El modelo 720

Mucha euforia con el 720, y a nadie le precupa que mañana salga otro documento, con el mismo fin? Que parece que ya esta previsto?

1 me gusta

La verdad que no lo sé. Pero mirad esta otra noticia sobre una reclamación parece que reciente referente al modelo 720.

En realidad, sólo unos pocos saben de éste modelo informativo y de los que vengan, teniendo en cuenta que en proporción son pocos los que invierten. Y entre los que invierten, pocos los especializados y “EXPERTOS” (un poco de broma con el vocablo por la degradación del término en los últimos tiempos) en cumplir con todo requerimiento a priori. Luego…a seguir estando al tanto.

2 Me gusta

Una consulta sobre el modelo 720 e Interactive Brokers Hungría (IBCE). Tengo dudas de cuál es el país donde se encuentran custodiadas las acciones.
Desde soporte de IB me indican una lista de posibles países/empresas (punto 5 https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4276 ), pero sin indicar para cada mercado, que empresa custodia las acciones.
Antes, en la web, aparecía en actividad - Ubicación de activos, posiciones y capital de clientes, en que filial estaban custodiadas las acciones de los distintos mercados.
Lo único que he encontrado es en las notas legales:
2. … IBCE utiliza sus filiales Interactive Brokers LLC e Interactive Brokers (U.K.) Limited para custodiar instrumentos financieros.
A día de hoy si no encuentro otra opción pondré la filial americana.
¿Alguien en el foro se ha encontrado con este problema?
Agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar.

En el tema de Interactive Brokers se ha tratado este tema pero todavía no hay respuesta definitiva.

Gracias.

Yo también la tengo en Hungría.

Estaba esperando a que anularán el 720, pero parece que no va a ser.

Calcula las horas que le llevas dedicado, multiplícalas por tú precio hora.

Te sale más rentable pagar la multa?

En un vídeo Fabián C. Barrio explicaba como tocarle los :egg::egg: a la administración. Más que nada para estar en igualdad de condiciones.

Si lo encuentro, sin gastar muchas horas lo pongo …

3 Me gusta
2 Me gusta

Buenas

Todos los que estamos con IB tenemos el mismo problema?

Estoy empezando con el 720 y justo hoy he tenido la duda de que pais poner. He buscado un poco y después del Brexit podría ser Irlanda, Hungria o Luxemburgo…de que depende?

Estamos todos igual entonces?

Gracias

Yo pongo a Irlanda

1 me gusta

El pais se puede consultar sacando un informe diario de IB y viendo la dirección que se indica en la parte superior, Irlanda en mi caso.

1 me gusta

Yo comencé a ser cliente después del cambio y ya fui directo para Hungría.

1 me gusta

Montero: " Voy a intentar seguir tocando vuestros :egg::egg:"

2 Me gusta

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

art 404 cp

Definición de prevaricación

Se lo puse el otro dia a del Campo, hasta que ciertos atropellos tributarios no vayan por los Juzgados de lo Penal, no arreglaremos nada.
Se denuncia al que lo propone, al que lo resuelve y subsidiariamente a la Ministra que lo vocifera.

4 Me gusta

No hace falta que te diga por donde se lo pasan …

2 Me gusta

No me dio tiempo a acabar,. :joy:

Bueno, si y no. Cuando el funcionario de Hacienda vea su nombre en un oficio de un Juzgado de Instrucción a lo mejor empieza a repensar las actuaciones.
Y en este caso, el de las multas, mas justificado aun una demanda penal colectiva. Incluso de primeras en la A. Nacional por el importe y repercusiones.

Esto no es un cortijo y the law it’s the law.
Pero como va a cambiar esto si tras darte el TJUE en todo el morro diciendo que ha sido ilegal la actuación. En su aplicación no en la idea, no devuelves inmediatamente los importes recaudados (otra cosa es por delitos fiscales o patrimoniales no justificados que por ahi podrás actuar)

2 Me gusta

Está claro que además nos sobra mucho lerele en internet y nos falta trabajo DURU en los juzgados.

3 Me gusta

Hola

Estoy rellenando el 720 con las empresas de Degiro.

Tengo unas dudillas para ir rellenando bien el formulario.

Pais donde estan depositadas las acciones con Degiro: NL Paises bajos?

Los nombres de las empresas los sacais del informe de Degiro?
Como es un PDF los nombres no estan completos y suelen ser muy largos. Sacáis el nombre del Informe o de alguna web?

Gracias y perdón por las preguntas pero es la 1a vez que lo relleno y todo son dudas.

Un saludo

País donde están depositadas:NL Países Bajos.
Y los nombres del informe del Broker, lo importante es el ISIN.

1 me gusta

Gracias

Una duda más, estoy siguiendo el tutorial de los compañeros de IPP e indican que no hace falta poner el ‘NIF en el pais de residencia fiscal’ y el formulario me lo pone como AVISO

Hay que rellenarlo o es opcional?

Muchas gracias

PD: Tengo BABA en el NSY con el ADR. Pais hay que poner US?