El modelo 720

Hola, me ha surgido una pregunta al hacer el modelo 720 y ver algún video explicativo de cómo rellenarlo. Esta es la primera vez que tengo que hacerlo y me ha surgido la duda en la casilla de la titularidad de las acciones. Estoy casado en gananciales y en el video que he visto dice que debo poner 50% y mi mujer también debe hacer el modelo 720 para poner el otro 50% aunque no aparezca en ninguna cuenta del bróker ni tenga a su nombre ningún bien en el extranjero de forma explícita, esto es así? Muchas gracias.

Ya lo he identificado:
Cuando la titularidad formal de un bien o derecho ganancial corresponde a uno de los cónyuges, ambos cónyuges (si están dentro del ámbito subjetivo de la obligación) tienen obligación de presentar la declaración.El cónyuge que no es titular formal deberá declarar como titular real de acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Por tanto, el cónyuge titular deberá consignar la condición de declarante “1.Titular”, y un porcentaje de participación del 100%. El otro cónyuge consignará la condición de declarante “8. Otras formas de titularidad real”, indicando un porcentaje de participación del 50%.

Adicionalmente, en la web de autodeclaro tambien lo dice claramente…; cuando he ido a hacer el modelo con Autodeclaro lo he visto…

4 Me gusta

Buenas a todos.
Este año mi cartera supera los 50mil € y mi broker ETORO está en Chipre. EL viernes voy a hacienda para ver esto del 720, que no quiero líos.
¿Algún apunte a llevar o algo que me recomendéis?
Saludos

Como en cualquier broker, entiendo que con un extracto del valor de tus posiciones a 31 de diciembre del año pasado será suficiente.

1 me gusta

Hola @Jose_A_Hernandez

Si tienes mas de 50mil€ en algún broker extranjero , hay que informarlo en el Modelo 720.

Creo que ya nos han dicho algún cliente que etoro ha enviado el informe fiscal. ¿sabes si ya lo has recibido tu también?

Un saludo

sip, recibido, de ahí que me haya enterado :slight_smile:

1 me gusta

Hola,

Pues yo creo que la sede fiscal está en Holanda, de ahí que ponga NL. Pego una captura del informe anual del 2023
image

y otra del Interim Q3 2024:

.

Por cierto, las fotos vale, pero el rojo que usan en el informe, me daña la vista! :sweat_smile:

Saludos

Hola buenas a todos,

tengo una duda en cuanto a un bono del estado (V 2) cual me ha vencido en 2024 (supongo que equivale una venta).

Lo he adquirido en 2023 en 4 compras (en días distintos) y mi asesoría lo ha declarado en el mod 720 2023 en 4 registros, informando de la fecha de incorporación en cada registro.

Voy a declarar toda la “imagen” a 31/12/2024.

¿Entonces en cuanto a este vencimiento del bono puedo hacer un solo registro, dejar la fecha de incorporación en blanco y poner clave C y la fecha de extinción? Me parece los más lógico …

Muchas gracias por vuestros opiniones y un saludo.

Buenas a todos, tengo una duda sobre unas acciones de XIAOMI que tengo en DEGIRO, su ISIN es KYG9830T1067 y cotizan en Alemania.
En Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble/Código País ¿Debo poner KY las ISLAS KAIMAN?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola @stefan muy buenas y bienvenido al foro de CZD.

Sería correcto hacerlo de esa forma, dar de baja la posición completa de los 4 bonos que se dieron de alta en el 2023.

Un saludo

Hola @karlos1 , bienvenido al foro de CZD.

Habría que indicar la sede fiscal de Xiaomi que creo que es “Xiaomi Campus, Beijing, China”

Un saludo

1 me gusta

¿alguien sabe el pais en el que ETORO custodia los valores?
creo que es chipre, pero no lo tengo claro

Hola, si es Chipre si perteneces “a eToro (Europe)”. En la cabecera de los extractos lo puedes ver. Ya que podría darse el caso que tuvieras la cuenta abierta fuera de Europa.

Sedes eToro: https://www.etoro.com/about/our-offices/

image

1 me gusta

genial, tengo eso :smiling_face:
gracias!
dudas maravillosas al llegar a los 50mil invertidos XD

y una cosa más, por si puedes tmb ayudarme… entiendo que el doc 720 de etoro viene en dolares, en base a lo que veo:

Hola buenas tardes. Muchas gracias :slight_smile:

¿Algien sabe si tambien el caso de las ventas (clave C) se puede dejar los campos “fecha de incorporación” y “fecha de extinción” en blanco?

Gracias y saludos.

Yo en el caso de las ventas dejo la fecha de incorporación en blanco y únicamente relleno la fecha de extinción poniendo la fecha de venta de las acciones.

Un saludo.

En la primera hoja del informe anual indica que “Todos los montos reportados son en EUR”, por lo que ese tipo de cambio es el usado para obtener la cantidad en Euros.

Un saludo

@Autodeclaro muchas gracias por lo que aportas y ayudas.

1 me gusta

pues sí… muchas gracias por los aportes, y me ha quedado claro que debo leer detenidamente lo que me envían

gracias de nuevo!

1 me gusta