un mensaje que se puso en otro foro por alguien que sabe mucho del tema bio acerca del virus que comparto plenamente:

El problema del approach de US y UK es que hagas lo que hagas, con los medicamentos que se están probando y con los respiradores etc se sabe ya que la mitad de los que entran en UCI desgraciadamente no salen vivos. Produce en muchos casos con pneumonia una cascada de Citoquinas brutal y la inflamación pulmonar es de caballo… X mucho material y fármacos que acopien. Aplanar la curva e intentar no saturar UCIS me parece lo más lógico en estos momentos. Sin entrar en temas económicos. Lo más adecuado hubiera sido detectar con tests masivos (que no teníamos) e aislar a los infectados que además la mayoría no tienen síntomas cuando están contagiando. Pero eso a un gobierno como españa y a la mayoría le queda muy muy grande. Hasta que la vacuna esté disponible el confinamiento mayor o menor debería de existir. Relajando el estado de alarma de ahora por supuesto.

La buena noticia es que el COVID19 A diferencia del virus de la gripe, probablemente no pueda mutar para escapar de las vacunas en desarollo. Tiene que ver con el hecho de que el genoma de COVID-19 está compuesto de solo una larga cadena de material genético. Eso lo convierte en un virus “no segmentado”. Su código genómico cabe en una página. El genoma describe el virus y proporciona instrucciones sobre cómo producir más de ese virus. Cuando un virus ingresa a la célula, accede a la maquinaria para hacer copias de su genoma y siguiendo sus propias instrucciones para hacer otras partes que se ensamblen en más virus. El virus de la gripe, sin embargo, tiene 8 segmentos genómicos. Su código cabe en 8 páginas. Eso no es común para los virus y le da a la gripe una habilidad especial.

Es probable que esa inmunidad se desvanezca y necesite reactivarse periódicamente con la misma vacuna de un año a otro (por ejemplo, como es el caso de la mayoría de las vacunas; por ejemplo, la vacuna contra el sarampión no cambia), COVID19 no podrá mutar tan rápido como la gripe.
Habrá mucho tiempo para mantener el ritmo y adaptar la vacuna a las siguientes temporadas … la de la gripe sirve sólo para unos meses. La del coronavirus probablemente dure incluso años.

12 Me gusta

En estos momento lo que hay que hacer es no callarse en absoluto y decir todo lo que ocurre caiga quien caiga. Cuando esto acabe descuida que la maquinaria del ministerio de la verdad empezará a usar sus terminales mediáticas para soltar trolas sobre el pasado hasta que todo el mundo tenga claro que el culpable fue el pp. No te quepa la menor duda. Hay que empezar ya porque después será tarde.

4 Me gusta

No se es modo irónico o es real lo que dice. Tu actitud es la típica del votante psoe o podemos. Ante la evidencia de que su voto ha contribuido a este desastre no quieren admitir su pequeña parte de culpa y niega la mayor. Lo siento tio, pero los picapiedras ya dieron suficientes pistas tanto sobre su catadura moral como su ineptitud antes de las elecciones.

1 me gusta

Parece que hay muchas más muertes por coronavirus en España que las que salen en la estadística oficial. Si tenemos en cuenta la estadística estacional de muertes (que una media desde 2008), por ejemplo en Castilla y león ,en la semana del 17 al 24 de marzo,hay un incremento de muertes de 492 frente a la media de esa semana, mientras muertes declaradas por coronavirus hay 112.
Casualidad???. Lo dudo.

1 me gusta

Pues hay otra de 2011, “Contagio” que casi un anuncio de lo que está sucediendo, la única diferencia es que en la película también morían los niños…

1 me gusta

El PSOE no ha fallado, aquí han fallado las personas.

Y eso que comentas de que los otros políticos si hubieran estado gobernando lo hubieran hecho igual de mal, estoy convencido se hubiera sido así, pero decir eso solo excusa lo mal que lo han hecho, y hacen, los que están dirigiendo.

Decir ese tipo de cosas es usar la “política ficción” para justificar a los que nos gobiernan.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo al 500%.

Ningún partido hubiese hecho nada mejor, y lo sabemos por marrones históricos del pasado, Prestige, 11M, Aceite de Colza, Gescartera, Forum Filatélico… Y un larguísimo etcétera.

Ser apolítico también es ser político, de hecho es la mejor política posible, rechazar la partitocracia, por ahí se empieza.

¿Qué no votando no se arregla nada? Ya…¿Votando se arregla algo? Nos han estado jod…do 45 años, partido A,B,C…Z, da igual.

Al final todos acabamos disfrutando lo votado y lo no votado.

Yo ahora hago sesiones de “risoterapia” para elevar las defensas y no volverme tarumba de estar en casa.

Me pongo a ver vídeos de Youtube de películas y dibujos animados doblados con muy mala leche y me río hasta quedarme ronco, es un buen chute para el día.

La última noticia impactante que leí sobre el coronavirus es la muerte de una jovencita de 16 años en Francia, esto me impactó mucho ayer:

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/27/5e7dca3721efa00f108b4579.html

Tendrían que explicar más cosas, aunque tampoco me lo he leído bien.

Saludos.

5 Me gusta

Parece que lo de los dinosaurios no fue por un meteorito

9 Me gusta
2 Me gusta

Opino al 100 % como tú @josemartinez , a toro pasado todos son adivinos.

Un saludo.

1 me gusta

Claro, pero ese argumento de que a toro pasado todos lo haríamos mejor no me vale. Ese era su trabajo y su responsabilidad, y la hicieron mal. Probablemente lo hicieran mejor de lo que lo hubiera hecho yo, pero es que a mí no me pagan por eso. Es decir, con la misma no podría criticar a un futbolista de mi equipo porque yo soy peor futbolista que él; o no se podría criticar a Pallete porque, espero, esté dirigiendo tef mejor de lo que lo haría yo.

5 Me gusta

Empiezan las revueltas

6 Me gusta

Sin tener en cuenta que ellos juegan con el terreno a favor. El gobierno tiene fuentes de información mucho mas exactas y rápidas que nosotros, tiene acceso a informes de expertos inmediatamente. A nosotros solo nos llegan noticias tamizadas a través de los medios de comunicación que en su amplia mayoría están a las órdenes del gobierno. A Iker Jimenez ya le han quitado cuarto milenio de la cuatro, aviso a navegantes, si tienes una actitud crítica contra el gobierno te puedes quedar al pairo.
Y claro que tienen responsabilidad, con los datos que se manejaban ya el 1 de marzo era obligación de los responsables poner medios para contener la pandemis, claro que eso implicaría entre otras cosas suspender la manifestación del 8M, verdadera causa no solo por los contagios que produjo sino por la inacción del gobierno hasta el mismo 8 de marzo por la tarde.

2 Me gusta