El precio de los suministrosa

Que yo no iba para contratar directamente (igual por tonto, que ahora ha escapado el mejor precio, probablemente xD), yo soy de los que iba preguntar por más detalles :sweat_smile:

Hecho!, muchísimas gracias!!

3 Me gusta

Gracias, se lo he contratado a mi hermano y ha funcionado hasta el final. Lo que no se es si efectivamente le adjudicarán finalmente esa tarifa o la de 17 cts. De todas formas la de 17 cts también es buena.

Pues hice el alta hace 4 dias, me enviaron el contrato, lo firme, pero de momento sin noticias.

A mi me tardo casi 4 semanas. Así que, paciencia…

1 me gusta

Lo que me da tranquilidad es que tengo el contrato firmado justo 1 dia antes de que retiraran la oferta.

Para saber por donde va el trámite las distribuidoras suelen tener una web donde puedes ver información de tus suministros. En el caso de Endesa que es mi distribuidora, la web es E-Distribución . En esta web te informan de si hay trámites pendientes. En mi caso me aparece como cambiado el primero que hice y pendiente el segundo, los hice en dos días consecutivos por lo que espero que mañana estén ambos cumplimentados.

El día 4 formalicé el contrato on line con Naturgy y ayer me dieron de alta, trece días.

La verdad es que me esperaba mas tiempo de espera, y mas viendo como iba el tema de intentar contactar con ellos. Pero al final creo que han sido bastantes diligentes teniendo en cuenta como está el tema.

Ahora a ver cuando llegue la primera factura que siga todo en orden :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Por cierto, Iberdrola ni se ha molestado en llamarme con una super contra oferta … se ve que no soy VIP.

Ahora en serio, con respecto a Iberdrola, me llevo la sensación de que se sienten sobrados. Creo que durante mucho tiempo se han visto con el control de una mayor parte del mercado y me da que se han quedado ahí acomodados en esa idea, porque cuando hice la ronda de contactos para ver las ofertas de las diferentes compañías, la de Iberdrola era con mucho la menos competitiva. Y cuando se lo hice saber a la comercial que me atendía, ni se inmutó, como si se la trajese al pairo …

El tiempo dirá, pero lo mismo se les da la vuelta la tortilla.

Un saludo y animo a los que esperan, que parece que esta gente va cumpliendo de momento.

8 Me gusta

Buenos dias,

A los que teneis el tema mas trillado
Os adjunto pantallazo de mi factura, nunca he hecho ningun cambio por lo que me factura Curenergia (Iberdrola ultimo recurso)

Me la estan metiendo doblada con tantos datos??
Me quedan unos meses en esta vivienda y nunca me he parado a analizar si me interesa cambiar

Gracias quien pueda aportar

No es que te la metan doblada, es que al ser tarifa regulada y variar el precio cada día y hora, no se indica el “coste” de la energía, solo el importe total, sin detallar el precio medio de cada tramo o el precio medio del total.
Actualmente, con una tarifa como la que comentabamos de Compromiso Naturgy, habrías pagado mucho menos la verdad.

Miré con el comparadorgob. es y te sale a pagar cada mes con ese consumo 114€ y el kw a 0,22 con Iberdrola y durante 12 meses ese precio, sin permanencia.
Las ofertas como Naturgy a 0,14 ya no existen.

De Naturgy me ha llegado la confirmación esta semana de que ya podía entrar en mi área de cliente, aunque desde mi antigua compañía (Holaluz) me dicen que desde el día 10 me tienen tramitada la baja, así que el cambio fue efectivo a los dos días.
En cambio del cambio del gas aún no he recibido nada por parte de ninguno de los dos.

2 Me gusta

Creo que sí estás pagando bastante. Puedes ver que el coste de la energía en tu factura es de 30,6 céntimos el kwh. Hay muchas comercializadoras en el mercado libre que ofrecen un precio mejor y constante a lo largo del tiempo, Naturgy ahora mismo ofrece su tarifa por uso a 17 cts el kwh. Con esta tarifa te habrías ahorrado 44 euros.

1 me gusta

De donde sacas ese precio, total kw partido base imponible?
Y el resto de conceptos??

no te preocupes, yo he puesto tres casas con naturgy a la vez, y una tardo una semana otra un mes y otra 2.

1 me gusta

Justo acabo de les llamar (soy cliente EDP/Total) y la persona me ha remitido a la información del sítio web, por lo que tampoco les apetece mucho ofertar mejores condiciones… lo que hay es lo que hay…

(pd: entiendo que eres ya cliente, y que claro, debrían al menos intentar retener los que tienen… pero por los vistos van mismo sobrados, ni mantener los que tienen, ni fichar nuevos les preocupa xD)

A mi tambien me ha llegado el aviso para poder entrar al area de clientes, pero imposible ponerse en contacto con ellos para saber desde cuando es efectivo el cambio.

Para saber cuando es efectivo tienes que mirar la distribuidora y no la comercializadora. A mi me salía el 26 de diciembre la baja en la distribuidora y la comercializadora no me ha mandado factura hasta el 10 de marzo, con efecto del 26 de diciembre.

1 me gusta

La fecha efectiva del cambio se ve en la Distribuidora (e-Distribucion ) en el caso de Cataluña-Aragon, hay que registrarse y tienes todos los datos: la comercializadora, consumos diarios, potencia max., es la que controla todo, incluso puedes ver el consumo del contador on-line en un momento concreto etc… es la que manda la informacion a la comercializadora en el caso Naturgy para que te facture segun tarifa contratada.

2 Me gusta