El hilo de YoNoSeNada

Tampoco sigas mucho “mis comentarios”, que soy más novato de lo que parece. :sweat_smile:

No obstante (para tu tranquilidad) el año pasado ya incluí los informes de los brokers (en especial para justificar la doble retención) y la devolución se produjo sin problemas… este año, además, también he adjuntado los informes de lo poco que tengo en el extranjero (no tengo mucho, quedo lejos del modelo 720)…

Hay otros foreros que no adjuntan nada (son más del estilo, “al enemigo ni agua”) y también les ha ido bien…

1 me gusta

Hola :slight_smile:
Ayer estuve leyendo tu hilo y quiero agradecerte que compartieras la información sobre la app de togoodtogo. Esta mañana he comprado un paquete sorpresa de un hotel que está cerca de mi casa con lo que ha sobrado del desayuno buffet y me han dado tres cajas: una con fruta, otra con dulces y otra con quesos, jamon de jork, jamon serrano, lomo y unos panecillos por 3,99 euros. Desde luego ha sido un acierto.

3 Me gusta

Me alegra que le hayas sacado partido al TGTG (y que no te hayas intoxicado), …yo sigo pidiendo de vez en cuando con buen resultado. :ok_hand:

Por otro lado, que el Toogoodtogo sea lo mas util de mi hilo, confirma lo que yo ya sabia… Nunca voy a llegar a ser influencer de inversiones. :sob:

7 Me gusta

No para nada, no te equivoques, tu hilo de inversiones es muy entretenido y he disfrutado mucho leyéndote. No te he comentado nada al respecto porque no quería repetir lo que habían dicho otros miembros del foro.

Pero no había oido hablar de too good to go y me parece una app muy interesante y tenía que agradecértelo.

2 Me gusta

Buff … no he escrito desde el 29/Mayo …ains

Bueno, un rapidito:

• MINTOS: Bien
  • Bolsa: Regularcete, pero en la brecha.
    • Ventas: NO
    • Compras: SI (Realty, JNJ, PEP, ED, K, KR, REDE)…casi todo en Julio y algo en Agosto.
  • Depósitos: Bien (lo sé, la inflación, el 19%, etc)
  • Fondos: Normalillo (sigo aportando a MSCI unos 300euretes/mes)
    _

OTROS

• No me han pagado Hacienda.

FIN

13 Me gusta

Como pasa el tiempo, casi dos años sin publicar aquí.

Como me da pereza, os dejo un resumen de la temporada:

• Sigo invirtiendo en acciones por dividendos, pero he abierto nuevos caminos, introduciendo ETFs en su mayoría de distribución, aprovechando para diversificar en UK, Asia y World: IQQD, IQQX, JGPI, VWCE, VGWD.

• También aporto regularmente (ejem) al MSCI World (acumulación), aunque haya repes con algún ETF y mantengo Indexa donde subí el perfil de riesgo para cargar más RV.

• Abrí por primera vez un Plan de Pensiones (2024, Indexa) con los 1,500€ permitidos.

• Mantengo Mintos, seleccionando manualmente las empresas a la que hago préstamos (quita tiempo, pero tengo el hábito y me permite seleccionar riesgo y rentabilidad).

• Mantengo depósitos y monetarios para el corto plazo, porque no me veo confiado para elegir bien donde meter toda la liquidez disponible cuando me vencen…aunque con los recortes de tipos, esta parte de la “inversión” va a menos.

• Al final tengo tres brokers: Heytrade, Clicktrade y el más reciente MyInvestor (para JGPI, JEPI y DNP)

• Arrastro pérdidas de 2022 (aunque me deshice de algunas como INTC y WBA), que lastran la rentabilidad global (VFC, p.e), tengo algunos valores promediados que confío recuperarán (PEP, TROW, PFE) y otros ya se verá (HRL, TGT)… estoy en positivo, aunque no con las magnificas rentabilidades que tienen algunos foreros/as.

Media de dividendos mensuales hasta Junio 2025, alrededor de 300€/mes sin incluyo la recuperación USA de doble retención, si bien ha algo bajado con el tropezón del dólar, aunque ahora viene Julio, que es uno de los meses estrella para IBEX. Objetivo a corto plazo, subirlo a 500€/mes, sin descuidar los fondos/ETF de acumulación, aprovechando algunos ETF de pago mensual.

Cartera con 63 valores, pero donde muchos títulos tienen una participación muuuuy baja, resultado de haber metido la cabeza para ir teniendo referencia, pero todavía no haber ampliado (ejemplos UNH, MAIN, ADM…) , spin-off pasados (Solventum , WBDW) o pequeños ETF (IQQA, QDV5)

Sigo sin saber analizar empresas (asignatura pendiente que me impuse y suspendí)…

Mismo curro (que me estresa a ratos, estoy en ello), pero genera ingresos estables, que se suman con el hecho de que mi mujer también trabaja… lo cual es una tranquilidad que no tiene precio.

Como reflexión, sin estar obsesionado (o eso creo), últimamente pienso demasiado en la IF (lonchafina, transparente, casi molecular) y le doy vueltas para ver como acelerar la llegada …

Como sé que no hay atajos, y un error con el acelerador se puede pagar caro, me autocontrolo y sigo el camino pausado que decidí para mi… pero es curioso como ver la meta (muy a lo lejos) te puede engañar y forzarte a avanzar a una marcha para la que no has entrenado. … supongo que el componente de estrés del curro tiene estos efectos.

22 Me gusta

Te acompaño en muchos sentimientos y pensamientos. De difícil aceptar que el camino es largo y lento, pero me gusta pensar que quien lo cuenta es porque sabe que al final realmente hay una meta.
Ánimo y gracias por compartir :blush:

2 Me gusta

Mucho ánimo, todo llegará. Muchas de las buenas ideas de inversión tardan años en dar frutos. Los arboles frutales tardan unos años en dar frutos, paciencia. Una vez eché cuentas y el mercado tardaba unos 2-3 años en darme la razón, cuando me la daba. Quiero añadir una cosa, las prisas pueden ser traicionera, querer aclarar el ritmo te puede llevar a tomar decisiones arriesgadas. Medita bien tus decisiones.

3 Me gusta