El coronavirus

Eso es algo que pasa con las adeno sí (por eso la rusa usa dos diferentes en la primavera y segunda dosis), pero en estas vacunas del covid algo menos de lo que se esperaba. Así que una segunda dosis mejora la protección de la primera, como se ve en los resultados que JNJ mostró hace poco. Aún así, están bastante por debajo de las mRNA o Novavax.

Pero es bastante mejor dar una segunda mRNA o proteína en cuanto a eficacia y protección se refiere. Entre eso y los efectos adversos hace que no tenga mucho sentido repetir ahora que hay disponibilidad de las mRNA (y pronto esperemos que de proteína).

1 me gusta

Estoy prácticamente seguro de que si hay alguien sin vacunar aquí en España se puede poner Pfizer sin problemas.

No se pueden comprar vacunas libremente para garantizar una distribución justa y que además se haga de manera controlada por motivos de seguridad. En casi ningún país se puede hacer eso. Es una medida muy lógica en una pandemia que evita muchos problemas.

7 Me gusta

El informe de la OMS sobre la nueva variante

Clasificación de Omicron (B.1.1.529): Variante preocupante del SARS-CoV-2

Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otros COV. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica…

2 Me gusta

Datos Sudáfrica 59M habitantes. 30 muertes media 7 días. Datos.

Suben los casos pero hay un 24% de la población vacunada.

1 me gusta

Y aunque me llamen de todo, la OMS y la gestion de la pandemia a nivel informativo ha sido demencial.
Noticia de esta semana:

Solo hace que alimentar la conspiranoia y por que el Mrna estaba en estudio para aplicarse. @investing-saints sabe mucho mas de esto que yo, seguro tiene mejores datos… Pero no voy a la ciencia, sino a la gestion de la informacion y en tratar a los ciudadanos como adultos.

1 me gusta

Los suizos respaldaron el uso de los certificados covid-19

Los votantes respaldan nuevamente la política del gobierno suizo contra la pandemia

Josef Ender, portavoz de un grupo de opositores al Covid del centro de Suiza, también dijo que la alta participación “demuestra que fue la decisión correcta convocar el referéndum”. Le dijo a la emisora ​​pública suiza SRF que el resultado fue en parte el resultado de las tácticas del gobierno, quien, según él, se abstuvo de imponer nuevas restricciones en las últimas semanas para no contrariar a los votantes.

Aunque el gobierno ha calificado de “crítica” la actual situación sanitaria, ha evitado seguir a países vecinos como Austria y Alemania, que impusieron medidas más estrictas en las últimas semanas.

2 Me gusta

Pues … sigo pensando lo mismo. En Sudafrica confirman que los sintomas de la nueva variante son leves. Mientras Powell dice que la inflacion no es transitoria y que hay que acelerar el tapering.

Los mercados caen ¿Cual es la causa real?

Esto de los síntomas leves ya me suena de habérselo escuchando a más de un político o periodista. La hemeroteca es muy traicionera… traicionera y amplia en este caso. Yo no tengo ni idea, ni se si la opinión de Moderna es “desinteresada”, pero como sea verdad que la variante escapa a las vacunas (supongo que esto irá en porcentaje de protección, espero que no sea o protege o no protege) volverá a tensarse mucho el tema sanitario.

Diría que el tapering, pero lo que no me cuadra es que no caiga más a plomo el growth que las big caps

2 Me gusta

Tú mismo lo has dicho: Político o periodista (o un showman muy resistivo… coronavirus ooeeeee, coronavirus oooeeeee).

Quien lo dice ahora son médicos que están sobre el terreno.

La nueva variante es preocupante. Parece que es más contagiosa que Delta, la severidad no se sabe aún. La mayoría de casos van a ser leves, como pasa con el resto de variantes. Hay que ver si es peor que Delta, de momento parece que evade la protección a infección de las vacunas actuales (casos de boosters recientes y contagiados) y que las hospitalizaciones están creciendo en Sudáfrica. Allí no hay mucha vacunación y la edad media es de 30 y tantos, así que hay que esperar a que se extienda por otros países para ver cómo se comporta.

Esperemos que las vacunas actuales aguanten bien para casos más serios. Pero si la severidad es similar, más casos, más hospitalizaciones. Y para los de la inmunidad natural, Sudáfrica tiene un % alto de infectados de otras variantes y se contagian igual y suben las hospitalizaciones como en otras olas.

https://twitter.com/NuritBaytch/status/1465679082146910216?t=ca9exisYyI42WxjB_S66hA&s=19

Hay mucho ignorante (eufemismo) y por culpa de toda esta gente estamos como estamos. Han pasado casi 2 años y hemos aprendido muy poco. Libertad! Gilipollas…

Hilos sobre Omicron con datos y análisis equilibrado y científico:

https://twitter.com/K_G_Andersen/status/1465822536629821442?t=95WviQiTLhykPmbDGUfXtg&s=19

https://twitter.com/gianlucac1/status/1464655715482718219?t=JlOAI0ifBU8_QI21celreA&s=19

https://twitter.com/LongDesertTrain/status/1465467077700075526?t=WrJMivebjyXEpxpSN5Yuiw&s=19

https://twitter.com/LongDesertTrain/status/1465103079783735298?t=YG1fqYzU3ypjYd7L-O0U0A&s=19

https://twitter.com/C_Althaus/status/1464922681585897478?t=u4XuVJNLYPUgYalqqJX36g&s=19

https://twitter.com/trvrb/status/1465364304664825858?t=tOP41q2YipjXkxGQmDQ_og&s=19

10 Me gusta

Hay que distinguir varias cosas.

