El modelo 720

Gracias @alvaromusach, a ver si encuentro un rato el fin de semana y actualizo el artículo.

1 me gusta

Ya he bicheado algo. Efecticamente la nuestea es la primera opción. La segunda parece que es para meter ficheros en plan masivo… al menos eso ponía la dirección de la url

1 me gusta

Duda que no se si se ha tratado:
Si de una empresa que se tiene en el extranjero por más de 50000€ se han hecho varias compras, por ejemplo 80 compras… ¿hay que meter los datos de cada compra o se pone el importe total de todas las acciones de esa posición? Yo creo que hay que meter una a una cada compra realizada, pero a lo mejor estoy perdiendo el tiempo…
Gracias

Si es la primera vez que declaras ese valor solo tienes que meter un registro.

Si lo has declarado en años anteriores tendrás que meter un registro con el número de acciones/importe que declaraste en el 2018 (Origen del bien o derecho = M) y otro con el número de acciones/importe que añadiste en el 2019 (Origen del bien o derecho = A).

Tienes un campo no obligatorio llamado “Fecha de incorporación” que podrías utilizar si quisieras detallar un bien para cada compra pero es mucho más sencillo detallar la posición total y no indicar la fecha de compra.

3 Me gusta

Ahora ya si que no me voy a IB

1 me gusta

Gracias, ya la hice hace un par de años, pero este año toca repetirlo, así que habrá un “paquete” con todas las ya declaradas y luego habrá que meter una a una todas las compradas en estos dos últimos años ¿no?
Gracias

1 me gusta

Yo creo que basta con dos registros: uno (M) con las que ya declaraste hace dos años y otro (A) con las que has incrementado desde entonces.

3 Me gusta

Yo lo presenté hace 2 años por primera vez. El año pasado, como no había incrementado en los 20k no lo hice (gracias, o por culpa de diciembre). Lo que me acabo de dar cuenta ahora es que el año pasado sí tenía que haberlo hecho. Vendí dos de las posiciones que tenía (lo reinvertí en otras)y por algún motivo pensé que estaba excluido…debí leer demasiado rápido…cagada :frowning:

Este año sí tengo que hacerlo. la duda es:

  1. Presento 720 nuevo como si las ventas hubieran sido el año pasado en lugar de hace 2 y rezo.
  2. Presento 720 nuevo completo como si no hubiera pasado nada donde no aparezcan ya esas dos posiciones.
  3. Presento 720 nuevo para este año y otro para el año pasado donde consigno las 2 ventas que no hice.
  4. otras posibilidades?

Gracias por las sugerencias :slight_smile:

2 Me gusta

Mis dos céntimos…

Presento 720 nuevo completo como si no hubiera pasado nada donde no aparezcan ya esas dos posiciones.

5 Me gusta

yo también haría la 2 sin ninguna duda.

No es tan complicado. En un par de horas lo he despachado .

Despierta, Ruindog, despierta :rofl: :rofl:

Bueno, no seas dramático hombre, con que saques fuera de aquí algo menos de un millón ya te escaqueas de tener que hacer el ETE. El resto lo sigues manteniendo cerca de casa por si te quieres ir de cañas o invitar a tu amigo Pablo a unos pinchos :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:.

Un saludo.

P.D.: De un tiempo a esta parte se te está poniendo un acento portugues al escribir que no hay manera de entenderte :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:.

1 me gusta

Uff es la primera vez que repito el 720 y pensaba que bastaba poner la posición tal y como acabará en 2019. Con M si tenía el mismo número de acciones que en el anterior 720, y A si hubiera añadido.

¿Entonces hay que duplicar la entrada cuando se ha aumentado el número de acciones?

¿Y si se hacen ventas parciales, qué se pondría?

Gracias.

