En la primera casilla de “Código país” que aparece arriba debajo de “clave tipo de bien o derecho” has de poner “NL” de Netherlands por ser la sede de Degiro.
En la segunda casilla “Código País” tras la del domicilio (yo domicilio la dejo vacía siempre), debes poner lo que salga en el ISIN, en este caso KY que es donde está registrada Xiaomi, te pego 2 capturas del informe provisional de 2024 para que lo veas.
Hola @Autodeclaro. Iba a hacer a través de vuestra web el modelo 720, y me ha parecido leer en algún sitio de vuestra web que si llevas más de un año sin presentarlo tienes que meter todos los años. He chequeado el mail, y la última vez que lo hice con vosotros fue para el ejercicio 2022. ¿Tendría que subir extractos de 2023 y 2024 a vuestra web?
…
desde la ignorancia…
¿además de la declaración de la renta y el 720, si solo se tienen acciones y dividendos, hay que presentar algún documento más a hacienda?
1: No se ha conseguido un registro del precio para el cálculo de valor o instrumento no negociado en bolsa. El precio de mercado ha sido utilizado.
2: El precio oficial del activo español para el cuarto trimestre del año no ha sido encontrado.
este año me atrevo a presentar el modelo 720 la primera vez yo mismo (los años pasados lo ha hecho mi asesoría pero siempre lo han liado mucho).
En el modelo 720 2023 y anteriores mi asesoría ha creado un registro por cada compra con la fecha de incorporación en cada registro. Por esto mi ultimo modelo 720 ya ha tenido 63 registros.
Como en el 2024 hice 21 compras más quiero simplifica las cosas como explican aquí:
Declarar cada valor en dos paquetes, una con la posición anterior y M, y otra con el incremento y A. Este seguro que es correcto.
Entonces si había mas que una compra al año esta claro que dejo la fecha de incorporación en blanco.
Luego también tengo algunos valores cuales he adquirido en una solo compra. Aquí veo dos opciones:
A - Declararlo con la fecha de incorporación como ya se ha declarado en los años anteriores
o
B - Declararlo sin (borrar) la fecha de incorporación para que este todo uniforme con los otros registros.
¿Qué opción preferirías?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo!
En años anteriores, calculé manualmente el promedio del cuarto trimestre de mis acciones utilizando datos de Yahoo Finance. Ya no ofrecen los datos descargables, pero descubrí que Investing.com ofrece el cálculo promedio, así que ahora solo lo usaré. Espero que esto ayude a otros.
Una empresa que poseo cambió su nombre de Crescent Point Energy (CPG) a Veren Energy (VRN). ¿Alguien sabe cómo debo mostrar el cambio de nombre en el Modelo 720? No quiero que parezca que la vendí.
Yo es el 2ºaño que tengo que presentarlo he vendido unas acciones de 3M tengo que ponerlas en el modelo de este año como extinguidas o borro la ficha del año anterior?. Saludos.
Mi duda es si en valores declarados en 2022/23 y en cuales hasta la actualidad solo había una compra (en 2022/23) borro la fecha de incorporación (ya que en los años pasados siempre estaba puesta).
Hola Cerri2, gracias por tu respuesta al hacerlo así me suma la cantidad que pongo por lo que no me cuadra te lo explico con números si yo antes tenia 80000 y ahora le pongo 2000 de la venta me lo suma y me dice que los registros son 82000 no se si me explico bien. Saludos.