El modelo 720

Si tienes valores cotizados a 31/12/2018 sí. Si solo tienes efectivo no.

Una duda mas, supongamos que tengo algunos otros brokers como IB, y en ninguno de ellos pasara de los 50k, pero sí en el conjunto de ellos.

ej:30k en degiro y 30k en IB, en ninguno de ellos llegaria a los 50k, pero sumandos ambos si. Deberia cumplimentar el modelo 720?

Sí, tienes la obligación si eres titular de bienes en el extranjero para alguno de los tres bloques por importe superior a 50.000 €.

El problema de fondo y perpetuo en España es valorar el esfuerzo, trabajo y el ganar dinero con ello.

El ahorro y la generación de riqueza esta extremamente penalizado por un criterio injusto de “reparto”. Muchos impuestos son duplicados y pagamos cuotas de impuestos que si no son confiscatorias se acercan.

Salio el tema hoy en otro foro acerca del “destopar” las pensiones…confiscar mas a los que mas ganan con su trabajo (que conste que no me afecta ni me acerco a ello). Por que vamos, las tasas que se hablan es para coger la maleta.

Y es parte del como somos, quitar al que gana en vez de querer ganar mas todos.

Es una cultura y una carrera de la rata perversa el sistema impositivo español. Cada vez soy mas de la opinion de Pan y Trabajo para todos…pero primero trabajo.

1 me gusta

Al parecer, para los partidos de izquierda que son prácticamente todos, todo el que gana más de 60k€ al año es un rico al que hay que desplumar.

por no hablar del SMI, una barrera de entrada para todo el que quiera incorporarse al mercado laboral español, y curiosamente son estos los que más aplauden la subida del mismo.

asi nos va…

1 me gusta

Si casi da igual ser rico que pobre… Caso practico:

Coste Empresa, un trabajador. En Total 1352€

Salario bruto trabajador 1017€ + (33% salario bruto) SS a cargo empresa 335€

Se descuentan a cargo del trabajador 4% Irpf € y 64€ de SS 6,3%.

Neto le llega al trabajador 912€. Desde el coste total al sistema productivo hay ya un 32% de impuestos

Tiene al año unos 11.000€ para gastar, de ahi ponemos unos 500€ de Ibi, 60 viñeta del coche, 30€ al mes de gasolina que son un 80% impuestos otros 288€, ponemos un gasto de 450€/mes en bienes (luz, gas, comida…) es anual 1150€ IVA.

Ponemos que no llegas a pagar nada por IRPF tienes familia, no entra otro sueldo y bastante tienes ya.Ponemos que no pagas zona azul, agua, basuras incluidas en la comunidad… No metemos mas impuestos.

De una renta productiva de 1352€ * 12 = 16.224€…Impuestos al trabajo 5.280€ + Consumos y otros 1.982€=7262€ impùestos

Un 44% impuestos…asi a lo bravo, sin meter mucho mas

Ahora si a partir de ahi encima ahorras pues seguimos echando cuentas, dividendos, c/c, sucesiones, Transmisiones, Patrimonio, Donaciones… Me dejo cosas seguro…jajajajajaj

1 me gusta

Perdón por el tocho…

Salvo que seas de Podemos, que en ese caso puedes defraudar de forma impune.

Resulta que no iba desencaminado

Aunque se quedan cortos en el consumo, mas gasolinas (de lo mas saqueado, salia hoy en Exp…creo que el coste del combustible en Usa y China es la mitad), Ibi , Viñeta…

Eso si, los datos que dan para el sueldo medio 34.111€ le llegue neto 24.754€ pues ya es un 40% (yo ponia un 32% de un menosdemil€) de impuestos a lo bravo, del bolsillo del sistema productivo al laboral.

El modelo 720 se acabará cuando entren al 100% los intercambios de información automática entre cuentas bancarias. En principio todas las cuentas personales serán reportables independientemente de su cuantía pero honestamente habrá un límite que yo pienso que serán los famosos 50.000 eur ya que las agencias de impuestos ven poco viable reclamar menos de esta cantidad por los costos judiciales que conlleva para el contribuyente

Yo tambien lo creo, en el fondo es algo obsoleto entre paises de la OCDE, quedaria siempre la duda de paraisos fiscales.

