El modelo 720

5.800 por fuera de plazo, enlace a la sentencia.

http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=8625573&links="144%2F2018"&optimize=20190122&publicinterface=true

2 Me gusta

El 720, las cartas “amables” de Hacienda a pymes y autonomos “comentandoles” que igual no estan declarando todo como los de alrededor.

Big data en estado puro.
Espero que el CRS ponga en su sitio esto y la informacion se comparta. Los que no tenemos nada que ocultar nos daria una seguridad juridica tremenda.

Cuando la pasta se acabe iran a buscarla donde este.

3 Me gusta

Información destinada a los clientes de IB, con relación al modelo 720 de la Agencia Tributaria española

5 Me gusta

“La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no haber modificado las sanciones “desproporcionadas” y “discriminatorias” que impone a los contribuyentes españoles que no declaran los activos que poseen en otros países del bloque comunitario, según ha informado en un comunicado.”

¡Ya era hora! Ahora a seguir esperando.

Saludos.

3 Me gusta

http://www.expansion.com/economia/2019/06/06/5cf8ef4a468aeb54578b4706.html

“La Comisión Europea lleva a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por la declaración de bienes en el extranjero”

2 Me gusta

Yo hasta que no deje de ser obligatorio retratarse no saco la pasta fuera. Salvo que @wikthor acierte.

¿Pero es por la pereza de tener que rellenar el modelo de marras cada año o por el temor a una posible multa?

Para mi es como si Emiliano Revilla enviase la contabilidad de sus empresas a ETA.

1 me gusta

Que digo yo que ahora que no lo haces, el Estado sabe perfectamente también lo que ganan tus empresas ya que están completamente registradas en España.

Pues que se lo apunte para cuando lo saque de España y asi no hace falta reportar nada :wink:

3 Me gusta

Hola, no encuentro información específica de cuando se tiene que presentar el formulario 720, por ejemplo, si a partir del 15 de Junio de este año, superas de forma consistente los 50.000€ en el extranjero ¿cuando tendrías obligación de presentarlo?¿En Enero de 2019?. Gracias

Un saludo.

En el caso de efectivo hay que hacerla si es más de 50000 el saldo a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre.

2 Me gusta

Si la cuenta tiene dos titulares? Hace falta sobrepasar los 100K para estar obligados, entiendo que ambos titulares, a presentar el 720?

1 me gusta

Nop…
Si se pasa de 50k se hace y cada uno indica el %titularidad.

3 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, entonces da igual desde cuando superes el saldo solo se presenta a principios de año. Un saludo.

Pues ha sido siempre hasta el día 31 de marzo pero la verdad que la web de la AEAT aparece el día 1 de abril. Supongo que será a partir de ahora.

Saludos.

Correcto, hasta donde tengo entendido el 1 de abril estarías fuera. Por cierto, importante tener una manera de identificarse digitalmente (DNI electrónico, certificado digital) para cumplimentar el modelo. Eso en caso de apurar los plazos podría ser un problema mayúsculo para quien no tenga expedido una autentificación de esas.

Yo nunca lo he rellenado, pero estoy tan asustado por las sanciones que llevo muchos días buceando en todo lo posible relacionado con el 720. Ahora bien tengo una duda que no logro esclarecer:
¿Debo declarar la cuenta de Interactive Brokers? Hasta donde yo sé, no es una cuenta bancaria. Pero estoy lleno de dudas al respecto. ¿Vosotros la declarasteis en caso de tener menos de 50k en efectivo? ¿Y teniendo más de esos 50k?
Muchas gracias a todos

1 me gusta

Con menos de 50.000€ no, con 50.000€ o más sí hay que declararla (al cambio de 31 de diciembre o saldo medio del trimestre).

No he llegado nunca a esa cantidad así que no lo he declarado. El efectivo digo.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias Madelman, te agradezco el cable. Buen Domingo!

1 me gusta