Buenas a todos.
Este año mi cartera supera los 50mil € y mi broker ETORO está en Chipre. EL viernes voy a hacienda para ver esto del 720, que no quiero líos.
¿Algún apunte a llevar o algo que me recomendéis?
Saludos
Como en cualquier broker, entiendo que con un extracto del valor de tus posiciones a 31 de diciembre del año pasado será suficiente.
Hola @Jose_A_Hernandez
Si tienes mas de 50mil€ en algún broker extranjero , hay que informarlo en el Modelo 720.
Creo que ya nos han dicho algún cliente que etoro ha enviado el informe fiscal. ¿sabes si ya lo has recibido tu también?
Un saludo
sip, recibido, de ahí que me haya enterado
Hola,
Pues yo creo que la sede fiscal está en Holanda, de ahí que ponga NL. Pego una captura del informe anual del 2023
y otra del Interim Q3 2024:
Por cierto, las fotos vale, pero el rojo que usan en el informe, me daña la vista!
Saludos
Buenas a todos, tengo una duda sobre unas acciones de XIAOMI que tengo en DEGIRO, su ISIN es KYG9830T1067 y cotizan en Alemania.
En Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble/Código País ¿Debo poner KY las ISLAS KAIMAN?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola @karlos1 , bienvenido al foro de CZD.
Habría que indicar la sede fiscal de Xiaomi que creo que es “Xiaomi Campus, Beijing, China”
Un saludo
¿alguien sabe el pais en el que ETORO custodia los valores?
creo que es chipre, pero no lo tengo claro
Hola, si es Chipre si perteneces “a eToro (Europe)”. En la cabecera de los extractos lo puedes ver. Ya que podría darse el caso que tuvieras la cuenta abierta fuera de Europa.
Sedes eToro: https://www.etoro.com/about/our-offices/
genial, tengo eso
gracias!
dudas maravillosas al llegar a los 50mil invertidos XD
y una cosa más, por si puedes tmb ayudarme… entiendo que el doc 720 de etoro viene en dolares, en base a lo que veo:
En la primera hoja del informe anual indica que “Todos los montos reportados son en EUR”, por lo que ese tipo de cambio es el usado para obtener la cantidad en Euros.
Un saludo
@Autodeclaro muchas gracias por lo que aportas y ayudas.
pues sí… muchas gracias por los aportes, y me ha quedado claro que debo leer detenidamente lo que me envían
gracias de nuevo!
Hola Karlos,
En la primera casilla de “Código país” que aparece arriba debajo de “clave tipo de bien o derecho” has de poner “NL” de Netherlands por ser la sede de Degiro.
En la segunda casilla “Código País” tras la del domicilio (yo domicilio la dejo vacía siempre), debes poner lo que salga en el ISIN, en este caso KY que es donde está registrada Xiaomi, te pego 2 capturas del informe provisional de 2024 para que lo veas.
Saludos
Hola @Autodeclaro. Iba a hacer a través de vuestra web el modelo 720, y me ha parecido leer en algún sitio de vuestra web que si llevas más de un año sin presentarlo tienes que meter todos los años. He chequeado el mail, y la última vez que lo hice con vosotros fue para el ejercicio 2022. ¿Tendría que subir extractos de 2023 y 2024 a vuestra web?
Tienes toda la razón , con ese ISIN está registrada en las Islas Caimán
Hola.
En ese caso habría que aportar los extractos de los años 2022 y 2024. Hay que ver la diferencia entre ambos para que el modelo 720 sea correcto.
Un saludo
…
desde la ignorancia…
¿además de la declaración de la renta y el 720, si solo se tienen acciones y dividendos, hay que presentar algún documento más a hacienda?
El D6 si tienes más de el 10% de una compañía