El rincón de los impuestos

@Aprendedora @jose92cnp @Agua29

Mas que asesor yo lo que puedo recomendar es un gestor, el mio, acostumbrado a mis declaraciones de renta con dividendos extranjeros y retenciones en origen, para mi es asesor, cualquier duda que tengo y no me resuelve nadie aqui le consulto a el.

Todo depende de donde vivais, yo vivo y el esta en Barcelona, si estais interesados decirmelo y os envio el contacto.

3 Me gusta

Muchas gracias Miguel, sí pásamelo si ves que también asesora, me interesa que puedan hacer ambas cosas.

Ojo, subir un 4% el tramo de más de 60.000 €. Eso sería llevarlo al 49% de tributación si no me equivoco.

1 me gusta

También se comprometía en no cobrar mas de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Lo que diga Pablo es como lo que dice Pedro, habla para el que lo quiere escuchar.

4 Me gusta

Creo que si nos lo explican en chino mandarín nos enteramos mejor.
“Irán allá donde esté el dinero”.

2 Me gusta

En primer lugar al trabajo, por que en un pais con un esfuerzo fiscal tan alto, ya quedan muy pocos sitios de donde sacar dinero realmente (no de cara a la galería y recaudar una porquería)

Recién salido del horno:
Saga “carne picada de Lidl” e impuestos al trabajo en España (antes fue Nuggets pero no están de oferta hoy :joy:).

Ya tenemos los datos fresquitos de la OCDE:

Y no juego con ventaja por que para parejas con 1/2 hijos, nos igualamos al top. Luego miles de matices en marginales, gasto en vivienda, Iva e indirectos, sucesiones…pero ahí hay que esperar el de esfuerzo fiscal 2021.

Alemania, salario mas frecuente 52k€, ponemos el 49% 26.250€
Bélgica, 49k€, ponemos el 51.5% 23.765€ (base Alem -9.5%)
España, 27k€, ponemos el 39.3% 16.839€ (-35,85%)
así a vuelapluma, si hay algún error, perdonarme.

Kg de carne de cerdo picada hoy en el Lidl. :grin:
Bélgica 5,98€, Alemania 4,66€ y España 4,58€.

Con Alemania queda claro el esfuerzo fiscal del trabajador.
Bélgica, que aparte de tener un caos político de aúpa, no conozco bien sus impuestos, pero si que estaba en las listas de “grises” como paraíso fiscal (top con Irlanda, Luxemburgo y Holanda). El salario es un +41% y su carne picada un +30%. Ni con el top.

Así que Sra. Montero no a lugar. Los trabajadores que pagan impuestos en España, son los mas altos en esfuerzo fiscal de la UE.

11 Me gusta

Confirmado: ya sabemos quiénes eran “loh ricoh” a los que les iban a subir los impuestos

10 Me gusta

Prometían riqueza y riqueza han dado, han cumplido sus promesas. Por fin, todos ricos!

3 Me gusta

No sabes interpretar las noticias jajajajja
Eso quiere decir que en el 2024 TODOS seremos ricos jajajjaj
(Modo ironia ON)

3 Me gusta

Estoy viendo la noticias de La Sexta y me estoy poniendo de muy buen humor.

:rage::rage::rage::rage:

Parece como si se hubieran esperado a que pasaran las elecciones para subir impuestos… Seguro que son imaginaciones mías.

Nos gobiernan unos genios.

6 Me gusta

Números :grin:
0.04€ x km suponen que alguien que haga 15.000km año (yo ando por ahí, media 12,5k) … Salen 40 diarios o cerca de 60 L-V = 600€
Repito. 600€.

Luego me explican que pagó en el de matriculación, viñeta + zona azul, 50% combustible… Más IVA que todo eso tiene mucho valor añadido.

2 Me gusta

Según Antena 3 van a subir:

Patrimonio
Sucesiones
Sociedades
Gasoil
Luz
Peajes

Disfrutemos lo votado, señores.

:slightly_frowning_face:

4 Me gusta

Y solo 2 de ellos parece reservado para los ricachones, el resto lo pagaran pagaremos todos.

Pero no importa, muerte al capital, aunque me frian a impuestos

3 Me gusta

No lo había visto y ya me has hecho la tarde :joy: :sob:

Por lo poco que he podido leer quieren pasar la presión fiscal del 34% al 40%, esto es una barbaridad…

2 Me gusta

Un nuevo capítulo de didáctica. Hoy mantenimiento, peajes y automóviles.

Voy a poner mi caso, para ajustarlo a la realidad.
Desde que lo compre en 2010 ya han subido el Iva del gasoil, matriculación, Iva en vehículos, viñeta, etiqueta la ciudad que tenga…
Y aun así, no llega. El sempiterno problema del gasto que lo devora todo.

Megane 3 dci 110cv en 2010 pagaba 0% matriculación y 18% Iva.
En 2021, se queda en el límite del 7% matriculación y pasa a un 21% Iva.

