El diario de xuan

Buenas tardes.

Actualizo mi cartera con las nuevas compras.

VOD…5,93%
BATS…4,53%
IMB…5,11%
UNA…3,11%
UU…3,07%
BP…2,19%
RDSA…2,62%

SAN…4,54%
BME…4,44%
ENAG…5,74%
IBE…2,64%
ENCE…1,48%
MAP…2,95%
TELF…3,55%
REE…1,99%

3M…4,53%
ABBV…5,76%
MO…3,37%
ADM…3,01$
T…4,86%
XOM…3,04%
BEN…1,85%
GEO…2,55%
IRM…2,95%
APTS…3,59%
MPLX LP…2,49%
OXY…3,08%
PFE…2,29%
KHC…2,75%

Y eso seria todo…de momento :wink:

Un saludo.

9 Me gusta

Buenas tardes.

Vendida la mitad de mi posicion en BME a 35 €, las llevaba a 26 €, ahora a esperar acontecimientos y a buscar otra empresa que de un rendimiento parecido.

Un saludo.

Ahora da un 4,42%. Va a resultar fácil encontrar sustituta.

1 me gusta

Buenas tardes.

Hoy he vendido mis ENCE con mas del 20 % de perdidas, mato dos pájaros de un tiro , genero minusvalías para compensar la venta de la mitad de BME y me deshago de una acción que nunca debí comprar aunque al final ha cumplido su función.

Tambien añado una nueva empresa : British Land Company : BLND, un REIT con centro de operaciones en Londres , al que espero que cumpla su doble función de añadir valor a la cartera, así como el cobro de sus dividendos.

Que paséis un gran día. Un saludo

7 Me gusta

Hola Xuan, nos podrías hablar un poco de este REIT británico? Por qué has comprado? Saludos

2 Me gusta

Hola romano, gracias por leerme.

En primer lugar te dire que he comprado para diversificar en moneda que tengo poco ponderada la libra, es una empresa que se recomienda comprar en una newsletter a la que estoy suscrito y la idea es que aumente un 80 % su valor de aquí a 3 años (luego la realidad ya veremos cual es).
Es un REIT exclusivo de Londres te pego aqui algo de informacion por si os puede interesar.

Está justo en el corazón de Londres. Específicamente, está a unos 35 minutos al este del Big Ben, al otro lado del río Támesis. El alquiler anual actual para esta área es de $ 10 millones.

Obviamente, el valor aquí es el desarrollo futuro. Y habiendo visto cómo resultó el desarrollo de Broadgate, sabes que British Land sabe cómo construir a lo grande.

Las primeras fases del proyecto Canada Water serán en parcelas sombreadas de azul. Al final, el plan maestro incluirá …

  • Aproximadamente 3,000 hogares
  • Hasta 320,000 metros cuadrados de oficinas y espacio de trabajo.
  • Hasta 100,000 metros cuadrados de espacio comercial, de ocio y entretenimiento.
  • 12 acres de espacios abiertos
  • 1,255 nuevos árboles

Este proyecto destaca el cambio que está en curso en la cartera de British Land. La compañía quiere proyectos de desarrollo más grandes y de uso mixto.

En este momento, la propiedad residencial constituye la sección más pequeña de la cartera de British Land. Pero el próximo proyecto de Canada Water comenzará a cambiar eso … Con la adición de esas 3.000 viviendas, se convertirá en una parte importante de los planes de British Land para aumentar su cartera residencial.

En resumen, British Land está construyendo comunidades masivas donde la gente quiere vivir y trabajar. Y su último está diseñado para ser uno de los centros de uso mixto más modernos de Londres.
Un saludo.

3 Me gusta

Xuan, me pareció leer alguna vez que, a diferencia del resto de acciones, los Reits británicos sí llevan retención en origen. ¿Es correcto esto? Recuerdo haber mirado BLND, pero no me interesé más al saber eso. Si estoy equivocado, te agradecería me comentaras, porque sería interesante.

4 Me gusta

No la tengo mirada pero aporto algun dato.

RPD 5,10%

Muy cerca de maximos anuales pero a un 27% de maximos de 5 años.

No he podido encontrar el PER

1 me gusta

Hola Juanvi, la verdad es que no tengo ni idea, si encuentro algo o si alguien lo encuentra, le agradecería que lo expusiese aquí.

He encontrado esto.

