El rincón de los impuestos

Buenas, sé que la retención en origen de los dividendos en Luxemburgo es del 15%, pero me he encontrado lo siguiente en el informe anual de samsonite, que si no me equivoco tiene su sede en Luxemburgo, y me saltan las dudas, o lo mismo lo he entendido mal:

The Distribution will not be subject to withholding tax under Luxembourg laws.

Pagina 127 del informe.

Como hablan de distribución en vez de dividendo ordinario es muy probable que se trate de un ROC (Return Of Capital). No lleva retención en el origen y minora el precio de compra de las acciones

1 me gusta

Agárrate que vienen curvas…

image

5 Me gusta
4 Me gusta

Vaya hombre! Si es que os quejáis por todo!!
Podian haber solicitado como medida de caución el derecho de pernada (al novi@ que no somos medievales)
:grin::grin::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Compensar plusvalías con minusvalías

No es una subida de impuestos directa, pero si van a por Netflix y HBO… ¿Quién lo acabará pagando?
Al final es lo de siempre, en vez de intentar hacer RTVE rentable se intenta que lo paguen otros.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-23/netflix-hbo-financiar-rtve-modificar-ley-tasa_2083807/

3 Me gusta

Quien dice hacer rentable dice cerrarla

6 Me gusta

No veo lo de cerrarla completamente porque el partido en el gobierno se quedaría sin su aparato propagandístico y sería como pegarse un tiro en el pie :rofl:

Pero aligerando el número de canales de televisión y emisoras de radio seguro que sería más rentable.

Y ya se pasó podrían dedicar lo que quede a lo que toca: interés general, contenidos comercialmente poco rentables pero necesarios, información “algo” más objetiva que la ofrecida por los grupos privados, formación para niños y adultos, etc…

2 Me gusta

El Gobierno actual ya tiene La Sexta, Cadena Ser, El País y similares como aparatos de propaganda, puede prescindirse perfectamente de RTVE.

5 Me gusta

Que en pleno siglo XXI, con miles de opciones de información y entretenimiento al alcance de cualquiera, siga existiendo una televisión pública me parece un sinsentido. Que esa televisión se financie con impuestos a los mismos medios y operadoras privados a los que hace competencia desleal, es directamente de locos. ¿De verdad hay que subvencionar Operación Triunfo y similares?

6 Me gusta

Tienen la secta…

1 me gusta
3 Me gusta

Je, lo que nunca se le ocurre a los políticos es rebajarse el sueldo y demás prebendas asociadas al cargo.
Ya pensar en que hagan algo que genere valor añadido es pensar en lo excusado.

3 Me gusta
4 Me gusta

https://www.esdiario.com/77437497/El-palo-fiscal-que-prepara-Sanchez-delatado-por-su-jovial-ministra-de-Hacienda.html

6 Me gusta

“Nunca se ha demostrado que una bajada de la contribución se traduzca en un estímulo económico o en una mayor capacidad recaudatoria”

Vivimos en el 1984 orwelliano. El gobierno puede ignorar la curva de Laffer, Irlanda, Hungría o USA y convertir una mentira en verdad. O solventar la impopularidad de una medida solo rebautizándola. Y puede hacerlo gracias a un lavado de cerebro mediático y social que empieza desde niños, en la escuela pública, y que ha instalado en nuestras mentes el dogma de que tenemos que estar agradecidos de vivir en un estado grande y protector.

9 Me gusta

Sí, es cierto, pero ¿a que nadie en esa sala le reprochó estar mintiendo?, ¿a que la oposición no saldrá a decirle, con ejemplos, lo equivocada que está y la labor adoctrinadora que tiene encomendada para seguir apretándonos a todos?
Es lo de siempre, callan, luego otorgan. Todos están en el ajo.

Saludos.

7 Me gusta

10 Me gusta

En serio recomiendo que leais algo de anarcocapitalismo que os vais a reir.
Una de las cosas que enseñan es que al principio las hordas te invadian, saqueaban, robaban y violaban…pero luego se iban y te dejaban estar.
Los estados surgen de las hordas que te invadian que deciden que para que moverse si ya lo pueden hacer siempre en el mismo sitio.
Y los Estados modernos hacen cosas parecidas pero encima te piden que les cantes loas y albanzas por lo bien que te “protegen” :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta