El modelo 720

Hola.

En ese caso habría que aportar los extractos de los años 2022 y 2024. Hay que ver la diferencia entre ambos para que el modelo 720 sea correcto.

Un saludo

desde la ignorancia…
¿además de la declaración de la renta y el 720, si solo se tienen acciones y dividendos, hay que presentar algún documento más a hacienda?

El D6 si tienes más de el 10% de una compañía

bueno, salvo Bartolo con Bats, entiendo que es difícil
porque entiendo es el 10% del total de una empresa, no el 10% en una cartera

1 me gusta

Buenas. Planteo una duda por si pudieras ayudarme. Algunos valores a incluir en el modelo, eotor indica lo siguiente, marcados con un (1) y un (2):

1: No se ha conseguido un registro del precio para el cálculo de valor o instrumento no negociado en bolsa. El precio de mercado ha sido utilizado.
2: El precio oficial del activo español para el cuarto trimestre del año no ha sido encontrado.

¿Sabes qué quiere decir esto? ¡Gracias!

Buenas a todos,

este año me atrevo a presentar el modelo 720 la primera vez yo mismo (los años pasados lo ha hecho mi asesoría pero siempre lo han liado mucho).

En el modelo 720 2023 y anteriores mi asesoría ha creado un registro por cada compra con la fecha de incorporación en cada registro. Por esto mi ultimo modelo 720 ya ha tenido 63 registros.

Como en el 2024 hice 21 compras más quiero simplifica las cosas como explican aquí:

Declarar cada valor en dos paquetes, una con la posición anterior y M, y otra con el incremento y A. Este seguro que es correcto.

Entonces si había mas que una compra al año esta claro que dejo la fecha de incorporación en blanco.

Luego también tengo algunos valores cuales he adquirido en una solo compra. Aquí veo dos opciones:

A - Declararlo con la fecha de incorporación como ya se ha declarado en los años anteriores

o

B - Declararlo sin (borrar) la fecha de incorporación para que este todo uniforme con los otros registros.

¿Qué opción preferirías?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo!

Hola Mario, no entiendo muy bien la B. Por si te sirve de ayuda, yo no pongo las fechas de compra, sólo las de venta. Saludos

En años anteriores, calculé manualmente el promedio del cuarto trimestre de mis acciones utilizando datos de Yahoo Finance. Ya no ofrecen los datos descargables, pero descubrí que Investing.com ofrece el cálculo promedio, así que ahora solo lo usaré. Espero que esto ayude a otros.

Una empresa que poseo cambió su nombre de Crescent Point Energy (CPG) a Veren Energy (VRN). ¿Alguien sabe cómo debo mostrar el cambio de nombre en el Modelo 720? No quiero que parezca que la vendí.

Si tiene el mismo ISIN, eso es lo importante.

Hola Dani, muchas gracias por tu ayuda.

Mi duda es si en valores declarados en 2022/23 y en cuales hasta la actualidad solo había una compra (en 2022/23) borro la fecha de incorporación (ya que en los años pasados siempre estaba puesta).

Espero que esta vez me explico mejor :slight_smile: Un saludo

Solo hay que declarar el saldo medio de las cuentas bancarias. De las acciones solo su valor a 31 de diciembre.

Has trabajado de más.

Gracias por la corrección.

La necesito para el Modelo 714 y siempre hago todos los cálculos a la vez.

Compré en 2024 un inmueble con garaje y trastero fuera de España. Si el valor individual del garaje y del trastero es inferior a 50000 euros ¿debo ponerlos también? O sobra con que incorpore el piso. Y una cosa más si alguien sabe ¿ si hay una hipoteca sobre el inmueble afecta en algo? ¿Se declara o resta valor a declarar?

Hola,
Tengo la siguiente duda, el valor de la cartera y el efectivo que tengo en Trade Republic supera los 50K este año, pero el año pasado no.

Es necesario que presente el 720 este año o ya debería de ser el siguiente?

Por cierto, el 720 es para el valor en el extranjero, pero no sé si es solo para el efectivo y no para la cartera de valores.

Muchas Gracias por adelantado

Si a dia 31 de diciembre no supera los 50K no la tienes que presentar.

1 me gusta

gracias.

respecto a lo de los 50k es sólo en cuenta o la cuenta de efectivo más la cartera de valores?

1 me gusta

Tienes que presentarlo si a 31 de diciembre o el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50k. Ojo con llevarse el dinero el ultimo día, no cuela (para hacienda).

El saldo en acciones no se suma al efecrivo/depósitos, pero también hay que declararlo si es superior a 50k. En este caso es a 31 de diciembre, si cuela (para hacienda) vender o traspasar antes.

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano primo😀,
Dudo como indicar en el modelo un traspaso de acciones de un broker a otro
Y, como se rellenaría en caso de split o contrasplit
Gracias

Si el traspaso es de broker extranjero a patrio, esas acciones ya no tienes que reflejarlas en el 720.
Si son entre extranjeros, pues a reflejarlas como ya presentadas en años anteriores, M y cambias donde las tienes depositadas y ya está.
En cuanto a los splits, debes indicar el número de acciones que te han quedado y valor a 31 de diciembre y arreglado.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración