Cuándo caerán las bolsas

¿Y lo entretenidos qué estamos?

Ayer algunos lamentaban no haber comprado más el viernes, hoy se lamentan de haber comprado más ayer porque se escapaban las acciones y mañana… mañana será otro día.

PD: yo tengo para dos disparos hasta final de mes y se me va a hacer largo

6 Me gusta

Esto pinta que vamos a tener muchas oportunidades en el 2020 para comprar, otra cosa es que acertemos que empresa comprar.
A los bancos no les ha sentado nada bien la rebaja de tipos.
Las utilities y consumo defensivas tienen pinta de ser las preferidas.

5 Me gusta

Pues mira el cierre…
No se si es real o es que estos de Degiro le están dando al canuto…

3 Me gusta

El Ibex en DEGIRO es mejor no mirarlo. Ni el índice en sí, ni los valores que lo componen. Al cierre siempre están mal y no se por qué será. En el resto de mercados no pasa.

3 Me gusta

Va no te hagas sangre @ciguatanejo, que al final van a pasar por el aro los del BCE también…

Decid adiós a la subida del EUR/USD! :sweat_smile:

El BCE tiene espacio para bajar tipos e inyectar más liquidez en el sistema

2 Me gusta

Jose Luis Cava, no ve desplome en las bolsas en USA, si no mas bien un mercado lateral con soporte del SP en los 2750p.

3 Me gusta

A ver quién acierta.

Si llega a 2750 ya me vale, desde los precios de ahora es un 10%

1 me gusta

Viendo el SP500 cualquier diría que el coronavirus se ha curado ya…

1 me gusta

Hoy toca esta foto. Mañana ya veremos.

https://i.imgur.com/FJ3FWny.jpg

5 Me gusta

Ayer el ibex subía a media mañana casi hasta el 1,6% después decayó. Hoy baja a la misma hora hasta los -1,3%. ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy para que haya una diferencia del 3% en las cotizaciones medias de las acciones?. Es evidente que las fluctuaciones diarias en la bolsa son provocadas por los traders que se mueven a base de análisis técnico, es decir, a base de mirar la misma bola de cristal. Es algo que me hace gracia cuando leo análisis técnicos que dan por hecho movimientos futuros según los movimientos presentes del precio que pueden ser debido a circunstancias completamente fortuitas como el coronavirus. El contraste con el análisis fundamental es impresionante algunas veces. Pero para los que vamos a largo plazo es positivo observar las predicciones de los analistas técnicos, suelen ser profecías autocumplidas y eso nos beneficia, podemos comprar mas barato :smile:. Por cierto, los dividendos casi no cambian de hace un mes a hoy, y casi siempre es para aumentarlos.

6 Me gusta

Fin del mundo hoy otra vez… :rofl:

3 Me gusta

Cotización DOW 30 estos últimos días:
24FEB: -3.56%
25FEB: - 3.15%
26FEB: - 0.46%
27FEB: - 4.42%
28FEB: - 1.38%
02MAR: + 5.10%
03MAR: - 2.97%
04MAR: + 4.54%
Ahora mismo, -2.86%
De guindos decía que caída en V, y @miguel_angel_sanz que sería en WWW :wink: :wink:
Qúe alguien me lo explique? :thinking: :thinking:

1 me gusta

Pues esta claro…

Tu a quien le comprarías un coche de segunda mano a De Guindos o a @miguel_angel_sanz?

Yo lo tengo claro :grin:

6 Me gusta

Estoy deseando que haya 3 puñeteros días planos para poder hacer una comparativa decente sobre comportamiento de fondos de diferente estilo de gestión sin que se produzcan las típicas distorsiones de que uno dé el valor liquidativo de un día y otro de otro día diferente (cosa que en estos días te puede dar lugar a diferencias de más de 5 puntos).

7 Me gusta

Deja deja, que de Guindos es economista y yo un simple biólogo especializado en bacterias y virus. :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Yo también, el de segunda mano a de Guindos, yo me conformaré con un Ferrari :rofl: :rofl: :rofl:

Parece que hoy el palo se concentra en los restaurantes

3 Me gusta

Esas QSR me están poniendo ojitos…:heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Sí, junto a DIS por ejemplo o el DJ Transportation que se deja casi un 6% con muchas aerolíneas (AAL, UAL,…) con bajadas del 10-11%. Está la cosa muy muy revuelta.

Este suele ser un indicador muy utilizado para ver tendencias y salud de las mismas.

Una caida del 6% no augura nada bueno proximamente

2 Me gusta