La información y el mensaje oficial ha sido criminal muchas veces. Manual de cómo no manejar y dar la información en una pandemia.

Y en realidad era muy sencillo y llevo 20 meses comentándolo. Transparencia y decir lo que se sabe, hacer caso a los científicos con experiencia en el tema (los buenos, los expertos de verdad) y dar mensajes sencillos y coherentes. Lo que han hecho es dar alas a los antivacunas y los conspiranoicos. Aparte de hacer una cuestión política de algo que no lo es.

Los medios han amplificado todo el tema para mal, como no se podía esperar de otra manera.

Para ver la respuesta adecuada hay que mirar a los países del Este.

Y el que se quería informar bien y de verdad tenía los medios. Otra cosa son los conocimientos y las ganas de aprender. Porque como es habitual los que más ruido hacen normalmente son los que menos idea del tema tienen. Y hablan como si supieran, y muchos han provocado cientos de muertes y sufrimiento. Y para estar casi dos años después donde estamos, a pesar de las advertencias de que podría haber nuevas variantes, que estas podrían hacer las vacunas poco eficaces y que una infección anterior no significa que estés inmunizado. Pero como la gente sabe más que los que se han dedicado a esto toda su vida porque han leído un par de artículos y unos cuantos mensajes en foros…

Sobre lo de la información de las mRNA y que parte no es pública. Y que no se hacen cargo si resulta que tenía efectos adversos graves. Es normal y preocupante. Normal porque si no una empresa no se lanza a crear una vacuna en tiempo récord cuando por eso podría quebrar. Preocupante porque puede que cierta información se escape.

Pero con todos los estudios que se han hecho, los millones vacunados, y el tiempo discurrido, los efectos adversos se conocen bastante bien. Y como comenté ya, cada mes que pase baja la probabilidad de que haya efectos adversos de largo plazo que no se hayan detectado.

17 Me gusta

:wave: :wave: :wave:
Como digo, nadie como tu para explicarlo. Gracias Investing por tu labor de difundir informacion (y desmentir otra) aqui y en tantos sitios. No es coña.
GRACIAS.

6 Me gusta

Gracias por las explicaciones técnicas, da gusto leerlas y enterarse un poco de las cosas.
A parte de las manipulaciones tanto políticas, como ideológicas que me parecen de pena. Creo que el problema viene dado por una equivocación en el concepto. Me intento explicar: no hacen más que vender el tema de la vacuna, pero según tengo entendido los vacunados se contagian y contagian también. La manera de frenar los contagios es mascarilla y poca interacción social. Cosa que nadie quiere aplicar.
La vacuna solo mitiga los síntomas.
Si estoy equivocado decídmelo.

3 Me gusta

Por eso el pasaporte Covid no vale para nada. Una persona contagiada asintomatica y con pasaporte covid va a un restaurante y puede pegarselo a todos los de a su alrededor.
La vacuna protege pero no evita contagios por eso al poner el pasaporte covid en algunas actividades limitas la economia y no mejoras mucho la lucha contra el Covid

4 Me gusta

Sin embargo la perdida de derechos a través del miedo esta funcionando de lujo:
Greece imposes €100 monthly fines on unvaccinated residents over 60

Quote: “It is not a punishment. I would say it is a health fee,”. 100€ a un jubilado griego suponen matarle de hambre. El 83% esta vacunado.
Y no es un recargo si le ingresan, es si o si.

Está abriendo puertas totalitarias muy peligrosas.

6 Me gusta

Así es, tal cual lo que comentas. Mucho cuidado, eso puede llegar a ser bastante más peligroso que el virus…

3 Me gusta

Correcto.

Lo que hace la vacuna es proteger de, no anular los efectos del virus.

Lo que pasa es que puedes coger la enfermedad, pero lo vas a pasar de forma bastante mas leve que si no estuvieras vacunado.

4 Me gusta

Entonces habrá que empezar a cobrar a los que fuman y pillan alguna epoc o cancer, a los que se alimentan mal y llevan vida sedentaria y pillan diabetes o se ponen hasta el gorro de pastelitos, a los que han tenido algún accidente por infringir normas de tráfico, etc, etc…

2 Me gusta