El rincón de los fondos de inversión

No me lo puedo creer, solo comision de exito

1 me gusta

Conocéis el BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2?, invierte principalmente en las FAANG.

Esta en openbank al 1,81%.

1 me gusta

Caro, pero como todos los tecnologicos.

Es uno de los mejores, Categoria Silver segun M*, de Fundspeople no tiene clasificacion.

1 me gusta

Con todos una comisión de cerca del 2%, ¿no te parecen un poco caros?
Gracias y saludos.

Pues la verdad es que si, pero no son fondos que vaya a mantener mucho tiempo, poco a poco, a medida que vayan entrando mas dividendos de acciones, estos los ire vendiendo

Buenas tardes, necesito alguna sugerencia/recomendacion de fondos de inversion de Small Caps y emergentes para diversificar mi cartera de fondos. Se aceptan todas las propuestas.
Muchas gracias.

Un saludo.

1 me gusta

Los Vanguard disponibles en Selfbank y MyInvestor. Amundi solo de Emergentes

2 Me gusta

Gracias por responder @ruindog , en principio seria para mirarlos en openbank que es donde tengo uno de los brokers, pero mirare los demás de todos modos.

Un saludo

1 me gusta

En Openbank no están disponibles los Vanguard. Sólo tendrás la opción del Amundi Emergents.

El Vanguard Global Small-Caps es una “rara avis”. No he encontrado ningún fondo de otra gestora que se le asemeje.

Aunque sea un poco off-topic… lo de no poder consultar el coste fiscal de los fondos en Openbank me altera el ritmo cardíaco. :triumph:

2 Me gusta

De Small caps no me atrevo a poner ninguno, y los hay muy buenos pero es un sector muy complicado.

Tuve hace tiempo el Fidelity Asian Smaller Companies, cuyo gestor tiene fama de ser muy bueno, con todas las clasificaciones de M* y Citywire, pero es de una volatilidad muy elevada.

En el caso de emergentes, tengo en cartera el Hermes Global Emerging Markets y el Capital Group New World con buenos comportamientos y buena rentabilidad.

Eso si, son bastante mas caros que los Vanguard

2 Me gusta

Acabo de añadir el Amundi Emergentes en Openbank, sale mas barato que en MyInvestor. Me seduce la idea de los Vanguard, asi que abriré cuenta en MyInvestor para añadir el Small Caps ya que no lo hay en otro sitio y aprovecho el 1% de la cuenta de ahorro para incrementar el dinero de reserva. Muchas gracias por los consejos.

2 Me gusta

buenos días, mirando el Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence AT EUR (LU1548497699) en M* pone que los gastos corrientes son 2,11% en Myinvestor a la hora de comprar pone 1,75% y en el folleto del fondo 2,08% ¿cual seria el que me aplicarían realmente?

por último ¿Qué opinais de los fondos orientados a las materias primas? por ejemplo BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 EUR Hedged

saludos

1 me gusta

Yo llevo el True Value Small Caps

2 Me gusta

Yo estuve en el True Value, el global, no el small caps, y me sali al poco tiempo, no me convencio nada, ni la gestion ni los resultados

3 Me gusta

Yo únicamente estoy en el Small, entre al principio, clase A, de momento satisfecho, veremos en 3 años. Reconozco también que entré con una cantidad pequeña (mucho si lo comparamos con las que se manejan por estos lares) y de momento no he hecho aportaciones, aunque no descarto hacerlas

2 Me gusta

Normalmente las gestoras dicen que el periodo aconsejado para mantener la inversion en un fondo es de unos 5 años pero cuando ves que el mercado en general se va para arriba y tu fondo se esta quieto o baja posiblemente no haya sido una buena eleccion, o no nos hayamos leido bien las especificaciones del fondo.

En este caso, yo no espero a los 5 años, como mucho 6 meses

5 Me gusta

He de reconocer que el +15% hace que este más cómodo, aunque en este periodo otros índices lo hayan hecho mejor, en cualquier caso, como digo, sigo sin cantar victoria, si me aguantan esto 5 años ya si lo haria

Hola,

Una duda de novato total en el mundo de los fondos y su funcionamiento (no supe ni como buscar en google esto)

En un fondo de acumulación, si por ejemplo metes 10000 euros y no suscribes, ni reembolsas ni traspasas y tienes una tasa anualizada del 6%, ¿Cómo ves que se va añadiéndo ese incremento del 6% anual desde tú inversión inicial año a año? ¿Existe algún tipo de fecha de reparto en el fondo que “te asigna” esos beneficios? ¿Te entega participaciones? Igual tengo un error de concepto, pero es por intentar buscar la explicación :frowning:

Año 1: 6% de 10.000
Año 2: 6% de 10.600
Año 3: 6% de 11.246

Creo que la pregunta no esta muy clara jeje,

Un saludo

3 Me gusta

Si, esta clarisima :smiley:

En un fondo de acumulacion tu tienes una inversion inicial y unas aportaciones posteriores, que segun la evolucion del fondo, y su valor liquidativo, tienen una rentabilidad, positiva o negativa.

No existe lo que preguntas, es decir, no hay años estancos, ejemplo que ponias, si en el año 1 ganas un 6% en el año 2 puedes seguir ganando, mas o menos, o incluso puedes llegar a perder parte o toda la rentabilidad del año 1.

La unica rentabilidad que tendras asegurada sera la que tengan tus participaciones el dia que las vendas

Tambien tienes la opcion de traspasar esas participaciones a otro fondo, pero en el otro fondo te pasara lo mismo, puedes ganar mas, o perder las ganancias acumuladas

5 Me gusta

Yo lo que entiendo es que diariamente las participaciones que tienes del fondo tienen un valor liquidativo, igual que el valor de las acciones que suben y bajan. Participaciones siempre tendrás el mismo numero si haces una única aportación inicial, pero el valor de esas participaciones ira subiendo o bajando en funcion del mercado. No se si estoy en lo cierto.

6 Me gusta