Pues se dará en efectivo y se usará para pagar en efectivo en los comercios, dejando más margen en la nómina para pagar la hipoteca. Se intentará acabar con el efectivo; ganas no les faltan.
Listado de “Conceptos” imaginativos para bizums y transferencias:
-
Venta libro de texto
-
Venta juguete
-
Cumple abuelos, tíos. …
-
Reyes (bueno, para que pase mejor. fiesta musulmana, budista, mormona, …). Tenemos alguna ley que nos prohíba cambiar de religión a placer?, nunca se sabe, seguro que alguien país la tiene.

-
…
Copia, pega y añade.
claro pero habla de recurrencia. Todos los meses te tienes que inventar algo. Y pienso que habrá que poner demostrar esa venta de libro o juguete en caso de reclamación. joder es que cada día una historia nueva.
Y que no coincidan las cantidades mes a mes
Lo mejor en el caso de los hijos es perder un par de horas cada año en acudir a Hacienda y formalizar la donación. La mayoría de las CC.AA. tienen bonificaciones cercanas al 100% para parientes de primer grado si las cantidades no se van de madre.
Como veis esta situación. Mi novia me da la mitad del alquiler haciéndome una transferencia todos los meses. El piso lo tengo alquilado de mucho antes de estar con ella y por no cambiar el contrato para meter los dos lo hicimos así. ¿Como veis esa recurrencia mensual? no llega a 500 euros. Pensais que se meterán en eso o esta justificado’?
Te pueden llamar
Yo la diria que lo saque en cash del cajero y te lo diera en efectivo
Aunque luego ese dinero lo useis los 2 para vivir (hacer la compra, echar gasolina, ocio…)
Si vive contigo y es su vivienda habitual, entiendo que lo puede justificar como gasto común de vivienda (alquiler, luz, agua, gas, teléfono, …).
A la mierda las transferencias automáticas.
Estamos en la puta olla, la temperatura del agua sube poco a poco y nos vamos a terminar cociendo.
El arte de la imposición consiste en desplumar a un ganso para obtener el mayor número de plumas con el menor griterío posible. Jean Baptiste Colbert (1619-1683) ministro principal en Francia durante el reinado de Luis XIV (1643-1715)
Depende del tocapelotas que te revise, se podría argumentar que es práctica habitual para no cambiar el contrato y que no te suban el alquiler, pero aún en el caso de que digan que se lo “realquilas” a un tercero tendrás un ingreso de 500 euros y un gasto deducible de 500 euros (la mitad del alquiler) - Amos digo yo.
Yo este año le consulte al de la gestoría y me dijo que para pequeños pagos inferiores a 900 euros a mi mujer (casados con separación de bienes) no había riesgo y con los críos si son pequeñas cantidades tampoco.
Tampoco me fío del rigor periodístico, pero de ser cierto me parece una locura.
Pero desde el 1 de enero los bancos lo van a cantar todo
Es mejor evitar “molestias” con Hacienda
No había pensado en eso. La posibilidad que se lo tomen como que realquilo una habitación a un tercero. Tendría sentido lo que comentas pero claro explícaselo tu al tocapelotas. Te dan unas ganas de irte al campo con una manta y mandar todo a tomar por culo……….. Que seguro que con el tiempo te duran oiga este terreno donde usted duerme con esa manta………… e cagoooooo ennnnnnn
No me gusta que el título de a entender que es el Financial Times el que dice X, cuando es un anuncio en su interior. Como decía @fran
Siempre me ha parecido que Rallo es muy riguroso con sus títulos y que evita el clickbait, así que me esperaba que hubiera un editorial o algo en el Financial Times sobre el tema.
Este anuncio ya lo había visto en otros periódicos económicos, no sé si de Reino Unido. No quedará mucha gente con pasta por enterarse.
Y si le paso 200€ al mes a mi padre?
Me he puesto en el peor caso, que te digan que se lo alquilas a ella y que no es tu mujer etc. Pareja para hacienda es como un extraño vaya, pero podrás argumentar que el beneficio es cero, con lo cual no deberías tener problemas.
Hablando de mantas una buena manta de palos a alguno tocapelotas no vendría mal ![]()
Bueno , también se entiende que hay gastos domésticos y que puede ser un “ajuste “ del gasto en pareja.
No quiero creer que una pequeña cantidad sea objeto de persecución de hacienda .
¿Habéis pensado en abrir una cuenta compartida y cargar todos los gastos a ella?
Es lo mejor y mas facil
Leo en algunos sitios que:
Para beneficiarte de la bonificación del 99% en Andalucía, la donación debe ser entre familiares directos (Grupos I y II) y formalizarse en escritura pública.
Eso implicaría gastos de notaría y todo eso.
No salen las cuentas para el que transfiere 100 euros al mes a los hijos.
¿Hay que estar de notaría todos los meses para hacer esa operativa de forma legal?