El coronavirus

Mirad este articulo. Como lleve razón…

4 Me gusta

Acojona

El porcentaje de muertes ha bajado del 7% al 6%

1 me gusta

El porcentaje es sobre casos conocidos, no?
El número real de infectados es muy difícil de estimar, sobre todo si es cierto que puedes ser portador asintomático, vamos que tienes el virus y no te vas ni a enterar.
Si fuese muy grande el número real de infectados ese porcentaje podría terminar reduciéndose mucho.

Esta visión es equivocada y la perspectiva nada sensata. No se tienen todos los datos, pero la gripe estacional es bastante menos mortal (con las cifras que se dan) y la distribución de casos que requieren cuidados intensivos es mucho menor. Pero si los verdaderos expertos están alertando es porque es un tema muy muy serio. Por qué motivo los chinos van a encerrar a millones de personas y detener toda actividad si es como la gripe. Insisto que es pronto aún para saber cifras exactas, pero hay algunos datos:

“But hospitalization rates by age of COVID19 compared to flu, with all the caveats of confounding factors which are substantial, could suggest middle aged and younger adults get serious illness at disproportionate rate relative to the experience with influenza. This isn’t flu.”

https://twitter.com/ScottGottliebMD/status/1233940433081896960

Sin vacunas ni anticuerpos generados se está muy expuesto ante un nuevo virus. No tomar todas las medidas al alcance de uno es correr más riesgos de los necesarios. Y como he dicho antes, hay que leer a Taleb. Un error pequeño de las estimaciones hace que el resultado sea catastrófico.

https://twitter.com/nntaleb/status/1221410676540936194
https://twitter.com/nntaleb/status/1234093143089434624

O a Ben Hunt, que escribe los artículos que encuentro más interesantes en el mundo de la inversión:

https://twitter.com/EpsilonTheory/status/1232065493516914695

Lo de la vacuna de la gripe es más o menos así, pero no es cierto que no tengan ningún efecto. Sí que las que parte del proceso de la producción se hacen en huevos tienen particularmente una efectividad muy baja contra el tipo H3N2. Aquí hay información al respecto para el que le interese:

9 Me gusta

Es sobre casos que han tenido un desenlace: recuperado o fallecido.

6 Me gusta

Y a otro sector que lo del coronavirus no puede sentarle muy bien es al de las aseguradoras. Mapfre a 2 euros.
Por ejemplo, yo como muchos, tengo un seguro de vida, si por lo que sea, coronavirus incluido, la palmo, mapfre tiene que darle a mi familia un cheque con 6 dígitos

5 Me gusta

¿Estamos seguros que las pólizas habituales cubren “nuevos virus”? Tengo unos compañeros de trabajo que el domingo no viajaron porque el seguro no cubría coronavirus y han pospuesto el viaje hasta que la empresa amplíe la póliza. Igual es lo contrario que dices y es una oportunidad de negocio. Lo de Mapfre a 2 € puede que apoye lo que comentas, pero a lo mejor el descuento es sólo por la neura.

1 me gusta

Fe en la humanidad bajando

3 Me gusta

La mía cubre hasta el suicidio, que de momento no lo tengo entre los planes de contingencia, así que tendría guasa que no me cubriese el coronavirus. Le echaré un vistazo a la letra pequeña.

2 Me gusta

Yo lo revisé esta semana pasada porque tengo el seguro de la hipoteca y uno mío desde hace años y quería contratar otro a mi mujer, cubre cualquier fallecimiento, pero algunos lo pasan al consorcio de compensación de seguros, y creo que en zonas de guerra y poco más es donde no cubre. Cada aseguradora tendrá sus cositas de todas formas, mejor que cada uno que revise con la suya.

2 Me gusta

Los fallecimientos por coronavirus deberían estar cubiertos sin problemas. Tal como se ha dicho, cubre hasta el suicidio (generalmente a partir de un año de la fecha de firma, eso sí).

Lo de que las aseguradoras bajan por expectativas de muerte…cuantas muertes habrá entre los perfiles habitualmente asegurados de vida? si quitamos a mayores de 65 que normalmente ya no pueden contratar seguro de vida, ni los.suelen mantener, no parece muy realista que les vaya a suponer nada significativo a la cuenta de resultados.

Otra cosa es si acaba esto en recesión, pero aqui ya como otros sectores.

3 Me gusta

https://blogs.sciencemag.org/pipeline/archives/2020/03/04/get-real

1 me gusta

Más sobre el coronavirus. Y relacionado con la economía y la política

2 Me gusta

Hasta ahora el virus ha llegado a casi todos los continentes y paises. Viendo la evolucion de China desde el principio podemos ver que evolucion se puede esperar en el resto de paises en lineas generales.

Que pasara proximamente, Africa y Sudamerica han estado libres hasta hace poco de virus.

Con los sistemas sanitarios y herramientas que tienen la mayoria de los paises de estos continentes, a mi al menos me preocupa y mucho.

1 me gusta

Gran parte de África y Sudamérica están en verano o tienen climas tropicales cálidos. Es muy posible que esto condicione el comportamiento del virus.

2 Me gusta

Preocupante que nos quieran vender la moto, lo que da idea de la magnitud del problema que se nos echa encima

1 me gusta