El modelo 720

Tranquilo que ese campo no es relevante. Ya has accedido al formulario con el Cl@ve PIN, o el método que hayas seleccionado. Por tanto, Hacienda ya sabe perfectamente tu DNI.

Saludos

1 me gusta

Hola

Si, es un aviso y supongo que no pasa nada como comentais varios compañeros, solo preguntaba por si las moscas…

Muchas gracias y sigo rellenandolo :wink:

Hola

Para sacar las posiciones que tengo en IB a fecha 31/12 para rellenar el 720, seria sacar un Informe anual del 2021 y el apartado Posiciones abiertas , Resumen de las posiciones de acciones netas o otro?

Muchas gracias

PD: Da miedo el Informe anual de IB, 128 paginas :exploding_head:

128 páginas??? Cuántos miles de posiciones tienes?

1 me gusta

Tampoco tengo tantas, solo 45 empresitas ;-), pero es que IB se lía mas que una persiana con los Informes jajaja

Un saludo

1 me gusta

Si con el informe de posiciones abiertas a 31 de diciembre de 2021 suficiente y recuerda tienes que poner el valor en euros en el modelo 720.

Yo me saco un informe flex en formato csv y lo importo a excel.
Solo hacen falta los siguientes campos: “Symbol”,“Description”,“ISIN”,“ReportDate”,“Quantity”,“PositionValue”,“CurrencyPrimary”

3 Me gusta

Estoy rellenando el modelo 720 y como muchos por aquí, tengo dudas sobre qué país poner como custodio de las acciones para los que tenemos cuenta en Interactive Brokers Ireland (IBIE). Me inclino por poner US como custodio para las acciones, en base a esta nota del informe de actividad:

¿Cuál es vuestra opinión?

Estoy en tu misma situación, pero con IBCE (Hungría). En las notas legales (en mi sesión de la web de IB), dice lo mismo pero con IBCE. Es el único sitio que he encontrado donde se indica el posible país custodio de las acciones. Por ahora, y esperando que alguien encuentre mas información, he puesto US. Esperare hasta finales de marzo, y si no encuentro otra opción mejor, lo mantendré.

1 me gusta

Los que tenemos cuenta en Interactive Brokers Ireland (IBIE) tenemos las acciones registradas en Irlanda. Algún compañero compartió este enlace donde lo especifica: Information Relating to the Spanish Tax Form 720

En ese enlace dice que la entidad legal dónde están registradas las cuentas de IBKR españolas es Irlanda. Pero no hace ninguna mención a dónde están depositados los instrumentos financieros (acciones, cash, etc.). Sigo pensando que hay que poner US como país donde se depositan las acciones en cuentas de IBIE.

Buenas

Algún compañero ha comentado que sacando un informe diario, arriba del mismo indica donde están custodiadas las acciones.

Seria correcto?

Un saludo

Como se comentó también hace un tiempo, la información en inglés no se corresponde con la versión en español Información destinada a los clientes de IBKR con relación al modelo 720 de la Agencia Tributaria española | IB Knowledge Base.
Yo por mi parte esperando que me contesten el ticket que abrí hace ya 4 semanas para que me lo aclaren.

2 Me gusta

Mucho parece que están tardando. Para mí que no saben qué es el modelo 720 :rofl: :rofl:

Saludos.

1 me gusta

hola,

estoy haciendo el modelo 720, y al poner una empresa Española, he querido poner el pais en el primer campo que lo pide y no aparece España en la lista:

image

¿Os ha pasado? ¿algo estoy haciendo mal?

Nota: en el 2º campo de Pais si aparece España

Ahí tienes que poner el país donde están custodiadas las acciones, si es Degiro NLy si es IB, IE.

3 Me gusta

Muchas gracias!!!

Hola a tod@s,

Ya entramos en el tramo final del Modelo 720.

Solo recordaros que podéis ahorraros la cumplimentación del Modelo 720 con https://Autodeclaro.es

Válido para los brokers DeGiro IB Revolut, XTB, eToro…

Cualquier duda al respecto, no dudéis en comentar por aquí.

Un saludo

Hola

Una ultima duda, si tengo la misma acción en 2 brokers distintos, las pongo por separado o las sumo y pongo 1 único registro?

Muchas gracias

Un saludo

Entiendo que sería uno solo porque es un único isin no?
Pero que te corroboren

1 me gusta