El modelo 720

Yo de hecho hasta borraría el mensaje del foro…

3 Me gusta

Dejalo pasar y punto.
Rellenalo bien este año y listo.

1 me gusta

Cuando hago una venta total de acciones, ¿no haría falta meter el valor de la venta en el momento de la venta?
O sólo estos datos?
En este caso habría que poner un solo registro indicando:

  • Origen del bien o derecho: C (Bien o derecho que se declara porque se extingue la titularidad o cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo)
  • Número de Valores: el número de acciones que se tenían.
  • Fecha de Extinción: el día de la venta. Si se hicieron varias ventas parciales hasta cerrar toda la posición, se pondría la fecha de la última venta.

Cuando la nueva posición que se origina en la cartera internacional se origina por un traspaso, ¿cómo reflejáis eso?

Si es una posición que se ha comprado en otro broker ese mismo año, y posteriormente se ha traspasado al broker extranjero, ¿una clave A mas?

Si por el contrario es una posición que se compró en su día, en ejercicios anteriores, en broker nacional y se ha traspasado al broker internacional el año del ejercicio, ¿una clave M?

Y si son acciones que se añaden a una posición ya existente en el broker internacional, ¿las tratáis de igual modo? ¿Si son acciones adquiridas en ese ejercicio que se declara una clave A y si son acciones que se adquirieron en ejercicios previos una clave M?

Un saludo.

Hola,

Como parte del seguro de casa, MAPFRE me da un asesor fiscal que me hace el 720.

El caso es que me han puesto un par de cosas de las que dudo y quería comentaros.

  1. En IB me ponen como depositario en UK porque la documentación que genera la web pone la dirección de Londres, es correcto o debe ser USA? Si es USA donde puedo encontrar la documentación correcta?

  2. En lugar de detallar cada acción, me ponen el total por cada broker dicen que se puede hacer así. Si no tengo que darles el ISIN de cada acción, lo podría generar desde IB directamente o debo buscar uno a uno a mano?

La verdad es que parece que saben lo que hacen pero me suena raro ya que todo estáis detallando todas las acciones.

Gracias!!

Hola, a lo mejor esto te ayuda.

Información destinada a los clientes de IB, con relación al modelo 720 de la Agencia Tributaria española

Pues como todo lo que incluya el seguro sea igual que lo del modelo 720 que cuentas, más te vale salir corriendo a hacerte otro con otra compañía (pero corre con cuidado no sea que te pase algo y el seguro… :wink: )

Hay que declarar todos los valores individualmente (con su ISIN respectivo). Te aconsejaría que no se lo dejes hacer a ese individuo. Por lo que comentas te lo va a hacer mal.

Creo recordar que a un contribuyente hace unos años le metieron un buen multón precisamente por eso mismo, por poner solo el valor total de todos las acciones (llevaba varias decenas) y no especificarlas.

Saludos.

7 Me gusta

He encontrado la noticia, está al final del todo:

El caso es que este contribuyente se equivocó y declaró de forma agrupada 31 valores. El inspector que llevó el expediente señala que, en aplicación estricta de la ley, cada valor omitido sería un una sanción de 5.000 euros. Por los 31 valores, supone una multa de 155.000 euros, que se elevaría a 310.000 euros porque la titularidad era compartida. Al final, el inspector valoró “las especiales circunstancias del caso” e impuso una sanción de 40.000 euros. Pese a la reducción, Del Campo señala que se trata de una multa astronómica por un mero error formal.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la info, pues si lo haré yo.

Solo por requete-confirmar con IB tengo que declarar en USA verdad?

Mil gracias

Declarar en USA?

1 me gusta

No, que en el 720 hay que poner que las acciones están depositadas en USA y no en UK

Depositadas en USA, eso es.

Saludos.

-Clave A

-Clave A. Es aparición nueva en broker extranjero. Al menos así lo hago yo, ya que creo que lo único que les importa son los movimientos fuera de España.

Tal cual.

4 Me gusta

A mí los del Mapfre también me dieron el servicio ese de la Renta. Buffff, la peor experiencia de mi vida.

1 me gusta

A este paso, con tanta bajada, nadie va a tener que hacer el modelo 720 el próximo año

2 Me gusta

Los que venden para comprar más abajo sí. :shushing_face:

Saludos.

2 Me gusta

Yo este año voy a hacerlo por mi cuenta por primera vez y me asalta una duda.

Como se ha comentado en este foro, mi gestor me ha presentado estos 2 anteriores años el modelo 720 como una sola posición (el total de cartera) acompañado de un extracto a 31 de diciembre de IB con las posiciones.

También informaba del saldo medio del último trimestre (que hacía una media así a ojo).

La duda es que al hacerlo yo voy a rellenarlo como la mayoría de vosotros y mi duda surge a como presentar los valores: si como M o como A. Porque al no haber especificado posiciones pero estar ya en cartera años anteriores entiendo que sería M y sólo seria A aquellas nuevas compradas este año.

En este supuesto caso, qué haceis? Imaginemos que yo tenía compradas acciones de jnj en 2017 y he vuelto a comprar en 2019. Haceis dos formularios independientes? Unos con M y las compradas en 2019 con A?

Si has vendido posiciones, como se refleja?

Muchas gracias por tu respuesta @luisg.

No obstante, releyendo mi pregunta y tus respuestas, aceptamos barco y veo coherentes y correctas tus dos primeras respuestas en las que indicas una A a las mismas. Pero en el tercer caso, releyéndome y releyéntote, entiendo que sería siempre una A, independientemente de que se hubiesen adquirido ese año u otro anterior, porque al final es una entrada nueva en el broker extranjero. Aunque la entrada se haga sobre una posición ya existente en dicho broker, siempre sería una nueva entrada y por lo tanto una clave A. ¿Le ves sentido a la deducción @luisg?

Un saludo.

Yo es así como lo hago, una primera entrada con clave M para las que ya estaban en cartera el año anterior y otra entrada con clave A para las adquiridas en ese ejercicio.

La venta de posiciones, siempre que se haya reinvertido la totalidad del importe generado con la misma entiendo que no hay que reflejarla. Si no se ha reinvertido lo generado con la venta entonces sí, habría que hacer una entrada con clave C.

En cualquier caso, creo que estaba contemplado como correcto el realizar de nuevo todo el modelo con la totalidad de la cartera y obviar así el reflejar las ventas. No obstante, esto sería bueno que lo confirmara alguien más.

Un saludo.

Un saludo.

1 me gusta

Aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Yo nunca reflejo las ventas, modelo con la fotocopia íntegra de la cartera año tras año.

Y como novedad en este 2020 he empezado a utilizar la opción 2 para valores ya declarados en modelos anteriores

1 me gusta