El rincón de los impuestos

1 me gusta

Cuando clase trabajadora, ya de por sí hasta las narices, se canse de mantener vía impuestos a todos los parlanchines (políticos) del SISTEMA/ESTADO, y tomemos responsabilidad propia, entonces ya si se podrá recuperar algo de lo perdido. Aún así, difícil tarea tomar responsabilidad propia y ocuparse cada uno de sus asuntos sin la necesidad de delegar en PARLANCHINES/SAQUEADORES (en su mayoría).

4 Me gusta

¿Seguro que es así?

1 me gusta

La cuestión es que el hartazgo no se manifiesta explícitamente sino en el corrillo íntimo y más cercano de cada uno, pero no dudo que el malestar existe, y no sólo en clase trabajadora sino en clase jubilada incluso.

Ingresos caídos del cielo …

Que pena no poder invertir en esa gráfica, es mejor que la de Coca-Cola o J&J

4 Me gusta

El problema seria que tenemos que hablar de las gallinas que entran, cuantas varían, pero tambien cuantas salen.
Siempre los totales, por que seria como si JNJ hubiera triplicado sus gastos de explotación o reducido su margen al 25% de lo que tenia. Quebraría.
Esta grafica es mejor.

Y la combinamos con esta. Cutre #byQuiebraDeEspaña :rofl:

Ese pico en 2012, es el déficit oculto que se encontró tras la salida del Gobierno del PSOE de Zapatero. Oculto básicamente en facturas sin pagar y compromisos realizados del plan de pagos de proveedores (la mayor parte absorbido por deuda y las emisiones a 0 del BCE, pero era gasto).
Ahora me temo tambien habrá bastante, principalmente en la gestión de los avales del ICO a dedazos a empresas ruinosas que probablemente no los devolverán (recordar que ya hicieron un intento de endosar parte a la banca del fallido).

Todo esto si me pusiera (pero en serio, da pereza y es descorazonador) sumariamos las emisiones de deuda de las CCAA que descuadraría mas los ingresos y los gastos, los pufos de la Sareb, SEPI y demás empresas semipúblicas. El resultado empeoraría, sustancialmente.

La linea verde, la pongo básicamente para ver como lo que comente siempre, el Gobierno de Rajoy hizo un Dn. Tancredo tras las huelgas por los recortes (que si no hubiéramos quebrado) pero encontramos que dejo el Gobierno con “solo” 286.000M de gallinas para cuadrar las que entraban por las que salían. Ahora mismo estamos en 420.000 gallinas de déficit y con 250.000M de gallinas mas que debemos.

Por si alguien echaba de menos mis filípicas :laughing: (Reprensión extensa y dura dirigida contra alguien).

PD. con el permiso del @jefedelforo lo duplicare en Quiebra de España por que ahi como referencia a futuro creo encajara bien y no se perderá. Pero como siempre a sus ordenes y haga lo que estime mas conveniente.

11 Me gusta

:+1:

Lo mío era para reírnos, y tú lo que quieres es que no durmamos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por tus aportes.
:+1:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:
Ya sabeis, si no tuvierais nada o cobrarais todo en negro estariais mas tranquilos.
Pero como teneis el vicio y la mala constumbre de ahorrar e invertir, entrais de lleno en la categoria de malvados acaparadores que viven de las rentas de capital :laughing:

Sorry, soy maluno.

9 Me gusta
2 Me gusta

Articulo:
“Tal y como está concebido actualmente este impuesto se generan dos tipos de efectos negativos.”

Que es exactamente lo que Hacienda y por tanto el Gobierno quiere. Subir los impuestos para luego repartir a bombo y platillo las migajas.
De los mejores cerebros y tecnología del Estado, se encuentran en la Aeat. Cualquier modificación se ha realizado sabiendo hasta el último céntimo (al menos en las previsiones o recaudado previamente) su efecto.

El efecto sobre los tipos marginales y los mínimos exentos, sumado a la deflactacion de bases imponibles es de 1º de fiscalidad.

4 Me gusta

Tenemos que empezar a tomarnos en serio irnos a otro planeta…

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1580959395885613075?t=aamplFV9rlUZ-vZl25baaQ&s=19

… el ansia recaudatoria es inescrutable.

2 Me gusta

Se trata de que no comas carne …

… salvo de grillo y saltamontes

1 me gusta

Tienen buenos muslitos…

Reirse, reirse …

https://www.vikendi.net/2022/09/12/australian-schools-are-already-busy-feeding-insect-chips-to-children/

Esperando estoy a las Lays de grillo. Al menos Pepsico tiene futuro.

2 Me gusta

One of the strongest forces in the world is the urge to keep doing things as you’ve always done them, because people don’t like to be told they’ve been doing things wrong. Change eventually comes, but agonizingly slower than you might assume :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo de saltamontes puede ser, lo de los grillos no lo veo. Ya verás cuando se determine que no pasan los filtros de contaminación acústica resiliente…

Un saludo.

Porque os dejais las cucacarachas fuera.
No habéis nunca pisado una y habéis visto la cantidad de carne sabrosa que tiene?. Una cucaracha es a un saltamontes lo que un cerdo a un gacela…carne y mas carne.

1 me gusta

axM70bn_460s

1 me gusta

A un asturiano puede que le quiten la vida… Pero…

Vengan a por el mio. En fila india por favor.
istockphoto-157528147-612x612

4 Me gusta

A mí mientras más oferta de un producto haya, en este caso comida, mejor que mejor, luego ya que cada uno elija lo que quiera comer.

Como snacks creo que podrían funcionar, a mí me gustaría probar estos grillos crujientes, no sé si
serán más ricos, pero más sanos que las patatas fritas seguro que son.

Como harina incorporado al pan para hacerlo más nutritivo también lo probaría.

Como reemplazo de un buen plato de salmón, ternera o sucedáneos no lo veo para mí.