El Ranking de Marcos

Buenas,

Os dejo un primer borrador del sucedáneo del CQSS para la zona euro. Tal como está lo puedo ir actualizando una vez por semana o cada 15 días sin problema ninguno (las ratios cuantitativas tienden a cambiar más).

¿Podemos añadir o cambiar algo en el sistema de puntuación?

¿Echáis alguna empresa de menos?

No os pongáis nerviosos que sólo es un primer borrador. En la próxima actualización de la CQSS podremos hacer una comparación a ver si nos da parecido con las empresas USA. Ya veremos a ver qué tal “predice” las puntuaciones del CQSS.

¡Buenas noches!

66 Me gusta

Muchas gracias por el trabajo

1 me gusta

Muy buen trabajo! Será muy útil para tomar decisiones sobre cartera. Gracias!!!

Tiene muy pero que muy buena pinta. Adiós al “monopolio” del CQSS :kissing_heart:

¿Aceptamos UK como animal de compañía?

2 Me gusta

Y Suiza como animal acuático? :wink:

1 me gusta

Muy buen trabajo. Muchas gracias. No he visto TEF ni SAN XD

Gracias por el trabajo.
Como pides posibles mejoras, y dado que los fiscos europeos son muy variados, supondría una ayuda identificar de alguna manera a qué pais pertenece cada empresa.
Un saludo

Ni eliminado la “Q” del CQSS (de forma sibilina) hay hueco para esas dos.

2 Me gusta

Ok, añadiré las que me parezcan y después ya iremos añadiendo o quitando empresas

Eso no tiene la mayor complicación. Lo añadiré.

4 Me gusta

Creo que Aena pasaría los filtros, aunque ahora esté de capa caída

Dos cosas que no termino de entender:

  1. ¿Dónde está la columna “Financial Health” y como influye en el cálculo de la puntuación global?
  2. ¿El moat siempre se obtiene del informe cuantitativo? Por ejemplo M* asigna Narrow moat a ITX pero en el EZCSS sale como Wide

Y un tirón de orejas para @jgr23: ¿por qué su Distance-to-Default tiene mejor pinta que el de nuestro CQSS? :joy:

El de la CQSS classic es el número que sale en el PDF quant cascado tal cual :man_shrugging:

image

Intuyo que el de @Marcos_Torcal_Garcia tiene alguna brujería más

No está. Dependiendo del distance to default M* asigna strong (> 0,7) o weak (< 0,3), el resto moderate. El rango moderate es muy grande. Creo que no aporta demasiada información adicional al distance to default.

Sí, es el cuantitativo. Lo he puesto así para comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Correcto. En el informe cuantitativo sale un redondeo a un decimal. Para obtenerlo con más precisión algo de brujería hay que hacer.

4 Me gusta

Gracias Marcos,nos lo dáis mascadito :clap::clap:…otra de las listas obligatorias para consultar antes de elegir compra mensual.

2 Me gusta

Muchas gracias Marcos. Magnífico trabajo!

1 me gusta

Y yo quizás también echaría de menos Logista no?

¡Buen trabajo! ¡Muchas gracias!

¡Vaya currazo el documento para USA y la zona Euro! Muchas gracias, @Marcos_Torcal_Garcia Es oro puro para cuando toca decidir nueva inversión.

P.D.: Yo también echo de menos a Logista :grin:

7 Me gusta

Dinamarca también (Novo Nordisk, Coloplast) por favor