El Inversor Ruin

Algo de eso hubo en su momento pero me hubiera ido mucho mejor invirtiendo todos los dólares de una tacada cuando deshice la mayoría de mis posiciones USA en IBKR a finales del 2022 (gentileza del US Estate Tax),

Si no vais a necesitar el efectivo en meses venideros hacedle caso al tío Peter.

7 Me gusta

Desde principios de año tenía algo así como 300.000$ en Interactive Brokers y en marzo cuando todo se tiño de rojo con la rabieta de las tarifas decidí invertir 100.000$ de una tacada.

Simplemente busqué dos productos indexados (ETFs) en ese mismo broker y en esa misma moneda. Diversificación y sencillez con el plus de tener una buena parte de mi patrimonio en el extranjero.

Muchas gracias. No hay fórmula mágica. Trabajar mucho y bien para mejorar tu sueldo, ahorrar, invertir, algo de suerte y tener “pocos” hijos. Y de esas cinco ya puedes imaginar cual es la más importante.

4 Me gusta

Dentro de poco ya solo me quedará PM como acción americana en IBKR y está por debajo del umbral del US Estate Tax (60.000$)

TSM es un ADR y está excluido.

4 Me gusta

Y no cambiar de pareja.

6 Me gusta

:rofl: Buy and hold si no cambian los fundamentales

8 Me gusta

Ya tienes decidido el enclave de la choza o estas en ello.
S2

Parcela comprada a precio de oro en un pueblo pintoresco del valle de Benasque.
Ahora estamos en la fase de intercambio dialéctico con arquitecto, constructor y ayuntamiento.
Siendo muy optimista habrá choza habitable en verano del 2027.

Lo siento Las Palmas pero…

24 Me gusta

Alabo tu intencion por muy cara que te salga la jugada.
Ya sabes lo que haces,pajaro jajaja.
S2
PD.Pues no me parece damasiado tiempo el verano 2027 cuando estas en tramites con los personajes y entes a los que te refieres.
S2

5 Me gusta

La intención estaba ahí presente desde antes del Covid pero hemos pasado por todas las fases posibles: negación, ira, depresión, aceptación…
Y ahora cuando más caro está todo nos hemos lanzado a la piscina. Perfect timing.

Los trámites son ciertamente un dolor de muelas. No sé como funcionará en otras partes de España pero en esta zona en particular los PGOU parece que los redacta tu peor enemigo. Mirando el lado positivo, sirven para preservar el paraíso.
Ahora a rezar para que no nos claven un parque de megabaterías de litio en el jardín trasero ni se pongan a excavar el túnel de comunicación con nuestros queridos vecinos franceses.

5 Me gusta

¡Pues felicidades y muchos ánimos!

¿La idea es trasladarte a vivir ahí o pasar solo temporadas?

2 Me gusta

Gracias. Estar allí lo máximo que se pueda y con paciencia y buenos alimentos convertirla en la residencia permanente de un par de abuelitos.

p.s. suelo radiante y aerotermia a tope para no pasar frío.

7 Me gusta

Que buen plan!! Como siempre con las ideas claras! Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias pero las apariencias engañan.

La misma parcela que compramos en Junio la habíamos descartado en Enero después de tenerla apalabrada. Es tal la cantidad de información que te cae de sopetón cuando das los primeros pasos para construirte un casa que literalmente “mueres por aplastamiento”.

Lo que hemos hecho es darnos un tiempo y procesarlo todo poco a poco hasta sentirnos medianamente capacitados de afrontar esta locura.

Aun así no se puede descartar que salga un churro de casa y que nos cueste un riñón y una córnea.

1 me gusta

Me he recorrido alguna vez la N260 con la moto y doy fe de que aquello es precioso.

Queremos afotos.

2 Me gusta

¿Ese es tu lugar en el mundo?
Es lo que dices, pasta y pasta, burocracia y burocracia pero el tiempo pasa y tu lugar en el mundo puede fijarse como un sueño o construirse en la realidad.
Enhorabuena

4 Me gusta

El día que te bajes de la moto y te eches a andar vas a flipar a colores :wink:

Le he pasado al arquitecto las fotos de la choza de @ironman pidiéndole que me haga lo mismo por la mitad de dinero.

7 Me gusta

El valle de Benasque y el parque natural de la sierra y los cañones de Guara son mis paraísos terrenales, los lugares a los que vuelvo una y otra vez cuando necesito descansar y alejarme del mundo. Construirme una casa en algunos de ellos ha sido un sueño desde hace más de dos décadas pero nunca se daban todos los condicionantes (laborales, familiares, económicos…)
Con mi edad tampoco era cuestión de procrastinar mucho más.

7 Me gusta

Me parece que dada mi situación familiar presente e inminente, la próxima vez que vaya por allí será en furgoneta y me hartaré de andar, sí🙂. Que por cierto, parece que pintan niño y niña esta vez

13 Me gusta

Yo también soy muy amante de la montaña pero tengo muchas dudas sobre comprar una segunda residencia aunque es una idea que me viene a la cabeza cada vez que voy por los Pirineos: comprar una casa rural de esas de piedra maciza y reformarla.

He pasado temporadas en la zona de Esterri d’Àneu y sí, me encanta, pero pasados unos días siempre echo de menos el buillicio de Barcelona. Dicen que una vez tienes tus necesidades básicas cubiertas la felicidad radica en las relaciones sociales y eso es lo que me faltaría ahí, gente con la que poder hacer cosas. No sé como será la zona de Benasque en este sentido, no he estado nunca.

2 Me gusta

felicidades @ruindog , estarás muy bien allí, es un lugar precioso!.

Yo siempre he querido vivir en una casa cerca de las montañas, pero es cierto que estar siempre allí, levantarte el lunes y estar igual de tranquilo que el sábado, es una cosa que se debe ir procesando poco a poco. La mayoria estamos metidos en la vorágine de las ciudades. Además a mi parienta no la saco de Barcelona ni loca, excepto los fines de semana que vamos al Ripollés. Pero acabaremos comprando una segunda residencia, no sólo por diversificar las inversiones, sinó porque creo firmemente que llegará un dia en que vivir en las ciudades se volverá insoportable (si no lo es ya), con estos calores y tanta gente…mejor tener un refugio en la montaña para escaparse. Les quiero dejar este legado a mis hijas, que lo van a tener chungo para sobre-vivir aqui.

saludos!

3 Me gusta