Luego ademas ten en cuenta que la Aeat ahora va a por lo gordo, pero puede ir a por cualquier importe. A ella le sale gratis, sanciona, pagas y luego recurre si quieres. Es el procedimiento habitual. Policia, juez y verdugo.

Y el gran miedo que tengo…y se agrava leyendo las ideas de este nuevo Gobierno es que considere que el que tenga algo “tiene demasiado y hay que compartirlo”.

Pongo el caso de ese mileurista que puse en este hilo, 1352€ de coste al sistema productivo a el le llegan 912!!! Ya si eso no fuera suficiente, que no le de por ahorrar… lo gastas y pagas el 21%Iva y se acabo…disfrutado y a otra cosa, otro me mantendrá si me pasa algo o pediré crédito para las vakas.

Ese pobre idiota le da por ahorrar… Se convierte en una nueva vakita lechera para el sistema calcular que ahorre 1000€ todos los años, 20 años, un 4% de dividendos… Irpf uffffff Para que luego viendo como están las cosas llegue el Ministr@ de turno y le diga que obviamente no tiene derecho a pedir nada…TIENE usted dinero en el banco malvado ahorrador!!

¿ Se tiene alguna noticia de para cuando entraran al 100% los intercambios de información automática entre cuentas bancarias?

El intercambio de información automática entro en vigor el 01-01-2017. Como sabes los bancos se tienen que adaptar a la nueva normativa y no todos están reportando información, los principales motivos son la infraestructuras bancarias y los temas legales relacionados con la privacidad bancaria ya que cada país tiene una diferente

Gracias por el artículo Born to run! Esperemos que desaparezca esta aberración.

Por otro lado es sorprendente de qué forma la AEAT infringe los derechos de los ciudadanos tratándoles como vulgares delincuentes si recibes un requerimiento o bien como si fueran peligros para el país o el orden mundial. Me quedo ojiplático viendo la desproporcionalidad de la sanción l taxista de la que habla el artículo mientras que corruptos, asesinos, violadores de la Ley y gentuza varia campa a sus anchas y de forma gratuita por ahí. En fin…

 

Hacienda lo ha guardado en secreto durante dos años…
… y lo ha hecho publico obligada por la Audiencia Nacional

Que gran pais este …

Hace tiempo que felicite a los dms por su tenacidad…y lo vuelvo a hacer.

Y con todos sus defectos, que deberiamos pelear, felicidades tb a la UE por sus directivas en consumo, dchos de los usuarios… Aqui antes de la libre competencia y la normativa comunitaria estabamos casi en el derecho de pernada en lo fiscal, consumo, clausulas…

Estaba claro que como declaracion informativa (tb se hace el d6 a Econ…y encima otro a Hac) en la era del intercambio de informacion (con los CRS y digitalizacion) era una aberracion sancionadora.

Usted digame, o mandeme un extracto sin mas a 31 Dic de sus cuentas, brokers, pisos etc etc. Declare en el IRPF si le dan bº,gastos… Y ya esta. El que evada fiscalmente es otra cosa, pero no es sancionable buscar seguridad en tus inversiones en otro pais, o trabajar en XXX pais.

No podia ser que una casilla mal rellenada o una inspeccion que es juez y parte, impusiera esas salvajadas.

“La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley”

Si la ley esta, pero solo para los que la cumplen…

Los que la evaden profesionalmente nunca resultan afectados … o una vez de cada millon. Ahora seria para ir por lo penal desde el Minis hacia abajo…peeeeroooooo

El TSJ de Castilla y León ha anulado las multas “desproporcionadas” que la Agencia Tributaria impuso a un contribuyente en la declaración de bienes en el extranjero, el Modelo 720.

http://www.expansion.com/economia/2019/02/05/5c58ad33e5fdea21088b467e.html

Saludos.

Una lástima que la noticia no aclaré si la multa se impuso al contribuyente por presentar el modelo fuera de plazo o por omitir datos: ¿cuáles? ¿le bailó una cifra en un ISIN? ¿puso mal la valoración del bien?..