Para hacer números redondos (el mío fue km0) vamos a dejarlo en 19k€ de precio a aplicar.
19.000 21% = 3.990€ Iva
19.000
7% = 1.330€ de matriculación.
Empezamos con 5320€ un 28% del precio del vehículo
En 2010 3.420€

Pasamos a 150.000km que llevo hechos en 10 años. No es un coche gastón ni de mantenimiento caro, pongamos (mucha autovía) 5,7l/100 y 150€ gasto anual en ruedas, revisiones, itv etc etc.
Mas seguro anual que hay 20€ impuestos.
Viñeta 64€.

En el gasoil a día de hoy (sin contar el ct sanitario que eran 2 o 3) un 47% son impuestos.
150.000km * 5.7l/100km = 8.550 por 47.5% impuestos 4061€.
10 años:
150€ mantenimiento al menos (hay mini impuestos a casi todo en el reciclaje, aceite…) un 21% IVA 26€ anuales, 260€
Seguro, veo lleva 25€ impuestos, 250€. Viñeta 640€.

Compra 5320€+ Combustible 4061+ Mantenimiento 260+ Seguro 250+ Viñeta 640 = 10.531€
REPITO: En diez años y 150.000km, en un coche de 19.000€ he pagado (a la baja, sin zonas azules, peajes, otros mini impuestos) 10.531€ en impuestos.

10.531€ en 150.000km recorridos supone 0.070€ por km. y un 55% de impuestos ya, sobre lo que pague por el vehículo.

Mantenimiento de carreteras:
1.084 millones en 2021, en los de 2020, planteaba un gasto de 807,5 millones de euros, lo mismo que en los de 2019 (fueron prorrogados), mientras que en 2018 fueron 885,5 millones
Solo los coches matriculados en 2010 (cerca de 1,11M) hemos pagado en una década casi 11.000M€ en impuestos. ¿A dónde han ido?

Y ya que nos ponemos demagógicos y hay que contrarrestar con eficiencia a los mass media:
Salario más frecuente 2010 16.489,96€ vs 2020 18.469€ +12%

Como entre “especies” y prebendas no sabemos por mucho que digan, lo que rascan nuestros parlamentarios y asesores (…hay que sumar otros pagos en especie, como la tarjeta de 3.000 euros al año para pagar taxi si no tienen coche oficial, el reembolso de los viajes para ir y volver del Congreso, los tickets de aparcamiento, el kilometraje y los peajes derivados del uso del coche para ir a la Cámara, dietas de 120 a 150 euros por día para viajes oficiales, el iPad y el iPhone que reciben todos, la contratación de personal de confianza, los bajos precios de la cafetería):

Presupuesto Cortes Generales 2010, ascenderá a 57.273.490€
Presupuesto Cortes Generales 2021, 97.1M€
Un modesto +70%

Resumen:
Este país necesita la cultura financiera y matemáticas más que el futbol en el estadio los domingos. Esta nueva oligocracia medio hereditaria no conoce límite y NO se lo va a poner.

23 Me gusta

Y con todo, creo que te has quedado corto sobre lo que pagamos actualmente

5 Me gusta

Como siempre Rallo muy didáctico. Y gran ejemplo el de RTVE; supongo que no ocurrirá pero ojalá Ayuso se atreva a cerrar Telemadrid (que alguna vez lo ha insinuado)…

2 Me gusta

Mejor que cerrarla, sería venderla a un ente privado.
Se sacaría algo al menos

2 Me gusta

Son números reales, de hecho el que compre hoy, paga fijo casi 1.500€ mas que yo en 2010. De mano. En frio.
Y en matriculación se vanagloriaban de que subía un 40 la recaudación, cuando caía un 27% la venta de coches.
Demencial.

Pongo el caso particular, obviamente, se recauda mucho mas. El uso empresarial/industrial es infinitamente mayor. Transporte, taxi, empresas… Pero ahí vamos a un Balance (ingresos, gastos, IVA soportado y repercutido…).
Y todo esto (peajes + 10% al gasoil) afectara a toda la cadena productiva, ergo a toda la población.

Reformulo.
Se ha pagado 19.000€ en el coche. 8500 en gasoil, 1.500 mantenimiento, viñeta 640, seguro 2000= 31.640€
Piensa en la persona del salario normal. 1000€ netos.
Que suele usarlo para ir a trabajar básicamente. 120.000€ netos en una década, ha pagado mínimo una cuarta parte de sus ingresos netos se van en el coche. Pero es que un 10.103€ son impuestos.
Pero solo lo pagan los ricos.

Lo que no se puede es soplar y sorber.
O directos y finalistas o globales. Ahí coincido con Rallo, como casi siempre, ya que argumenta con muy buenos números y eso no es manipulables.

7 Me gusta

No iba a ser para nada fácil. Uno de los detonantes de arder las calles en Grecia, fueron los ajustes a la TV publica. Toda la izquierda y sindicatos se echaron a la calle con huelgas brutales y continuas.

Al final siempre es un quiero vs lo que puedo.
Pero ni se plantea una racionalización del gasto, solo seguir subiendo la imposición. Y para la gente que trabaja creo ya es altísima.

3 Me gusta