El rincón de los impuestos

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-24/g7-fiscalidad-grandes-empresas_3095448/

2 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero:

3 Me gusta

Al tenor de la polémica con la factura de la luz he aprovechado un hilo de TW que me ha parecido que ni al pelo para soltar una de mis chapas :joy:
https://twitter.com/NachoFinanzas/status/1400211605321887745

7 Me gusta

Voy a poner algún número más.

Paga energía + potencia. Sobre eso un 5% de Iva.
Es cierto que parece algo más caro el kwh y potencia, 0.2€ y 0.22€ respectivamente.
Pero si vamos al total de la factura cada uno de los kwh consumidos tiene un coste de 0.268€ (al cambio de hoy)
0.268€ por kwh consumido.

En ESP pagamos consumo + potencia (+ alquiler equipos).
Sobre (consumo + potencia) un 5.11% impuesto luz y sobre todo esto un 21% IVA. Sale un 22% de impuestos respecto a UK que solo se lleva el 5% del IVA (que no sabemos si estan incluidos en el kwh).

Mirar el total de factura eléctrica, dividir entre los kwh consumidos.
A mí:
0.2266 por kwh consumido.

Pagan un 18% más caro el total de kw/h en UK.

¿LA TRAMPA?
La misma que el serial de los nuggets o carne picada by LIDL.
Reino Unido SMI 1.583,3€ vs España 1.108,3 € +42%

Reino Unido Salario Medio 46.990€ vs España 26.934€ MAS 74%.
MAS 74%

Pagamos precios e impuestos europeos con unos salarios, al mínimo, un 4x% más bajos que en la UE. Por si alguien se pregunta sobre el empobrecimiento de las clase media en España o el esfuerzo fiscal.

11 Me gusta

Curiosamente .
SI a nuestro precio del kwh le pusiéramos solo el 5% de impuesto como parece ser en UK, sale grosso modo, un 30% más barato Esp vs UK.
Que se acercaría un poco más a ese 4x% de diferencia salarial que tenemos con los países ricos de la UE.
Y hasta ahí por hoy. Podéis hacer cuentas con vuestra factura.
:grin:

7 Me gusta

El “esfuerzo fiscal” es la presión fiscal (o recaudación total dividida por PIB) dividida por la renta per cápita de un país.

Igual que el PIB está adulterado con drogas y prostitución, el esfuerzo fiscal hay que medirlo con el salario más frecuente.
Hay que recordar que tenemos el sueldo medio, el mediano y el más frecuente.

Las estadísticas pueden salir a favor de la opinión de cada uno.

4 Me gusta

@luismiaprendiz
Si, siempre lo suelo comparar con el mas frecuente, pero en este caso ya era escandaloso.

Si lo comparamos con la de los políticos, no es para tanto, que eres un exagerado :rofl:

3 Me gusta

Calla, que llevó una semana que desde el plan comunismo 2.0(50) que me he desconectado del mundo.
Volatilidades, 10Q y documentales de Hª. Hoy Senderos de gloria.
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo creo que la mayoría de la estadísticas lo más correcto/justo/representativo es la mediana. El más frecuente, moda, puede dar un resultado tergiversado como se junten casos concretos similares; si a una cena de mis amigos vienen dos foráneos que ganen justo 10.000€ al mes cada uno serán el salario más frecuente de la mesa, pero no será representativo

3 Me gusta

De terror

1 me gusta

Curioso lo que insisten con algunos y lo poco que lo hacen con otros

2 Me gusta
5 Me gusta

Que bien nos vino la OPA de BME, con el camino que llevaba esto… :+1::+1:

4 Me gusta

El volumen de negociacion cae en mayo un 18,5% y esta gente necesita un doctorado para ver que pasa.

Joer, que peña tenemos al mando, ni escogidos a dedo

14 Me gusta

Ese es el problema, tu puedes subir los impuestos hasta el infinito y más allá y de esa manera, pensar que vas a aumentar los ingresos, pero claro está, a la gente no le gusta pagar en exceso y eso hace que compren acciones en otros mercados donde no les aplican esos impuestos.

5 Me gusta

Aquí como todo depende, y depende de lo que quieras resaltar.

La media (promedio) de un conjunto de datos se encuentra al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. La mediana es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor. La moda es el número que se presenta con más frecuencia en un conjunto de datos.

Si hay dos pollos y yo me como dos y mi vecino ninguno, de media nos habremos comido un pollo.

Si hay tres pollos y yo me como los tres, y mis dos vecinos ninguno, la media es un pollo por cada uno, la mediana es cero y el más frecuente es cero.

Aunque el dato de salario más frecuente en estadística es menos interesante, a mí me resulta más útil porque me da más información de la estructura social de un país, y con el añadido de que esa estadística no recoge la economía en B que haría el salario mediado fuera más bajo.

3 Me gusta

En función del universo a estudiar eliges la metodologia que mejor se adapta al objeto del estudio. El sueldo más frecuente en España puede ser el indicador que mejor se adapte a la realidad social. En las Seychelles (por decir algo, podría ser las islas Caiman o Bermuda o Dubai) quizas sea la media.

3 Me gusta

Estrategia para las encuestas:

5 Me gusta