¿El dinero da la felicidad?

Al respecto de si el dinero da la felicidad o no, me ha llamado la atención este artículo:

Tengo claro que el dinero no la da, la libertad si…

7 Me gusta

Diversos estudios de Harvard, parece que así lo corroboran:

2 Me gusta

Efectivamente. La felicidad es muy difícil que la pueda dar el dinero. Pero la libertad DESDE LUEGO. Y en la medida en que más libertad implica mayor felicidad… quizás ayude.
Pero lo innegable es que el dinero da más libertad (es decir, independencia).

1 me gusta

A mi este debate siempre me ha parecido un poco baladí. Para mi obviamente el dinero no da la felicidad; pero también obviamente a igualdad en el resto de variables de una vida, a más dinero más felicidad, siendo esta relación positiva pero decreciente, es decir más dinero siempre da más felicidad, pero cada vez se produce un menor incremento; quizás hasta llegar a un punto X millones ya que de igual, cuando llegue os aviso.

5 Me gusta

De hecho, estudios de Harvar-cete dicen que no da la felicidad a partir de 75.000$ al año…

Y si hacemos la pregunta al revés?? Se puede ser feliz sumido en la Rat’s Race trabajando para un tercero??

4 Me gusta

El dinero es como la salud. Cuando lo tienes no lo valoras. Cuando te falta te das cuenta de que es importante. De todas formas la felicidad tiene muchos componentes y la mayoria diria que son sociales.

Si te estrellas en una isla desierta donde hay agua potable, fruta, buen clima, etc a lo mejor solo te dedicabas a sobrevivir y eras feliz. Si se estrella otro despues que tu y despues de dos dias te despiertas y se ha fabricado una choza te pondrias a apilar bambu para hacerte una choza mas grande y asi empieza … la infelicidad

17 Me gusta

Para mi la respuesta es un SI claro.

1 me gusta

Diría que es más práctico pensar en nuestra vida cotidiana, pagar la vivienda, luz, agua y llenar la nevera. Una vez cubiertas esas necesidades básicas, la felicidad se ve de otra manera. Para mí, es ser dueño de tu tiempo, que es lo más valioso que hay.

Es cierto que la gente tiende a compararse, por ello en el estudio de Harvardcete no cuantifican igual vivir en la India o en EEUU.

2 Me gusta

Asi es.Totalmente de acuerdo

En el titulo del hilo faltaria ese concepto,

El dinero da tiempo y el tiempo da felicidad. Este lo suscribo totalmente

5 Me gusta

Hombre entiendo que cuando hablamos de si el dinero da la felicidad es teniendo en cuenta que con el dinero adquirimos cosas que nos “pueden” hacer felices: un ferrari, un iphone… o tiempo libre. No tener dinero “per se”.
Siguiendo tu ejemplo, si el tiempo libre te da felicidad y el dinero te da tiempo libre; el dinero te da felicidad.

1 me gusta

Entiendo también que poder comprar ciertas cosas como una vivienda en condiciones pueda contribuir a la felicidad de una persona o familia.

Además, en situaciones como la actual, tener un colchón de 12 meses por ejemplo, entiendo que da tranquilidad, y no sé si felicidad, aunque evita la infelicidad generada por la incertidumbre.

1 me gusta

El dinero no da felicidad, bajo mi punto de vista.

Para ser feliz hay que sacar al dinero de la ecuación, porque el dinero es preocupaciones, tanto si lo tienes como si no lo tienes.

Y todos usamos el dinero, lo necesitamos para vivir, y nos preocupamos de mejorar nuestra situación económica, nuestro ingresos, nuestros gastos,… Y nos preocupamos de qué pasaría si perdemos nuestras situaciones, nuestros ahorros, etc.

Creo que nadie de esto foro es feliz, porque, en mayor o menor medida, todos tenemos dinero. Y a todos nos preocupa.

Lo que da la felicidad es la ignorancia.

5 Me gusta

“No es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita”
“El dinero no te da la felicidad, pero te deja taaaaaan cerca”

10 Me gusta

Pues yo cuando veo a estos sesentones tipo Briatore encima de un yate anclado en alguna isla conocida, con toda la cubierta llena de tías en bikini, con puro en mano, copa en la otra y vestidos con un albornoz pues tengo la sensación (que no la certeza) que muy tristes no se les ve.

19 Me gusta

Sí, indirectamente.
La posesión más escasa y valiosa que tenemos es el tiempo. Y el tiempo lo compra el dinero.
Para mí es tan sencillo como eso.

2 Me gusta

Seria feliz pasando el día con mi hijo, haciendo deporte y aprendiendo algo nuevo.
Pero necesito dinero para comer y para pagar el alquiler, así que en lugar de hacer eso me paso el día fuera de casa.
No da la felicidad, pero normalmente la bloquea.

1 me gusta

De hecho, el dinero en si no nos preocupa. Lo que de verdad nos preocupa es la pérdida. La pérdida del dinero, del status, de las cosas que (mediante el dinero) nos dan felicidad.

2 Me gusta

Siempre he tenido esa duda. En 2012 tuve 700 workers indios y pakistaníes bajo mi cargo. Cobraban una miseria y “parecían” felices. En realidad es porque no sabían como vivíamos los occidentales y tenían otros estándares. A veces es buena esa ignorancia…

Lo bueno de tener cada vez más dinero, es que uno puede elegir tener más tiempo para dedicarlo a los que son más importantes en su vida…

Ya te digo…

2 Me gusta