El modelo 720

Por separado ya que las acciones probablemente estén custodiadas en distintos países

***Código de país:
US para “Interactive Brokers”, NL para “Degiro”…

3 Me gusta

Lo de los mensajes código país es un cachondeo :joy: :joy:
Lo de NL para Degiro siempre coincide, pero de lo de IB en un mensaje US y en otro IE, menos mal que han rebajado las sanciones porque este año no dormía tranquilo :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Hola

Cierto, el único cambio entre las 2 seria el país custodio de las acciones.

Muchas gracias.

Un saludo

1 me gusta

Hola

Tú pondrías US para Interactive Brokers aunque en el Informe diario ponga Irlanda?

Gracias

1 me gusta

Pongo US porque hago un copia-pega de la declaración anterior.
No tengo ni idea de si es US o IE así que economizo esfuerzos

1 me gusta

Y yo en HUNGRÍA :bomb:

1 me gusta

La verdad que no sabemos con seguridad que país es el custodio de las acciones en IBIE. A mí me contestaron los de IB por ticket que es Irlanda el país custodio de las acciones que tengo en cartera (creo que lo puse por aquí). Además en la cabecera de mis informes diarios también pone Irlanda. Pero leyendo aquí a saber. Esperemos la opinión de la AEAT. Yo en mi caso pondría Irlanda.

Pero es que según la frase resaltada para IBIE, ¿qué país pondríamos como custodio, USA ó UK?

Esto sigue sin estar claro para mí.

Sin ninguna seguridad, yo pondría Irlanda como dije en mi comentario previo por las razones expuestas en el mismo.

Antes ponía UK y estaban depositadas en USA. No es válido, aparentemente, ese razonamiento. Y en los propios informes indica lo siguiente: IBIE utiliza sus filiales Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) e Interactive Brokers (U.K.) Limited para custodiar instrumentos financieros.

Así que a saber.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Pero, en mi opinión, seguimos en las mismas. Esa frase que incluyen los informes nos da a “elegir” entre USA o UK. Si indicara uno solo de ellos creo que lo tendríamos más claro. Incluso aunque desde IB por ticket nos están diciendo que Irlanda es el país custodio de las acciones, que no es ni Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) ni Interactive Brokers (U.K.) Limited.

Por favor, confirmadme si IBLLC es USA. No lo sé. Yo abrí cuenta en IB en agosto de 2021 y me la abrieron directamente en Irlanda (IBIE).

En definitiva, ¿Irlanda, USA, UK o incluso Hungría? Aquí estamos varios que nos inclinamos por una u otra opción. No está claro.

No sé si abrirles otro ticket con toda esta información que, como bien dices, incluyen los propios informes.

5 Me gusta

De la Wikipedia:

Interactive Brokers LLC (IB) is an American multinational brokerage firm.

En la web de IB lo puedes ver también.

Interactive Brokers LLC

Is a member NYSE - FINRA - SIPC and regulated by the US Securities and Exchange Commission and the Commodity Futures Trading Commission.
Headquarters: One Pickwick Plaza, Greenwich, CT 06830 USA
Website: www.interactivebrokers.com

Saludos.

1 me gusta

Genial. Confirmado que IBLLC es USA. Muchas gracias.

1 me gusta

Estamos de acuerdo en que no está claro :slight_smile: . Yo en base a la información que tenemos a día de hoy, que es insuficiente, he aplicado la siguiente lógica:

En el informe de actividad de IBIE, dice que usa las filiales IBLLC e IBUK para custodiar los activos financieros.

Cuando teníamos las cuentas en IBUK, antes de la migración a IBIE, Interactive Brokers decía que custodiaba las acciones a través de IBLLC y las posiciones en metales, CFDs y opciones sobre índices no americanos en IBUK.

Por tanto, yo creo que a día de hoy lo mejor es poner US como país de custodia de las acciones en cuentas de IBIE. Pero como comentas no está claro ni confirmado a día de hoy.

4 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Supongo que este año para cuentas en IBIE habrá casos en los que se haya presentado el modelo 720 con Irlanda como país custodio y otros casos con US.

Como parece que no lo podemos aclarar de forma definitiva, una posible solución es esperar por si la Agencia Tributaria dice algo al respecto sobre los 720 presentados.

Yo este año no tengo que presentarlo. Espero tener que presentarlo el próximo.

Animo a quien lo desee y que haya presentado este año el 720 con el país custodio que haya puesto (US, Irlanda o incluso Hungría para cuentas IBCE) que informe por aquí cuando pase un tiempo tanto si la AEAT le ha dicho algo al respecto como si no le dice nada.

No se me ocurre otra solución. Dichoso 720.

Saludos.

Muy buenas,

Acabo de presentar el 720 de este año. Aunque no tenía obligación de presentarlo entero, pues no superaba el cambio de 20.000€ en ninguno de los apartados, he decidido hacerlo, por la “comodidad” de trabajar con el modelo del año pasado y “simplemente” ir cambiando el origen del bien o derecho de A a M o a C (según mantengo o vendo) + actualizar el valor.
Para las compras extras y ventas parciales he decidido usar dos registros por activo, uno M y el otro A o C (según sea compra o venta).

Solo quería dejarlo por escrito para aquellas personas que duden si hacerlo entero o no. Es sencillo con una cantidad de registros asumible, 24 en mi caso, pues se trabaja desde la anterior declaración muy bien (guardadla SIEMPRE!).

Me surge la duda del valor y fecha de extinción de aquellos registros de origen C. Pongo el valor de venta y la última fecha de venta, pero, ¿es realmente necesario? ¿No era el 720 una foto a 31 de diciembre? ¿Sería igualmente válido hacer un registro de origen C sin esos datos, solo poniendo que se ha cancelado?

Un saludo :smiley:

1 me gusta

Yo presento solo M y A, no los C. Pero de momento he aumentado todos los años más de 20k y las ventas han ido a otras acciones. Creo que es correcto hacerlo de esa forma y es la foto de lo que tienes a fin de año que es lo que se quiere. Además es estúpido tener que poner las C; tienen los datos del año anterior, las C son las que estaban el año pasado y no este (siempre que se haya presentado todos los años, claro)…

Sí, yo también voy a poner US porque es lo mismo que he puesto antes y además me parece que con la legislación vigente ambas cosas son válidas. Pero no creo que se pongan tiquismiquis con eso, está claro que no hay intención de engañar u ocultar ni cambia nada de lo que tienes.

3 Me gusta

Tal cual. Así lo hago yo también. Cada año foto de la cartera a 31 de diciembre y listos.

1 me gusta

También lo he presentado completo. No siquiera miré lo de si había superado o no los 20.000€.

He puesto todas las acciones de IB con Irlanda como país. No recuerdo qué leí pero me parecía que era lo correcto.

Un motivo más para presentar la declaración completa, pasar las posiciones de USA como país custodio a Irlanda.

Saludos

4 Me gusta