El rincón de los brokers

Elimina barreras mentales. Si has hecho el D6 tu solito estás sobradamente cualificado para hacer el 720. Es más de lo mismo

No news, good news. En este foro de momento se respira tensa calma.

4 Me gusta

Sin problema, y siempre pongo la dirección del broker cuando todos por aquí ponen la dirección de cada una de las empresas.

Debo llevar 9 o 10 años haciéndola “mal”.

Pero la función la consiguen, te meten miedo para que no te lleves el dinero donde tú quieres, es tuyo. Hacen lo mismo con el bitcoin, es peligrosísimo, lo usan los delincuentes (creo que la moneda más usada para mover droga es el USD y seguramente la segunda el EUR), deben estar preparando una ley para prohibir el USD y el EUR.

9 Me gusta

El núcleo de la oferta de Trade Republic es un plan de ahorro en acciones fraccionadas o EFT, que permite invertir gratuitamente de forma regular. Trade Republic es ya el mayor operador de estrategias de inversión a largo plazo en Alemania. Además de permitir la inversión en acciones sin comisiones, Trade Republic también ha añadido recientemente las criptomonedas, para que los usuarios puedan ajustar su cartera para reflejar la inflación y los tipos de interés negativos.

Buenas. A ver si me echáis una mano con vuestras opiniones, ya que yo solo he usado ING como broker y creo que hay mejores opciones para mi situación futura. Tengo que elegir un broker para traspasar una cantidad importante de acciones que vienen de USA. He estado leyendo de los diferentes brokers, pero no se cual elegir. Las premisas serían:

  • Como tendré que cambiar de $ a € necesito que la comisión de tipo de cambio sea la mejor posible o que permita tener cuenta en $ y hacer envío de $ a una plataforma externa para cambiar a €
  • Haré ventas de acciones seguramente en bloques de bastante importe, con lo que casi prefiero una comisión fija y no un % sobre el importe de las acciones vendidas. (IB he leído que cobran un 0,1%, con lo que para mi sería una comisión muy alta, ya que igual hago ventas de 300-400k€)
  • Idealmente que no tuviera que hacer el 720, pero si la mejor opción es en el extranjero, pues habrá que hacerlo.
  • Que mi dinero /acciones esté lo más seguro posible.

¿Qué opináis? ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Échale un vistazo a este hilo en el que se comparan los más habituales:

1 me gusta

Gracias @exen no lo había visto. Lo estudio :grin:
Llamé a alguno y por tema de cuentas omnibus hay algunos que no podré usar, como clicktrade, ya que las acciones han de estar a mi nombre en el broker y parece que por ejemplo con ellos no es así. Otra variable a tener en cuenta en mi investigación del broker a usar.

Una pregunta que no sabía donde meter… Hace meses me abrí cuenta de Degiro y quiero dejar de comprar en Selfbank. ¿Tiene algún inconveniente comprar acciones en el nuevo broker que ya tienes compradas en el antiguo?

Entiendo que no, pero quiero saber si hay algo que tenga que tener en cuenta. De primeras el tema de que los dividendos cobrados en degiro no tienen retención en destino y lo de Selfbank si, tengo que llevar control de eso en posiciones que tengo en ambos lados.

Creo que solo a la hora de vender, ya que debes vender las que compraste en Selfbank porque serán las más antiguas (FIFO).

4 Me gusta

Incluso si las vendieras antes en Degiro el calculo de la plusvalía/minusvalía habría que hacerlo como si fueran las más antiguas ¿no?

2 Me gusta

Entiendo que si pero seguro que alguien puede confirmar :slight_smile:

Sí, puedes vender las del broker que quieras pero fiscalmente siempre se venden las más antiguas.

3 Me gusta

Compras en SelfBank 100 acciones/participaciones.

Compras en DeGiro 200 de la misma entidad.

Vendes en DeGiro 50. (Tienes que tomar el precio proporcional de compra de las 100 de SelfBank).

Vendes en DeGiro las 150 que te quedan. ( Para las primeras 50 tienes que tomar el precio proporcional de compra de las 100 de SelfBank, para las siguientes 100, tienes que tomar el precio proporcional de compra de las 200 de DeGiro).

Vendes las 100 que te quedan en SelfBank. (Tienes que tomar el precio proporcional de compra de las 200 de DeGiro).

Debes tomar también la parte proporcional de los costes de compra.

