¿El dinero da la felicidad?

@Marcos_Torcal_Garcia for PRESIDENT

10 Me gusta

en estas epocas del buenismo y el miedo a decir nada para que no te crucifiquen las hordas moradas, se agradecen la sinceridad sin filtros

@Marcos_Torcal_Garcia for President, yo tambien lo voto :sweat_smile:

4 Me gusta

Si en una fiesta quieres saber quién es el más rico, sólamente te tienes que fijar en quién es el que está rodeado de las tías buenas… :yum: :yum: :yum:

2 Me gusta

Y yo que creía que se acercaban al más guapo o al más culto…

image

El Senado son listas abiertas, y no veo mejoría, francamente…

1 me gusta

Me ha parecido una muy buena lectura en torno a la IF, nuestros planes para el futuro y los que nos tiene reservado el destino (que no el karma). Escrito de manera franca y muy enriquecedor.

Nota: Gracias Daniel por el enlace :+1:

23 Me gusta

Me sigue pareciendo sorprendente, quizás admirable, el que alguien comparta tan sinceramente aspectos de su vida que por lo general se suelen mantener en el mas estricto ámbito privado.

Por otro lado, tras leer, me ha venido a la cabeza la frase esa que seguro habréis leído por ahí mas de una vez y que dice algo así como que la vida es eso que te pasa mientras tu haces planes. Leyendo experiencias como la descrita, esa frase cobra todo el sentido del mundo.

Lo de que se planean escenarios futuros bajo las bases de las circunstancias actuales es una gran realidad. Y no se adquiere conciencia de que todo lo que nos rodea son circunstancias variables hasta que se viven en primera persona los cambios de estas.

C’est la vie …

6 Me gusta

image

5 Me gusta

2 Me gusta

Del bueno de John… Curiosamente otro que se pasó una larga temporada aprendiendo a meditar en India…

1 me gusta

Muy bueno el artículo. Más que nada por la cantidad de detalles que da y el salseo que le añade.

Mira que entiendo la regla del 4%, que consideras que el total return cubrirá ese %+inflación, etc… pero psicológicamente estaría más intranquilo usando esa regla, o la del 3% o la del 2%, que si viviera de los dividendos. Sobretodo al inicio de la IF si dejas el trabajo, cuando puedes tener más inseguridad.

Me parece muy curioso la visión de su pareja, siendo infeliz por no estar en la carrera de la rata y esos chutes de felicidad que da tirar el dinero en cosas que no necesitas.

9 Me gusta

Muy interesante el link!

Tengo la sensación de que en general los anglosajones son capaces de contar su vida de forma más natural y sin tanto postureo como acostumbramos por aquí

9 Me gusta

Para mi la pareja tuvo un problema de “normalidad”. Es decir, su vida normal era trabajar, relaciones con compañeros/amigos del trabajo, objetivos… y los 2 años de IF unas “vacaciones largas”, pero luego no había un objetivo, sus relaciones y contactos se irían perdiendo y no parece que estuviera haciendo nada para tener nuevos contactos/relaciones (bueno… al menos 1 sí logró).

O véase el caso de los IF que siguen trabajando.

8 Me gusta

Yo creo que todo se soluciona fácil cuando sabes que:
El dinero te puede hacer feliz, pues te da Libertad.
Sin embargo, ser feliz no depende del dinero. Hay personas pobres felices así como hay personas ricas deprimidas.
Claro, nada de esto sirve como argumento para decir que “ser rico” o “ser pobre” es malo.

1 me gusta
2 Me gusta

Viendo otros posts aquí en el foro, encontré ésta imagen… creo que tiene algo de cierto

5 Me gusta

El dinero no se, pero un bocata de calamares cuando hay gasusa…

5 Me gusta

No me quiero imaginar que clase de situación económica debe tener una persona para llegar a suicidarse. :pensive:

2 Me gusta

Pues sí, muy triste, con 67 años suicidarte por problemas económicos en vez de disfrutar de la jubilación es muy triste.

5 Me gusta

Que pena de verdad, la de mañanas que pude ir con mi abuelo al brillante a desayunar unas porras. Para los de fuera, este sitio era un emblema para la gente de Madrid

4 Me gusta