El Inversor Ruin

Efectivamente, “problemas de ricos” que me dice mi mujer cuando me cabreo por auténticas nimiedades. Los humanos somos así de gilipollas.

Pues mira, hoy estaba con la familia en un restaurante esperando a que nos alimentasen cuando he leído este comentario tuyo. Unos segundos más tarde he levantado la cabeza y en la pared tenían escrita en portugués una frase de Peter Drucker que viene a decir algo así como “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”. Bendita coincidencia.

Muito obrigado por el cumplido :face_blowing_a_kiss:

6 Likes

Sin olvidarnos de algunas perlas de Carmen Lomana.

“Yo no soy rica, soy una señora con recursos.”
“A veces me dan ganas de irme a vivir a Suiza o a Mónaco y no saber nada de España.”
“Me pone enferma la gente que dice: ‘me lo he comprado en las rebajas’. Eso es ordinario.”

10 Likes

Algún lugar en la península o isla española en concreto que nos recomiendes para un retiro tranquilo y disfrutar de la naturaleza ?

Nos encanta leerte

2 Likes

Muchas gracias pero aquí el que verdaderamente tiene talento para la prosa es el “Chicken Ripper”. :winking_face_with_tongue:

Sobre lo que preguntas puedes depende mucho del horizonte temporal que tengas en mente. ¿Hablamos de escapada puntual o de residencia semipermanente?
Vaya por delante que mi respuesta va a estar muy sesgada hacia todo lo que involucre montaña (“la cabra tira al monte”). Me encanta patear para acceder a calas/playas recónditas pero una vez llegado al objetivo y dado el chapuzón pertinente enseguida me empiezo a aburrir como una ostra.

7 Likes

https://youtube.com/shorts/vcg4Q5feX5s?si=f4bu6C-7YwrdIsLe

8 Likes

Suscribo cada palabra

Mi compañero se explica la mar de bien :wink::rofl:

2 Likes

O le dan una solución rápida los de Google Finance al ticker de TSM o voy a terminar creyéndomelo

3 Likes

Sin prisas, hombre. Que nos matas la ilusión al resto :sweat_smile:
Ajusté la cotización de TSM a mano, pero de vez en cuando pulso el botón “deshacer” para volver a ver mi la cartera en modo IF (iluso financiero)
imagen

6 Likes

Si os pierde el ansia de saber exactamente el valor de vuestra cartera siempre podéis poner la cotización en otro mercado multiplicada por el tipo de cambio

1 Like

Ahí ya sería una IF más viable.

2 Likes

Buenos días Ruin.
Perdón que pregunté por aquí pero creo recordar que fuiste tú el instigador/creador del concurso de está año de selección de empresa, y no consigo dar con el hilo o el Google shit donde ver como va el ránking.
Me lo podrías ubicar? Gracias :smiling_face:

:rofl: :rofl: pillín, pillín

1 Like

jajajajaja Lambo o Puente. En esas estamos :rofl:

4 Likes

30/09/2025

Valor Aprox. Cartera = 1.131.000€ (4,28% YTD)

Acciones (28,81%)

-Compras Q3:
LON:CTY, TSE:FTS (posiciones ya existentes)
-Ventas Q3:
SWX:NOVN

Fondos de Inversión (21,81%)
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
Amundi MSCI World Index AE-C EUR Acc (LU0996182563)

Planes de Pensiones (16,94%)
Naranja S&P 500 (N2247)
Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138)
Indexa Empleo Autónomos 100% Acciones (N5568)

ETFs (12,79%)
iShares Core MSCI World UCITS ETF USD Acc (IE00B4L5Y983)
iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD Acc (IE00B5BMR087)
Amundi EUR Overnight Return UCITS ETF Acc (FR0010510800)

Fondos Monetarios (0,45%)
Axa Tresor Court Terme C (FR0000447823)

Cash (19,20%)

43 Likes

Una pregunta si se me permite, ¿porque dispones de semejante nivel en cash? Si es por ser conservador ¿no te sería mejor meterlo en fondo monetario para como mínimo sacarle algo respecto a tenerlo parado?
En cualquier caso, felicidades y gracias por el nudismo que haces que siempre ayuda ver como piensan otros inversores.

¿La liquidez es para saltar sobre la presa?

Una pregunta con el msci world, veo que lo tienes en fondo, y también en etf. ¿Es por diversificar gestoras o algún otro motivo? Por cierto, vaya envidia sana de cartera, ayuda mucho y anima a los que estamos avanzando en este bonito camino.

¿No tienes pensado vender las americanas de IBKR? Por el tema del Estate Tax me refiero.

Son prácticamente en su totalidad USD depositados en Interactive Brokers. Con la última bajada de tipos de interés están rindiendo un 3,426% que tan poco está tan mal. Eso sí, el cambio de divisa este año me está dando un gran disgusto.

Es un dinero que voy a necesitar para financiar el último capricho familiar: una casa en el Pirineo, lejos del mundanal ruido. Os vais a echar unas risas viendo como un buen cacho de mi cartera se convierte en ladrillo en los próximos dos años. Haced sitio que viene AntiIFRuindog.

De nada. La verdad es que no cuesta tanto ni creo que me convierta en el objetivo de una banda de albanokosovares.

16 Likes