A pesar de esto, para las acciones puede ser más fácil, ya que a Hacienda solo le llegan las ventas y tú pones las compras que debes. Pero imaginaros si hacéis lo mismo con un fondo. Al vender en DeGiro, te van a retener y pagar impuestos por la compra y venta de DeGiro, pero realmente la primera compra fue en SelfBank, cosa que DeGiro no sabe y Hacienda menos. Lío montado, que puedes demostrar fácilmente, pero si das con un poco competente, pues liada padre.

2 Me gusta

Añadir a esto. Que tanto Selfbank como Degiro te generarán las plusvalías o minusvalías teniendo sólo en cuenta lo que ellos tienen, por lo que ojo en la declaración de la renta, tendrás que meterlo a mano.

Ejemplo:
100 acciones en Selfbank compradas a 2€
200 acciones en Degiro compradas a 1€
Venta de 50 en Degiro a 1’5€. Degiro en su informe pondrá que has ganado 0’5x50 = 25€, cuando en realidad has perdido 25€, pues el FIFO dice que has vendido las primeras compradas, que fue en SB.

2 Me gusta

Por eso decía yo que había que vender primero las de Selfbank. No estaría prohibido vender las de Degiro pero te metes en un marrón

3 Me gusta

Vendas las que vendas, en el broker que sea, en la declaracion se han de poner las mas antiguas.

Aunque venda las de Selfbank, en la renta se tienen que reflejar las de De Giro.

Es un lio, por eso lo mejor es no comprar acciones repetidas en brokers diferentes, yo lo hago :joy: desoyendo mi propio consejo, y en caso de hacerlo, lo mejor es que cuando se tenga que vender, mejor venderlas todas.

Si se quiere hacer algo parecido, lo que se puede hacer es comprar una parte de la posicion de una accion a nombre de uno y la otra parte a nombre de la pareja ya sea en diferentes brokers o en el mismo, esto te evita lios con el FIFO. Cada uno tiene su FIFO particular y no influye en el otro.

@jefedelforo ha contado mas de una vez esta operativa, mismas acciones repartidas para los dos miembros de la pareja.

Eso te da mucha flexibilidad en las compras y en las ventas, sin tener que deshacer una posicion entera de una empresa para no liarse con el FIFO.

Yo lo suelo hacer, entre la cartera de mi mujer y la mia, coincidimos en unas cuantas posiciones.

Eso es, te obligaria a llevar una contabilidad con las acciones que vendes, donde las vendes y si las que conservas pertenecen a un broker o a otro.

Marron no, lo siguiente :smiley:

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas :slight_smile:

Las posiciones que quiero comprar en Degiro (y repetir) son empresas que considero core. En tal caso, si vendiese no me complicaría y vendería el paquete de Selfbank (ni es muy grande ni a día de hoy es un precio “ganga”)

Un saludo!

1 me gusta

Comparativa de comisiones de brokers:

(Fuente: CINCO DÍAS)

3 Me gusta

Como en todo tardará un tiempo en ocurrir, pero en esto de los brokers las entidades españolas recibirán otra cura de humildad.

Les vale que actualmente tienen a su favor la reticencia que el inversor medio tiene por naturaleza a dar el paso de salir de país tanto para adquirir acciones no patrias como para operar desde un bróker extranjero.

Además cuentan con el apoyo de “gran hermano”,que D6 y 720 mediante hacen que dar el paso de mirar fuera cueste mucho más aún.

Pero llegará el día que se les acabará la historia y les pasará como siempre con estas cosas. Que por mucho que todos vean venir el camión se quedarán cual conejo deslumbrado en medio de la carretera y les atropellarán una vez más.

Luego tocará la canción de siempre, a llorar a papá estado para que además de aflojarles en regulación y poder coger aire o directamente chanchullear de nuevo abriendoles la mano para deshacerse de carga salarial vía eres les regule la invasión de los malvados operadores extranjeros que han evolucionado en el negocio y ahora osan invadir su paraíso.

Paraíso en el que exprimen al cliente sin que nadie les ponga un pero y sin que tengan que esforzarse ni cero coma en evolucionar hacia un modelo de negocio más dinámico y menos opresor para el cliente.

Y que conste que con esto no estoy diciendo que los de fuera sean ong’s, pero las diferencias en muchos casos son abismales.

Y llegará, tiempo al tiempo.

Un saludo.

12 Me gusta
1 me gusta