Busco compañero de viaje para Selfbank y Clicktrade. Opero casi en exclusiva fuera del Ibex. No me importa que solo sea bueno para Europa, para UK o para USA. Si es el caso ya traspasaría de los otros brokers. No necesito cuenta en otras divisas y quiero un broker español (para no tener que hacer el 720 / D-6) y para tener los 100.000 € de garantía. Me gustaría que no tuviera comisiones de custodia y cobro de dividendos o que fueran realmente bajas.
- Renta 4 comisión de custodia, aunque baja para extranjeras, sobre un 0.2% anual, pero cobra por dividendos por ejemplo.
- ING límite de los 25K en la garantía y operación semestral. Además veo muchas quejas cada vez que se habla de ella.
- BNP no tiene operativa online para acciones. Hay que hacerlo por teléfono (o eso me dijeron la última vez que pregunté). Alucinante.
- BBVA, Santander, CaixaBank... viven en otro mundo. Cualquier operación se te va a los 40-50-60 € y siempre tienes que estar pendiente de las comisiones. Comisiones de custodia de 0.4% para arriba. Yo los veo sólo aptos para depositar sus propias acciones.
- Otros bancos no he mirado, pero supongo que andarán en esa línea.
- DeGiro me parece que está verde. La movida de las comisiones "variables" en los traspasos me desconcierta.
- Orey iTrade tiene una garantía baja al ser portugués. Además tampoco tengo muchas referencias porque no es muy popular.
- Interactive Brokers, Activo Trade, GPM Broker, etc... son extranjeros: 720, D-6, declaraciones de renta más complicadas, etc... Para coger cualquiera de estos cogería Interactive Brokers porque los otros son simples intermediarios. En cualquier caso, me da mucha pereza. Quiero simplicidad para mi y para los que vengan detrás de mi, que no son demasiado receptivos a este mundillo.
No encuentro nada que me encaje, creo que los únicos dos brokers que lo cumplen son los que tengo: Selfbank y Clicktrade.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias