El modelo 720

Hola,

Te respondo a tus dudas:

Duda 1. Tengo en cartera Ferrari NV y su ISIN es: NL0011585146, he observado que las dos primeras letras del ISIN representan el país de la acción sin embargo diría que ferrari es italiana… (La he comprado en euros)
Respuesta: Hay que indicar el país de la sede fiscal de la empresa. Y es en la famosa ciudad de Maranello, en Italia.

Duda 2. Código del país de Interactive brokers, creo que es Irlanda, pero donde puedo encontrar esta información?

Respuesta: Descarga algún extracto de tu cuenta y verás arriba la cabecera la dirección donde se encuentra tu cuenta.

Duda 3. He ido guardando varios valores en este modelo y me pone error en el codigo 10512 (Cumplimente si conoce campo ‘NIF en el país de residencia fiscal’), creo que no es un campo obligatorio, lo relleno si es afirma, dónde consigo esta información?
Respuesta: Es un aviso, si se conoce puedes indicarlo. Sería como el CIF de las empresas en España.

Un saludo

2 Likes

Hola buenos días, tengo una duda.
A 31 de diciembre de 2023 tenía más de 50 k en deGiro y rellené en enero del 2024 el 720. . Él último trimestre de 2024 y a 31 de diciembre de 2024 no he alcanzado los 50k.
¿Creéis que debo rellenar este 2025 el 720?

¿Has hecho ventas?

1 Like

Sí, si, hice varias ventas para bajar de la cifra 50k.

Te copio de la página invirtiendo poco a poco…

• Has realizado alguna venta.
    • Ejemplo 1: presentaste el modelo 720 en 2015 cuando tu cartera valía 55.000€. Ahora, en 2020, tu cartera vale 58.000€ y no has vendido nada. → No tienes que presentarlo (variación de menos de 20.000€ y no ventas)
    • Ejemplo 2: presentaste el modelo 720 en 2015 cuando tu cartera valía 55.000€. Ahora, en 2020, tu cartera vale 58.000€ y has vendido 2 empresas. → tienes que presentarlo (variación de menos de 20.000€ pero has realizado ventas)

En este segundo caso, Hacienda te dice que si ese dinero obtenido lo has reinvertido (lo más habitual en la comunidad) puedes presentar el modelo 720 entero aunque no hayas tenido un incremento de 20.000€ desde la última vez que lo presentaste. Esta opci…

Entiendo que si hay cambios por ventas hay que hacerlo, da igual la cantidad a 31 de diciembre.
Que me corrija alguien pero creo haberlo leído muchas veces que es así

Y en ese enlace, en el apartado dudas, te dice que en caso de duda es mejor hacerlo. Pero como digo, que alguien me corrija, todo lo leí hace dos años para hacerlo por primera vez y parece mentira lo que se olvida…

1 Like

Parece ser que sí, muchas gracias Seth. Lo haré de nuevo, espero que sea la última.

@Autodeclaro una pregunta si me permites.

Hago el 720 todos los años, sea necesario o no. En 2023 tenía posiciones en IB y en ActivoTrade, pero este año mi cuenta de ActivoTrade la han mudado a España, lo lógico es volver a realizar el 720 pero solo con las posiciones en IB.

Hay algún “apartado” del 720 en el que se pueda señalar o haya que señalar este hecho (traslado de la cuenta a España)?

Las posiciones en ActivoTrade no las he vendido, simplemente ahora ya si que están en España.

1 Like

Duda 1. Tengo en cartera Ferrari NV y su ISIN es: NL0011585146, he observado que las dos primeras letras del ISIN representan el país de la acción sin embargo diría que ferrari es italiana… (La he comprado en euros)
Respuesta: Hay que indicar el país de la sede fiscal de la empresa. Y es en la famosa ciudad de Maranello, en Italia.”

Realmente tengo mis dudas que esto sea así. La empresa matriz es Ferrari NV con Isin de Paises Bajos. Otra empresa subsidiaria de ésta primera, es Ferrari Spa con efectivamente sede en Italia ,pero son empresas distintas.
Yo pondría que la empresa es de Países Bajos

Ferrari N.V. es la holding que posee Ferrari S.p.a. Tu inviertes en la N.V. y no en la S.p.a.

1 Like

Hola @ifrobertocarlos

Así es, habría que informar de IB y las posiciones que informo de ActivoTrade el año pasado, este año será extinciones/cancelaciones, para indicar que ya no se poseen en el extranjero.

Al estar en España, no habría que hacer nada con esos valores.

Un saludo

2 Likes

@Autodeclaro , muchas gracias.:+1:

Hola, me ha surgido una pregunta al hacer el modelo 720 y ver algún video explicativo de cómo rellenarlo. Esta es la primera vez que tengo que hacerlo y me ha surgido la duda en la casilla de la titularidad de las acciones. Estoy casado en gananciales y en el video que he visto dice que debo poner 50% y mi mujer también debe hacer el modelo 720 para poner el otro 50% aunque no aparezca en ninguna cuenta del bróker ni tenga a su nombre ningún bien en el extranjero de forma explícita, esto es así? Muchas gracias.

Ya lo he identificado:
Cuando la titularidad formal de un bien o derecho ganancial corresponde a uno de los cónyuges, ambos cónyuges (si están dentro del ámbito subjetivo de la obligación) tienen obligación de presentar la declaración.El cónyuge que no es titular formal deberá declarar como titular real de acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Por tanto, el cónyuge titular deberá consignar la condición de declarante “1.Titular”, y un porcentaje de participación del 100%. El otro cónyuge consignará la condición de declarante “8. Otras formas de titularidad real”, indicando un porcentaje de participación del 50%.

Adicionalmente, en la web de autodeclaro tambien lo dice claramente…; cuando he ido a hacer el modelo con Autodeclaro lo he visto…

2 Likes

Buenas a todos.
Este año mi cartera supera los 50mil € y mi broker ETORO está en Chipre. EL viernes voy a hacienda para ver esto del 720, que no quiero líos.
¿Algún apunte a llevar o algo que me recomendéis?
Saludos

Como en cualquier broker, entiendo que con un extracto del valor de tus posiciones a 31 de diciembre del año pasado será suficiente.

1 Like

Hola @Jose_A_Hernandez

Si tienes mas de 50mil€ en algún broker extranjero , hay que informarlo en el Modelo 720.

Creo que ya nos han dicho algún cliente que etoro ha enviado el informe fiscal. ¿sabes si ya lo has recibido tu también?

Un saludo

sip, recibido, de ahí que me haya enterado :slight_smile:

Hola,

Pues yo creo que la sede fiscal está en Holanda, de ahí que ponga NL. Pego una captura del informe anual del 2023
image

y otra del Interim Q3 2024:

.

Por cierto, las fotos vale, pero el rojo que usan en el informe, me daña la vista! :sweat_smile:

Saludos

(publicación eliminada por su autor/a)