¿El dinero da la felicidad?

A qué clase hay que pertenecer para hacerse con un chaletasso en Galapagar??

A la clase politica, pero esa no sale en el grafico que agrupa a la gente de a pie :wink:

2 Likes

A la clase política.

2 Likes

image

1 Like

Esta claro que en este país al que lo hace bien se lo follan. Impuestos, impuestos, impuestos…

Si te esfuerzas a tope para que tu empresa te suba el sueldo, y haciendo un esfuerzo te suben 2.000 euros más. ¿Cuánto te llega? Unos 100 euros más al mes. Y quizá la empresa está haciendo un esfuerzo aun mayor para subirte. La empresa pone 2.600 y a ti te llegan 1.200.

Las empresas pequeñas no crecen porque si se pasan se las follan y no les interesa. Y así con todo.

Los que luchamos por tener unas rentas que nos hagan independientes del estado sufragamos los gastos de los dependientes. Al final estamos pagando nuestra IF y la de los demás que se gastan todo en putas, vino y tragaperras.

Es una generalización burda, seguro que hay personas que por mala suerte o circunstancias puntuales necesitan ayuda. Pero es que hay tanto mangante que al final uno se encabrona. No sé si el dinero da la felicidad o no, pero ganarlo honradamente encabrona bastante.

22 Likes

Realmente las empresas serían más competitivas si se fusionaran, hubieran menos PYMES y más empresas grandes, ya que las grandes permiten pagar mayor salarios y menores impuestos. Esta claro que el Sistema tampoco ayuda, aunque no olvidemos que el Sistema proviene de los políticos, y los políticos sólo son un reflejo de la Sociedad…

image

1 Like

Bueno, aquí ya depende de lo representativo que consideremos al sistema electoral español. A mi entender, con un sistema con listas cerradas donde los candidatos son seleccionados por los partidos de forma interna no podemos estar hablando de una representatividad alta.

4 Likes

@Marcos_Torcal_Garcia for PRESIDENT

9 Likes

en estas epocas del buenismo y el miedo a decir nada para que no te crucifiquen las hordas moradas, se agradecen la sinceridad sin filtros

@Marcos_Torcal_Garcia for President, yo tambien lo voto :sweat_smile:

4 Likes

Si en una fiesta quieres saber quién es el más rico, sólamente te tienes que fijar en quién es el que está rodeado de las tías buenas… :yum: :yum: :yum:

2 Likes

Y yo que creía que se acercaban al más guapo o al más culto…

image

El Senado son listas abiertas, y no veo mejoría, francamente…

1 Like

Me ha parecido una muy buena lectura en torno a la IF, nuestros planes para el futuro y los que nos tiene reservado el destino (que no el karma). Escrito de manera franca y muy enriquecedor.

Nota: Gracias Daniel por el enlace :+1:

21 Likes

Me sigue pareciendo sorprendente, quizás admirable, el que alguien comparta tan sinceramente aspectos de su vida que por lo general se suelen mantener en el mas estricto ámbito privado.

Por otro lado, tras leer, me ha venido a la cabeza la frase esa que seguro habréis leído por ahí mas de una vez y que dice algo así como que la vida es eso que te pasa mientras tu haces planes. Leyendo experiencias como la descrita, esa frase cobra todo el sentido del mundo.

Lo de que se planean escenarios futuros bajo las bases de las circunstancias actuales es una gran realidad. Y no se adquiere conciencia de que todo lo que nos rodea son circunstancias variables hasta que se viven en primera persona los cambios de estas.

C’est la vie …

6 Likes

image

5 Likes

2 Likes

Del bueno de John… Curiosamente otro que se pasó una larga temporada aprendiendo a meditar en India…

1 Like

Muy bueno el artículo. Más que nada por la cantidad de detalles que da y el salseo que le añade.

Mira que entiendo la regla del 4%, que consideras que el total return cubrirá ese %+inflación, etc… pero psicológicamente estaría más intranquilo usando esa regla, o la del 3% o la del 2%, que si viviera de los dividendos. Sobretodo al inicio de la IF si dejas el trabajo, cuando puedes tener más inseguridad.

Me parece muy curioso la visión de su pareja, siendo infeliz por no estar en la carrera de la rata y esos chutes de felicidad que da tirar el dinero en cosas que no necesitas.

7 Likes

Muy interesante el link!

Tengo la sensación de que en general los anglosajones son capaces de contar su vida de forma más natural y sin tanto postureo como acostumbramos por aquí

7 Likes

Para mi la pareja tuvo un problema de “normalidad”. Es decir, su vida normal era trabajar, relaciones con compañeros/amigos del trabajo, objetivos… y los 2 años de IF unas “vacaciones largas”, pero luego no había un objetivo, sus relaciones y contactos se irían perdiendo y no parece que estuviera haciendo nada para tener nuevos contactos/relaciones (bueno… al menos 1 sí logró).

O véase el caso de los IF que siguen trabajando.

8 Likes