El Ranking de Marcos

Muchísimas gracias, visto en tablet perfectamente.

1 me gusta

Muchas gracias por esta tabla y por el esfuerzo dedicado.

¿Qué método utilizas para el incremento de dividendo?
No me cuadra con el CAGR utilizado en CQSS.
Por ejemplo para Allianz (ALV):
Dividend [ 2021= 9,6 | 2020= 9,6 | 2019= 9 | 2018= 8 | 2017= 7,6 | 2016= 7,3 | 2015= 6,85 | 2014= 5,3 | 2013= 4,5 | 2012= 4,5 | 2011= 4,5 | 2010= 4,1 ]
Utilizando el fin de periodo 2020, me sale: CAGR5Y= 6,983% y CAGR10Y= 8,880%
Sin embargo en ECSS figura:
5Y Divd Growth= 8,55%
10Y Divd Growth= 9,15%
:thinking:

Uso un promedio de tres años.

Por ejemplo para los dividendos de 2020, ¿utilizas el promedio de 2020, 2019 y 2018?

Eso es. Las empresas europeas no tienen un patrón de dividendos tan estable y predecible como las USA.

Se trata de tener una idea aproximada del crecimiento. Hay empresas que pagan un dividendo extraordinario, y si tomamos ese dato el crecimiento sale extratosferico (cuando seguramente al siguiente año lo recorten). O al revés, la senda de crecimiento ha sido muy satisfactoria pero pagaron un extraordinario hace 10 años y al calcular el crecimiento nos sale penoso.

Lo mismo pasa cuando vienen mal dadas. Muchas empresas recortan pero luego en 1 o 2 años recuperan con creces. Si tomamos como base justo el año que recortaron nos saldría un crecimiento enorme.

Por eso tomo el promedio de 3 años, para intentar suavizar. Sí pagarán los dividendos con regularidad y disciplina (sin extraordinarios que no vienen a cuento ni recortes a la mínima) seguramente no haría falta suavizar.

5 Me gusta

Tabla actualizada.

27 Me gusta

Tabla actualizada.

A primeros de Diciembre habrá otra actualización. Después hasta por lo menos después de Reyes no volverá a haber otra.

Feliz semana a todos.

26 Me gusta

Buenas doy por muerta la lista y no haré más actualizaciones.

@jefedelforo siente libre de cerrar el tema

Ya solo queda el “monopolio” de la lista CQSS :wink:

1 me gusta

:sob: :sob: :sob: a mí me gustaba mucho.

1 me gusta

Yo también la utilizaba, una pena. Darte las gracias por permitirme durante este tiempo su disponibilidad.

1 me gusta

Bueno hoy trasteando parece que he podido arreglar algunos problemillas y que puedo actualizar más o menos fácil (salvo la dichosa MM1000).

Así que a lo mejor me lo pienso y retomamos la marcha aunque con algunos cambios:

  • Ampliar el universo a todas las acciones que se pueden comprar en ING.
  • Que tengan wide moat (cualitativo o cuantitativo)
  • Que tengan narrow moat y exemplary
  • 10 años de pago de dividendos consecutivos (se admiten recortes y congelaciones)
  • Eliminar la MM1000
  • Quizá añadir alguna cosa más, como incremento esperado del dividendo para los próximos años (si me resulta fácil de implementar).

Si veo que las actualizaciones llevan poco tiempo la iré actualizando semanal o quincenalmente.

No prometo nada.

22 Me gusta

Suerte que soy más lento que el caballo del malo :rofl: :rofl: :rofl:
Si el foro llega a tener un administrador como Dios manda nos perdemos esto.

5 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Echadle un vistazo a ver que opináis:

15 Me gusta

Genial.
Por curiosidad, utilizas algún tipo de scrapper para actualizar los datos de M*?
y podrías decirnos con que frecuencia se va a actualizar?
No es por meterte presión, simplemente porque la voy a importar a mi hoja y tengo agrupados y priorizadas todas las hojas de datos por orden de cuando hago actualización, por ejemplo (al momento [finviz,googlefinance], semanal [yahoo,dividend radar guru focus], mensual [Value Line, SSD,Eurozone div champs, UK div champs], trimestral [CQSS])

Procuraré hacerlo de manera quincenal.

8 Me gusta

Gran trabajo! Muchas gracias!

Genial, gracias :clap:t2: :clap:t2: