Por razones familiares soy accionista mayoritario de una empresa que dejó de tener actividad en 2011 por la crisis.
Esta empresa no tiene empleados, y solo posee un par de inmuebles. Uno de ellos no valdría casi nada si quisiéramos venderlo, pero esta alquilado por un importe que nos parece bastante bueno para las condiciones del mismo.
El tema está con el otro inmueble, que es una pequeña nave, que se podría vender por unos 60.000 euros.
Al ser un tema familiar, y a pesar de tener casi la totalidad de las acciones, no quiero tener follones con el resto de la familia, y por eso no es una opción venderlo y repartir el dinero entre los socios, sino que me dejan hacer lo que yo vea conveniente siempre y cuando el inmueble o el dinero no salgan de la empresa (ellos prefieren que se quede el inmueble, aunque sea totalmente improductivo).
La idea que me ronda la cabeza, como podríais intuir, es vender la nave, para que no me genere más gastos e invertir el dinero, pero no tengo ni idea sobre lo que implicaría a nivel fiscal y demás.
¿Alguien me puede guiar un poco sobre este tema?
Gracias de antemano.