Es un poco galimatías. De lo que entiendo, cada dividendo, y en proporción decidida por la Junta, se divide en PID y no PID. La primera lleva una retención del 20% (perderías el 5%). La no PID no tiene retención.
Así que la clave es ver cual es la proporción PID / No PID entre las últimas distribuciones.

3 Me gusta

Muchas gracias por el apunte Juanvi.
Si que es un poco lioso , aunque tambien observo que en principio ofrecen el pago en scrip dividend, al ser esta compra más una especulación y tener pensado mantenerla en cartera 2 ó 3 años me vendria mejor aceptar el scrip.

2 Me gusta

En el 2018 tuve acciones de un REIT británico (Hammerson plc.) y en los dividendos pagaban un 50% (non-PID) sin retención y otro 50% (PID) con retención del 20%

En el caso de British Land la gran mayoría de los dividendos son 100% PID

2 Me gusta

Muchas gracias por el apunte ruindog, la verdad es que lo desconocía totalmente, así que hoy toca aprender.

1 me gusta

Buenos dias tengais.

El dia 2 aumenté mi posicion en REE en 90 acciones, comenzando el año fuerte :joy: y asi quito delante la obligacion semestral de ING que es donde tengo las Españolas.

Actualizo pues mi cartera a fecha de hoy :

ENAG 5,51 %
ABBVIE 5.45 %
VOD 5,43 %
IMB 5,43 %
BATS 5,10 %
REE 4,87 %
SANT 4,62 %
T 4,54 %
MMM 4,44 %
MO 3,30 %
OXY 3,26 %
APTS 3,23 %
UU 3,20 %
TELF 3,17 %
ADM 3,06 %
XOM 2,92 %
BME 2,88 %
ULVR 2,84 %
BLND 2,74 %
MAP 2,67 %
GEO 2,66 %
IBER 2,62 %
KHC 2,59 %
MPLX LP 2,57 %
IRM 2,54 %
RDSA 2,49 %
PFE 2,26 %
BP 2,04 %
BEN 1,58 %

Ahora a esperar acontecimientos con el tema de Irán a ver como va evolucionando y seguir comprando.

Un saludo y que tengais buena tarde.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Hoy estuve haciendo unos números básicos de mi cartera para demostrarme como funciona el elemento psicológico del cobro de dividendos, en relación al dinero invertido y el “trabajo” que supone el seguimiento de las acciones ,así como su compra/venta ,y el resultado no puede ser mas satisfactorio.

Lejos de buscar % y demás, he recopilado los cobros netos de los dividendos desde que empecé a invertir va a hacer ahora en Marzo dos años.

En el año 2018 cobré la cantidad de 179,91 €
En el año 2019 cobre la cantidad de 783,6 € sin contar algunas empresas inglesas que cobre en DRip.
En el mes de enero de este año, entre dividendos y acciones llevo casi cobrado tanto como todo el año 2018, si bien es verdad que la cantidad invertida es mas del doble.

Es motivador el tener todos los meses a 6 ó 7 empresas pagándote los dividendos.

Una vez mas dejo esto como recordatorio mio y a los que pueda ser útil.

Que tengáis buena tarde.

13 Me gusta

Eso es bola de nieve pura y dura, si puedes pasar sin cobrar en efecivo esos dividendos, no te daras cuenta y tendras RPDs por encima del 10%.

Y esto no es que sea motivador, que lo es, es el resultado de seguir una estrategia, mantenerla, olvidarse del ruido de mercado, tener claros los objetivos y lo mas importante, paciencia.

4 Me gusta

Muchas gracias por opinar @miguel_angel_sanz, es un honor para mi aprender de alguien que lleva tiempo en esto y eres un referente para mi en este foro por varios motivos.
De nuevo gracias.

2 Me gusta

Este es el gran objetivo del fondo, compartir opiniones, ideas, estrategias, en definitiva ayudarnos entre todos, por que de este foro, de su gente, aprendemos todos, lleven el tiempo que lleven, 20 o 2 años, todo el mundo tiene algo que aportar que le puede ayudar a alguien.

4 Me gusta

Buenas noches, hoy añado otra posición, un REIT nuevo para mi, SKT, ocupa un 2 % de mi cartera y un 10 % en REIT en total, asi que de momento no compraré mas REIT.
Un saludo

1 me gusta

Buenas tardes.

Hoy me entró la orden de venta que tenia en ING sobre BME a 35 €, ahora es estudiar que comprar en el IBEX o esperar a vender TELF y MAP de aqui a finales de año para cumplir con la compra/venta semestral.

Un saludo

1 me gusta