El modelo 720

Al contrario, los siguientes años ya te descargas el año anterior y vas completando… mucho menos laborioso.

1 me gusta

Hola

Entonces tú no haces lo que indica el compañero?

Pones la foto a 31/12 de tu cartera y ya está?

Gracias

Un saludo

Me interesa esta opción. ¿Como haces? ¿Pones todas las posiciones como tipo M y no declaras las ventas como C? ¿Simplemente omites las ventas?

(M) para las posiciones que ya existían en la declaración anterior independientemente de que haya añadido o no nuevas acciones.
(A) para las posiciones nuevas
Omito las ventas porque de haberlas asumo que todo ese dinero ha sido reinvertido

1 me gusta

Una duda, que quizá sea un poco absurda. Si por ejemplo tengo 10k en liquidez, vendo una posición de 1k y hago una compra de 1k. Esa compra se puede considerar reinversión de la venta o podría haber sido hecha con la liquidez ya existente? :thinking:

Según uno de los “creadores” del 720 hay que poner las ventas porque así ellos cruzan (si es que quieren y se ponen a ello) los datos con los del el IRPF. Que las ventas del 720 sean iguales que las del IRPF. Era una de los objetivos. Pero vete tú a saber…

Saludos.

Si tan interesados están en que declaremos las ventas se tendrían que haber ahorrado este párrafo

Ahora bien, si dicha pérdida de titularidad, fue consecuencia de operaciones de compra-venta, y los importes obtenidos se fueron reinvirtiendo íntegramente en la adquisición de otros valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007), se podrá sustituir la obligación de informar sobre cada una de las cancelaciones, por la obligación de declarar los saldos a 31 de diciembre, con independencia de que el valor conjunto para todos los bienes y derechos comprendidos en este artículo 42 ter del citado Reglamento experimente o no un incremento superior a 20.000 euros.

7 Me gusta

La que más te convenga :sunglasses:

1 me gusta

Estoy terminando de completar el 720 y Tengo una duda, el código país para los ETF y ETP es el de las dos primeras iniciales del ISIN?

1 me gusta

Yo diría que sí, al igual que las acciones.

1 me gusta

Muchas gracias Cerri2
Es la primera vez que cumplimento el 720. Espero que no nos den mucho la tralla.

1 me gusta

Yo también lo pongo como dice @Cerri2 En cuanto a lo de la tralla, digamos que este año podemos hacerlo un poco mas tranquilos :shushing_face: En lugar de repasarlo 10 veces igual con 2 o 3 es suficiente :upside_down_face:

2 Me gusta

Aquí también lo deja claro que si se reinvierten las ventas, no hace falta especificarlas.

3 Me gusta

Pues presentado el 720. He hecho como Ruindog, solo he puesto la foto de 31 de diciembre y cambiando si ya las tenía o no del anterior. También he cambiado a Irlanda en vez de USA. En IB en español pone una cosa y si lo lees en inglés otra…
Un saludo.

4 Me gusta

He estado viendo este foro ya que tengo las mismas dudas que muchos de ustedes con respecto al país de custodia de IB para 720.

Tengo un ticket de ayuda con ellos en espera de más de 2 semanas sin respuesta.

Me siento cómodo poniendo IE para acciones, incluso acciones de EE. UU., pero todavía no estoy seguro acerca de mis USD y EUR, ya que mis depósitos se realizan en EE. UU. No estoy seguro de dónde se guardan mis euros convertidos.

¡Disculpe mi español por favor! Soy un canadiense que lleva solo un año en España y he pasado más tiempo aprendiendo cosas de Hacienda que de español…

4 Me gusta

No se ofenda por este humilde comentario pero para su estancia en España aparenta un nivel de español en escritura muy aceptable, yo diría superior a la media.
¡Bendita Hacienda y sus modelos! :wink:

Buenos días. Una duda de última hora: Aunque se tenga la obligación de presentar el 720 por tener más de 50K en acciones en brokers extranjeros… si se tiene un remanente de liquidez de unos 1K no hace falta declarar esa liquidez, ¿no? ¿O si? ¿Aunque sea en $?
Gracias!!!

@Baldpacker , mira mis comentarios sobre este tema en el hilo de Interactive Brokers.
Yo también abrí un ticket en enero que no me han respondido, pregunté por chat para que me respondieran formalmente pero de momento me remitieron a un documento que dice que aunque los custodios y cuentas pueden estar en diferentes paises, todos pertenecen a Irlanda. Por lo que ese sería el país a poner en el 720.

1 me gusta

Cansado de esperar a que respondan el web ticket sobre el país del 720, he chateado y me comentan que los depositarios de acciones, cash… son varios y están especificados en los extractos.

No pueden determinar el depositario para una acción en concreto pero me remiten al documento Client Assets Key Information Document donde especifica:
IBIE will hold your assets that are in the form of financial instruments (stock, options, futures, bonds, other securities, and derivatives) in a dedicated custodian company affiliated with IBIE, called Interactive Brokers Ireland (Nominee) Ltd. (“IBIEN”). This is the standard CBI approved method for segregating client assets from assets of IBIE itself.

Es decir que en el código de país del 720 hay que poner Irlanda.
Les he comentado a ver si pueden corregir y actualizar la versión español e inglés donde explican el modelo 720 y me dicen que están en ello.

@corsario Leí ese hilo y vi su comentario allí, pero parece solo una referencia (stock, options, futures, bonds, other securities, and derivatives) pero no liquidez en efectivo cual es el motivo de mi duda.

@JmB Gracias, pero usando Google Translate mucho más de lo que me gustaría.
Si tan solo Google pudiera entender las reglas de Hacienda…

@Jok Como probablemente ya sepas, hay 3 categorías:

  • Las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
  • Los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Tus acciones están en la segunda categoría y 1k€ liquidez en la primera. Si no tienes otras cuentas bancarias en el extranjero que supongan un total de más de 50k€, no necesitas declarar esa categoría.

2 Me gusta

@Baldpacker, en el apartado de los extractos ‘Location of Customer Assets, Positions and Money’ especifica ‘Client Money Bank Accounts’, donde están todas las cuentas que utiliza para el cash.
Por otra parte, Client Assets Key Information Document dice:
ASSETS IN THE FORM OF CASH
IBIE will hold your cash in one of two forms:
1) in a bank account opened by IBIE and specified for use to hold client funds.
2) In qualifying money market funds (“QMMFs”) approved for use to hold client funds as selected by IBIEon the basis of a due diligence review.

Es decir todas pertenecen a IBIE.

1 me gusta