Sacado del artículo de CZD

A continuación una lista de detalles que conviene tener muy claros para no hacer faena innecesaria:

  • NO hay que declarar un bien por cada compra sino un único bien con toda la posición a 31.12.2018.
  • NO se abre Ficha por las ventas que has realizado en el primer año que declaras. Sí en los posteriores.
  • La Obligación de Declarar otro año solo existe si Superas en 20.000€ el valor de tu última declaración Modelo 720.
  • Las ventas SI se ponen en positivo y aumentan irrealmente el valor.
  • Un valor es A en el primer año declarado y es M si lo declaras en el 2º año (M como de Mantenido). Si se incrementa el número de acciones hay que declararlas en dos paquetes, una con la posición anterior y M, y otra con el incremento y A.
  • Tal y cómo pone en esta FAQ del 2014, si no se superan los 20.000 € de incremento de valoración respecto a la última presentación del modelo, sólo es necesario informar de las cancelaciones (C) , sin tener que declarar las compras y las posiciones que se mantienen. Esta obligación se puede sustituir por volver a declarar la posición entera siempre que se haya reinvertido completamente el importe de las ventas. Si se superan los 20.000 € de incremento se debe informar la posición entera.
3 Me gusta

Esto no lo tengo del todo claro. No sé si serían necesarios dos registros: uno (M) con las acciones mantenidas y otro (C) con las acciones vendidas o simplemente bastaría con el primero de ellos (M). A ver si alguien lo confirma.

Muchas gracias, a ver si alguien lo sabe porque sí tengo una posición que reduje parcialmente.

Con el 720 no deja de sorprenderse uno, esto de A y M para la misma posición me parece esperpéntico.

2 Me gusta

No sé si recordáis que ese artículo lo fuimos complementando con las conclusiones que íbamos encontrando de otras páginas web, de los comentarios de los lectores, etc…

Si había una consulta vinculante que lo respaladaba o una FAQ de la Agencia Tributaria la poníamos, pero en algunos casos eran simplemente recomendaciones / opiniones de asesores (Javier Ullastres, por ejemplo).

Si veis que hay que corregir o añadir algo, decidlo y modificamos el artículo. Si es el respaldo de alguna consulta vinculantes, FAQ de la Agencia Tributaria o enlace a web donde lo expliquen, mejor.

4 Me gusta

Comentario de @anilomjf en al artículo de CZD

Sobre aumentos o disminuciones del numero de acciones de una misma empresa:

no hay que declarar ventas y compras parciales ( da igual si estan son muchas o pocas )

lo que hay que declarar es la diferencia entre el 31 de diciembre del 2014 y el 31 de diciembre del 2015:

Tenia 100 acciones de intel el 31 de diciembre del 2014. En el 2015 realizo 50 compras de intel de una accion cada una.

Tengo que declarar 100 con origen M y 50 con origen A ( dos registros para el mismo valor ).

Si en vez de comprar esas 50 acciones las vendo ….

Tengo que declarar 50 con origen M y 50 con origen C ( dos registros para el mismo valor ).

Yo creo que esta explicación de @anilomjf es muy sencilla y coherente.

Así lo declaro cuando aumento el número de acciones de un año a otro.

El caso contrario (disminución parcial) todavía no se me ha presentado porque no practico el “trimming”. De hacerlo también lo declararía según el mismo modelo

Cuando hago una venta total el valor desaparece en la siguiente declaración y punto.

La cuestión no es lo que nos parezca más lógico, porque como he dicho antes, el 720 de lógico no tiene nada.

La cuestión es que tendríamos que declararlo de la manera correcta por todo el rollo de las posibles sanciones en caso de errores al reportarlo.

Intentaré esta tarde buscar algún recurso oficial donde vengan las instrucciones al respecto, a ver si queda más claro. En tal caso ya lo expondré por aquí.

Saludos.

1 me gusta

He conseguido ver y exportar mi primera declaración de 2016 e importarla para este año 2019

Lo primero que he hecho es logarme en la web de la agencia tributaria, por ejemplo para hacer la declaración del 720 de 2019.

A continuación he pinchado en la parte de arriba en el “banner” que pone sede electrónica todos los trámites online, y me sale la página de inicio, pero con mi nombre en la parte derecha.

A la derecha, debajo de mi nombre aparece las posibilidades:

  • Mis expedientes.
  • Mis datos censales.
  • Mis notificaciones.

En mis expedientes aparecen cuatro pestañas: Todo, en tramitación, buscar expediente y ayuda, pero más abajo aparece la enlace de buscar declaraciones presentadas, donde he encontrado mi declaración 720 del 2016.

Cuando he llegado a la declaración de 2016 tengo la posibilidad de obtener el justificante o descargar el fichero presentado.

Pues ese fichero descargado, un txt, lo he cargado en el modelo 720 del 2019 y he tragado, ya puedo empezar a trabajar en la presentación de 2019 sobre la base de 2016.

Por si os sirve de ayuda.

6 Me gusta