Espectacular
Cada lunes un empujoncito… a ver si revive el gato…
Señores, les traigo la carnada para hoy:
Mi apuesta es que vota a Vox, es amigo de Miguel Bosé, la carrera la hizo en la Carlos III y hasta puede que sea reptiliano.
Contradecir a La Secta… menudo atrevimiento.
Dice cosas que son correctas, pero parece que no sabe cómo funcionan los estudios clínicos, la obligación de dar información que pueda afectar al precio de la acción por parte de una empresa, y que estamos en plena pandemia.
la vacuna está muy avanzada en ensayo clínico, pero esto hay que publicarlo, hay que dar una ficha de datos técnicos, hay que pasarlo por la Agencia del Medicamento y todo esto se lo han saltado
No se han saltado nada.
- Han tenido resultados preliminares de seguridad de la fase 2 (que no han hecho públicos porque seguramente no estén completos) porque los han tenido que presentar para que la FDA les diese luz verde para iniciar la fase 3
- Según el protocolo establecido, han dado el resultado del interim según las condiciones aprobadas por la FDA y que se conocían de antemano. Y eso es sobre lo que han hecho el anuncio. Porque están obligados a hacerlo. Cierto es que probablemente hayan omitido algún dato (porque no lo tengan o porque no les beneficia)
- AHORA tienen que completar los datos de seguridad y eficacia y enviarlos a la FDA, que los revisará antes de dar la autorización de emergencia
- Los datos se publicarán seguro
- El estudio sigue y seguirá meses aún
Ahora que nos plateamos todo sobre las vacunas tengo una duda sobre la gripe. Escuché en la sexta a varios médicos que un aspecto clave de la vacuna del covid era si era efectiva solo para evitar los síntomas que produce el coronavirus o también iba a evitar que la gente vacunada fuera transmisora del virus; vamos que quizás la vacuna era como si nos convirtiera en asintomáticos pero pudiendo trasmitir la enfermedad, lo que obviamente sería bueno pero menos.
Y me surgió la duda sobre la de la gripe de todos lo años. ¿Sobre que nos protege? ¿Un vacunado de la gripe puede trasmitirla a otra persona?.
La vacuna de la gripe tiene unas peculiaridades. Es un virus con diferentes cepas, que van mutando con mucha facilidad y cambiando de un año a otro. La composición de la vacuna es diferente cada año y se hace con las cepas “que se cree” que van a afectar al año siguiente porque eso no se puede saber a ciencia cierta. Por eso hay que vacunarse cada año y por eso hay gente que coge la gripe a pesar de haberse vacunado.
Dentro de la vacunas, es la de las que menos efectividad tiene, creo recordar que ronda un 50-60%. Pero aún así se estima que tiene un coste beneficio aceptable.
El tener a la gente vacunada aporta una inmunidad indirecta a la comunidad. De esa es la que se aprovechan muchos antivacunas que piensan; yo no vacuno a mis hijos porque en su clase están todos vacunados y así no los expongo a unos posibles efectos secundarios. En este caso los hijos no están vacunados directamente, pero están protegidos porque los otros sí lo están.
Sería mucho más sencillo si fuese un virus estable, pero como no lo es…
Vaya por dios. Ahora resulta que si no me vacuno de la gripe soy un aprovechado.
Bueno pero se te perdona porque compensas tu falta con golosas aportaciones impositivas con tus dividendos cobrados
OK. Pero supongamos que la vacuna acierta con la cepa de este año, ¿un vacunado puede contagiar el virus? Yo siempre hubiera pensado que NO pero el otro día había médicos que consideraban esa una pregunta clave en la vacuna de la covid.
En la gripe no tanto, porque la inmunidad no es duradera.
Además, la vacuna de la gripe está indiciada para población anciana, factores de riesgo o colectivos en contacto con estos pacientes, por ejemplo personal sanitario. Para el resto es más opcional.
Pero si no te vacunas de la triple vírica (rubeola, sarampión y parotiditis) sí serías un aprovechado
El sistema inmune está diseñado para reconocer partículas ajenas y luchar contra ellas. Cuando es la primera vez que se entra en contacto con esa partícula al organismo le cuesta un tiempo luchar contra ella, pero la segunda vez, la respuesta inmune es mucho más rápida y eficaz.
En principio, alguien vacunado correctamente contra la gripe, genera una respuesta eficaz contra el virus y sería raro que contagiase a otros porque su sistema inmune es capaz de neutralizar al virus. Quizás en casos, de personas con un sistema inmune de base muy deteriorado o otros casos puntuales sea posible, pero no creo que sea la norma. La medicina no una ciencia exacta.
En cualquier caso, no soy inmunólogo y es posible que existan excepciones, pero a grandes rasgos es así como funciona la inmunidad.
Entonces @ifrobertocarlos tiene que ponerse su vacuna y la mia para compensar su planificacion fiscal
Mejor me pongo 3.
Toma dos noticias, el exvicepresidente de Pzicer dice que no hay necesidad de vacunas porque la pandemia ha terminado y el Director de Pzifer además reconoce que no saben si la vacuna frena la transmisión del coronavirus. A ver qué hacen las acciones.
En otro orden de cosas, la ratas dicen que no se vacunan porque los ensayos en humanos no han terminado.
Decir que la pandemia ha acabado es una afirmación estúpida y criminal, lo diga quien lo diga. No hay más que ver los casos y las muertes y lo que ha pasado todo este año.
El director de Pfizer habrá dicho lo que ya se sabe. Porque es lo que estaba en los protocolos y lo que han analizado en el interim. Los sujetos del estudio que tengan síntomas son a los que se ha hecho la PCR; y de estos los que haya dado positivo son los que se han contado. Es decir que la gente asintomática no ha salido en los números. Todo eso es lo que se analizará en el estudio los siguientes meses y lo que se estará entregando a la FDA y EMA para su estudio antes de la aprobación. Y que en algún momento se hará público.
Pero esto se sabe desde que se hicieron públicos los resultados. Aprovecharse de que la gente ignore estas cosas es embarrar el terreno y favorece que no haya vacunaciones. Y eso no es bueno, especialmente para la gente de más riesgo. Es poner en peligro la vida de mucha gente y habría que pensarselo muy bien antes de hacer estas afirmaciones.
De momentos los casos graves de gente vacunada juntando PFE y MRNA siguen siendo 1. Pero vamos a meter miedo e intentar manipular con la información. Me pregunto cuál es el objetivo…
Ya va bien que les desmonten los argumentos a los apologistas, porque no veas la religión apocalíptica que se ha montado alrededor de una gripe que no ha sido ni una décima parte de los peores pronósticos… y eso a pesar de maquillar la contabilidad de mala manera y las campañas diarias de fake news.
Pero claro, es que ahora ya no se pueden permitir el lujo de parar la agenda. Me recuerda cuando enceras tu primer piso y te quedas atrapado en un rincón de la habitación.
Qué grande Joan Pons de La Sexta en el Telediario de hoy: “ya tengo aquí, esta es mi licencia para matar, ya puedo empezar a vacunar con la Pfizer a partir del lunes”. Brutal X-D Ya os llegará por wasap.
La verdad es que el becario se ha superado al montar el vídeo, me parece que el lunes estará sirviendo patatas fritas en el McDonald’s.
Por lo que he entendido de lo dicho por el ex de Pfizer, lo que dice es razonable, que se vacunen solo los vulnerables, es decir, los mayores de 65 años o de 60 si me apuras, al resto no es necesario exponerlos a un peligro superior al propio virus. Además se acabaría pronto con la emergencia y se podría volver pronto a una vida normal por parte del resto.