El 27 de enero puede ser un gran día
Sí. El 720 exige utilizar el el cambio oficial el BCE.
Para reportar las ganancias patrimoniales y los dividendos en el IRPF prefiero utilizar el que proporciona el broker en sus informes. Por simplicidad y porque las diferencias son mínimas (podemos estar hablando de un par de euros en el global).
Yo tengo una duda al respecto. El año pasado lo presenté por superar los 50k, pero durante 2021 realicé unas ventas y estoy por debajo de 40k. Mi intención es presentarlo para curarme en salud, pero, ¿estoy obligado por las ventas realizadas? En sucesivos ejercicios, si no supero los 50k a 31/12 entiendo que ya no.
Un saludo!
Entiendo que si se han realizado ventas, se está obligado a presentarlo mostrando esas ventas. Opcionalmente se puede presentar con todos las posiciones, lo que simplifica el proceso.
Teniendo en cuenta que ya había otras sentencias en contra del modelo, que el Gobierno está incumpliendo y creo que incluso pagando multas por ello, no me fiaré hasta ver en el BOE el cambio publicado, como sucedió con el D6.
Vamos, que igual la sentencia nos da la razón pero debemos de presentar el modelo este año igualmente.
Saludos.
Viene del hilo de Interactive Brokers.
Buenas.
Por lo poco que he leído tengo entendido que en el 720 no hay que poner las ventas.
Solo tenemos que poner las acciones que tenemos en cartera a fecha 31/12/21.
Es correcto?
Un saludo
Si el año pasado lo hiciste y apuntante empresas que has vendido, entonces si que tienes que apuntarlas. Pero si es la primera vez que lo haces solo tienes que apuntar lo que tengas a dia 31.
Yo nunca he puesto ventas. Todos los años envío la radiografía de la cartera a 31/12 independientemente de la revalorización o de si el dinero de las ventas ha sido reinvertido íntegramente.
Buenas a tod@s!
Este año probablemente no me libre de hacer el modelo 720… aunque la verdad no tengo muy claro si estoy obligado a ello o no. Os planteo mi situación a ver si me podeis ayudar.
Tengo mi cartera en Degiro y uso bastante el “margen de crédito” que dicha entidad ofrece. El caso es que:
- si tengo en cuenta el valor total de la cartera, incluyendo en dicho valor las acciones compradas con el margen de crédito, superaría el importe por el cuál tendría que cumplir el 720.
- si considero el valor total de la cartera como aquel importe cuyas acciones son realmente mías, es decir, restando el importe “prestado por degiro”, no superaría el valor de los 50.000 euros y cumpliría los requisitos para estar exento de cumplimentar el modelo 720.
He buscando información sobre si debo considerar aquellas acciones compradas a crédito o no, y la verdad no encontré nada. Además, otra cuestión que me descoloca sobre este tema, es que por ejemplo las opciones sobre acciones no hay que declararlas…
Vosotros que pensáis? Se deberían tener en cuenta? Yo la verdad me decanto por la prudencia y, ante la duda, presentaré el modelo.
Saludos!!
Hacienda al final, aparte de multar indebida y desproporcionadamente, y ser sancionado por la UE por ello… Quiere saber bienes por encima de 50k€ en el extranjero.
En tu caso es como si fuera dinero prestado por la suegra, les figura (o no, o si, o no sabemos que les llega por los CRS) que tienes mas de 50k€ en acciones.
Por ejemplo, el caso de @ruindog, uff, no poner las ventas es uno de los casos que si hay que poner, aun cuando no sea el importe de 20k€ o no les importe si ha ido todo a cash, otras acciones o percebes.
Entiendo la facilidad y que el resultado de la foto cumple perfectamente el espíritu de la norma, como cuando usamos el fxworksheet para las divisas.
En ningún lado precisa la exactitud decimal si no que reflejemos de manera siempre igual nuestras pérdidas o ganancias.
Bienvenido a la inseguridad jurídica española.
Esa la normal.
La fiscal es a nivel Venezuela.
Yo estaba en el mismo caso, en Degiro, con el margen Excedía los 50K, sin el Margen, me quedaba en 49 y algo, por precaución lo presenté ayer y así me despreocupo.
Respuesta rápida: si, debes presentarlo.
Da igual que el bróker te haya prestado dinero,tu al final lo que tienes a tu nombre son acciones por un valor total de más de 50k.
De dónde hayas sacado el dinero para ello “es lo de menos”.
Yo lo presenté el año pasado y estaba en la misma situación que tú. Opino lo mismo que Rubifen, al final tienes esas acciones a tu nombre (superando 50k) aunque tu liquidez original fuese menor a 50k:
https://foro.cazadividendos.com/t/el-modelo-720/824/848?u=miguel1
Y gracias Corsario, lo presentaré entero creo yo. Al final tengo los datos del año pasado y será un copia-pega.
Muchas gracias por la respuesta
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Así da gusto
Al final coincidimos todos en que hay que presentarlo. Lo que me descolocaba un poco es la no obligatoriedad de declarar las opciones sobre acciones… y mantenía un pequeño hilo de esperanza de que aplicasen la misma normativa a las compras a crédito
Ten en cuenta que las opciones son compromisos futuros, pagas o recibes un cash (que eso si va a la pila de efectivo).
Que tengas las acciones o el dinero para cubrirlas no importa a efecto del 720.
Respecto a las criptomonedas y 720, ¿hay información oficial al respecto? Ando mirando y no acabo de encontrar cosas concluyentes. No llego ni por asomo a 50 K , ni en billetera fría ni caliente , pero si el bitcoin computase dentro del bloque de valores, aunque fuesen unos cientos de euros, tendría que presentarlo por todo lo que sí tengo en IB. ¿Sabéis algo al respecto? ¡Gracias!
Prepárate para hacer el próximo año el modelo 721. Puede parecer una broma pero creo que no lo va a ser
Hola, yo abrí mi cuenta en IBKR en agosto de 2021. Me la crearon en Irlanda. Dicho esto y en relación al país en que están depositadas las acciones (todas son del NASDAQ o NYSE) que tengo en IBKR, le planteé la cuestión a IBKR. Copio la respuesta que me dieron por si alguien pudiera darme su opinión. Yo entiendo que, en mi caso, el país donde están depositadas mis acciones es Irlanda. Por favor, corregidme si no es así.
Gracias.
"Le quería informar que Interactive Brokers Irlanda actúa como el Custodian de sus posiciones. Entonces, sus acciones están registradas en Irlanda, y nuestra ubicación es la siguiente:
Interactive Brokers Ireland Limited
2 Dublin Landings, North Wall Quay North Dock, Dublin D01"