El coronavirus

Si realmente esta nueva cepa es mas infectiva pero con sintomas muy leves (a falta de confirmación real) y con pocas muertes (aun no he oido que haya un muerto con esta cepa), lo que se debería hacer es dejar que se expanda y asi alcanzar la inmunidad de rebaño de manera natural para cerca del 100% de la población, solo protegiendo a personas enfermas o con más sensibilidad a la enfermedad
Los virus mutan pero no les interesa matar a su huesped, ya que si le mata deja de expandirse. La naturaleza hará que el virus mute hasta alcanzar un equilibrio con nosotros y que no nos mate porque no le interesa al virus
Pero claro, esto no interesaría a las farmaceuticas

3 Me gusta

¿Y si al dejarlo expandirse libremente muta en otras cepas contra las que la vacunación tampoco es efectiva pero cuya mortalidad es notablemente superior o simplemente similar a la original que haces? ¿Al que le toque y se quede en el sitio mala suerte?

1 me gusta

Si esta cepa es la que mas se expande, y causa enfermedad sin complicaciones no daria mucho tiempo a nuevas mutaciones antes de la inmunidad natural
y mientras se sigue con las vacunaciones
lo que quiero decir es que creo que se están extralimitando con confinamientos y restricciones apresuradas
Lei que hace un par de semanas Portugal va a confinar a la poblacion una semana despues de Reyes. ¡¿Que leches sabe el gobierno de Portugal para aventurar un confinamiento a 2 meses vista?!

3 Me gusta

Poco tiene sentido de lo que comentas. No te has leído lo que he enlazado. El wishful thinking y el hopium no han funcionando muy bien con el virus hasta el momento y no creo que lo haga en el futuro. Es muy pronto para ver la severidad, pero me extrañaría que fuera mucho menos severo que otras variantes que hemos tenido, aunque ojalá.

No hemos aprendido nada. Dejar propagarse sin control un virus del que no se saben aún muchas cosas y que lleva varias olas con diferentes variantes es una locura. La inmunidad de rebaño no se va a conseguir así, solo más muerte y sufrimiento.

La teoría esa de la mutación y el equilibrio no tiene mucha base científica. Los virus mutan. Unas son más favorables y otras menos. Lo que le beneficia es multiplicarse y propagarse, lo que le pase al huésped después no le aporta ninguna ventaja. Muchos virus han evolucionado a peor.

Este tipo de cosas son las que dicen los medios, con muy poca rigurosidad.

8 Me gusta

Hombre, llevamos más de 20 meses de pandemia y han visto lo que ocurre tras vacaciones cuando la gente se junta en sitios cerrados.

Tampoco hace falta ser Einstein…

4 Me gusta

Buen hilo sobre lo que se sabe:

https://twitter.com/TWenseleers/status/1466501989500653568?t=P6KcF_RBgtUM6wMpuAmA2w&s=19

4 Me gusta

Otro muy buen hilo sobre a quién leer (y a quién no sin nombrarlas), aparte de la sensación de intentar concienciar e ilustrar a la gente luchando contra muchas cosas, principalmente la ignorancia.

Solo hay un camino para salir de esta de la mejor manera posible y cuanto más se tarde muy probablemente sea peor. Supongo que algún día harán caso, pero estaba bastante claro desde los primeros meses.

https://twitter.com/adamhamdy/status/1467037020690075653?t=4UqXRs1gLdYeq9QNME-5XQ&s=19

2 Me gusta

Actualización con un hilo sobre la severidad. Es posible que con las vacunaciones y previas infecciones la severidad de esta variante sea incluso inferior a las pasadas.

https://twitter.com/jburnmurdoch/status/1467270450111787012

PERO a la velocidad que se propaga, ya que todo apunta a que evade las vacunas y previas infecciones para el contagio, vamos a estar en problemas. Esperemos que si se confirma, sea un pico rápido y baje deprisa porque si no…

https://twitter.com/YouAreLobbyLud/status/1467077019645067265?s=20

6 Me gusta

Omicron

Como se preveía y os he ido comentando:

Almost no protection agains infection with vaccines against Omicron:

Neutralization of Omicron vs Delta:

• 2x Biontech, 2x Moderna, 1xAZ/1x Biontech after 6 months: 0%
  • 3x Biontech 3 months after booster: only 25% NT versus 95% with Delta

https://twitter.com/CiesekSandra/status/1468465347519041539

Si Omicron está ya en vuestras zona, ir indoor sin mascarilla bien ajustada y con ventilación no adecuada tiene muchos números para poder contagiarse.

De momento parece que no es tan severa, pero hay que esperar porque se pueded deber a que más gente joven se está poniendo enferma en SA y que tienen inmunidad previa.

12 Me gusta

Son malas noticias. Da la sensación que volvemos a la casilla de salida.
Tened tod@s mucho cuidado.

3 Me gusta

Hay cosas positivas frente a como empezamos. Con las vacunas (o previa inmunidad), incluso solo 2 dosis, debería haber cierta protección frente a hospitalización. Y si se confirma que hay menos hospitalizaciones con esta variante, hay alguna opción de no saturar la sanidad. Y si se satura, igual es por poco tiempo porque si sube muy rápido en principio debería durar algo menos.

Más tests disponibles, mascarillas de calidad, conocimiento de cómo funciona el virus, la importancia de la ventilación, mejores tratamientos…

4 Me gusta

Si se mira ademas en la anterior ola de Sudáfrica, por el 3Julio, su pico de contagios (que es similar al de ahora) estaban en mas de 330 muertes. Su media ahora era 27, bajando a 23.
Y allí con dos dosis 23%.
También poblaciones mas jóvenes.

Parece se incuba y expande mas rápido. Esperemos de muchísima menos mortalidad.

2 Me gusta

Sí. Pero no estaría de más aumentar las precauciones bastante. Porque hasta dentro de unas semanas no sabremos realmente lo que va a significar aquí. Si resulta que es de gravedad similar y esos números en SA se debían a la juventud + inmunidad previa por la variante Beta (que no ha habido aquí apenas), cuando queramos reaccionar será ya muy tarde…

5 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Y mientras tanto Pfizer dice que tendrá lista una vacuna contra la variante Omicron en marzo. Pues eso, para el que quiera enchufarsela como cuarta dosis en primavera…

4 Me gusta

5 millones x 1 euro ya tenemos al menos un nuevo IF en Españita

https://twitter.com/MarDGamero/status/1481561574594785285

Y luego decis que no se puede llegar a IF sin salir de aqui

Lo que pasa es que os habeis equivocado con lo del “trabajo DURU” en lugar de tener el carné del partido

Y como este contrato los ha debido haber a miles durante estos años y sin rendir cuentas ante nadie pero la culpa es de ElRubius que se va a Andorra

14 Me gusta

Baratos me parecen, Yo los he pagado a proveedor a casi 4 euros/unidad, y sin ser de Abbott encima.

3 Me gusta

Eres titular?
Pensé que eras Adjunto

3 Me gusta