El MUNDO dixit
Peeero… ABC no está de acuerdo y dice que es el 86 %
Jódete y baila con los ¿ economistas ? que escriben en ciertos periódicos.
Salu2
El MUNDO dixit
Peeero… ABC no está de acuerdo y dice que es el 86 %
Jódete y baila con los ¿ economistas ? que escriben en ciertos periódicos.
Salu2
60 millones. ¡Esto sí que es que te salga a devolver! ![]()
Este año, al resto no nos devuelven.
Y al inspector que hizo el expediente que le pidan los incentivos.
Lo pagaremos los demás no te preocupes ![]()
Y encima sacaron una serie (Celeste) para que el “palo” se hiciera más conocido…que paguen los intereses con lo ganado en la serie que, por cierto, escuché que algún inspector de Hacienda estuvo trabajando en la serie como asesor…es decir, cobraría…
Que mente tan malvada y perversa ideó este sistema…
Añadiendo, que el estado está endeudado hasta las trancas, y és el principal interesado en generar inflación para reducir su deuda.
Gana por partida doble.
No hace falta que sean malvados los parásitos o sanguijuelas hacen lo mismo.
Hay algo aún peor desde el punto de vista fiscal, es el hecho de tener rentas imputadas inmobiliarias o por dividendos. A mi suegra siempre le salía a devolver en el IRPF sobre 700 euros, eran los dividendos retenidos de su cartera de acciones. Ella cobra una pensión de viudedad de apenas 1000 euros al mes y cobra de su cartera de acciones, generada con sus ahorros de muchos muchos años, 4700 euros brutos en dividendos ; también tiene una casa en el pueblo que le imputan una renta de 1000 euros al año. Pues bien, este año le han imputado la renta de una huerta anexa a la casa que ya no es rústica sino urbana: 1000 euros mas. Total por rentas no exentas ahora tiene 6700 euros. Pues resulta que la deducción por trabajo, que otros años era de mas de 7000 euros, este año es de 0 al tener otras rentas superiores a 6500. De un año para otro por una subida de renta inmobiliaria imputada de 1000 euros le sale a pagar 1200 euros en lugar de a devolver 700. Se ve que para este gobierno mi suegra ya es rica…
Lo de las rentas imputadas me vuelve completamente loco.
En este caso el detonante ha sido que este año le han aplicado en el borrador la renta imputada de la huerta que ahora está calificada como finca urbana.
Esta deducción tiene esta descripción:
“Los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo sean inferiores a 18.276 euros podrán aplicar esta deducción sobre la cuota líquida total del impuesto minorada, en su caso, en la deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
que obtengan rendimientos íntegros del trabajo, derivados de la prestación efectiva de servicios correspondientes a una relación laboral o estatutaria, inferiores a 18.276 euros, y
que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo antes referidas, superiores a 6.500 euros.”
El año pasado sus rentas no alcanzaban los 6000 euros, pero este año con la imputación nueva, sobrepasa los 6500. Si por dividendos hubiera sobrepasado ese limite, el palo habría sido el mismo. Hacienda tiene ese palo preparado para todo trabajador que ose complementar su salario con rentas procedente de cualquier inversión. El gobierno los quiere pobres y dependientes….
Y ojo, que como un hijo tuyo quiera optar a becas mec para estudios, y se te haya ocurrido irle generando durante el paso de los años una cartera de acciones dividenderas te encuentras con esto:
.. el Ministerio de Educación denegará la beca ….si los rendimientos del capital mobiliario superan superan los 1700€
Más nos vale que la cartera de los retoños sea de compounders estrictos. Y sin dividendo.
![]()
![]()
.
Si, esa esa la solución. Le he vendido ENG y RED, dos dividenderas que tenía con minusválias de modo que este año bajan los dividendos y la renta del ahorro será mas de 1000 euros menos (las minusvalías). Le he comprado un ETF de bitcoin que no da dividendos. Este año (el año que viene cuando le haga la declaración) le saldrá a devolver de nuevo…
Si no te cambian las reglas del juego. Yo los veo capaces
Cada uno quiere a su suegra a su manera.
![]()
Cuánto valdría la propaganda de que la Chiqui saliese diciendo que por culpa de Cazadividendos la AEAT no consigue recaudar loa suficiente?
![]()
… no tiene precio!!!
PD: Algo así tiene que estar pasando, a mi vuelven a no devolverme la pasta rápidamente. Shakira los ha dejado muy tocados.
¿ No la puede vender ?
Es complejo el tema. Si la vendiese podría tener unas plusvalías de 50000 euros
, pero es que esa finca está inmersa en un proceso de reurbanización en el PGOU del pueblo por el que la atravesará una calle; dudo que hubiera un comprador en esas circunstancias. Ademas, mi suegra es titular solo del 50%, el otro 50% lo heredó mi cuñado a la muerte de mi suegro, otros 1000 euros mas de renta imputada a mi cuñado… Si por Hacienda fuera, nos hace ricos a todos los españoles a base de rentas imputadas.
Te la podría alquilar por 100eur…. Lo que no sé si Hacienda se metería…
En el caso de que esté arrendado a familiares te dicen que el mínimo a imputar es el de 2% del valor catastral etc.
La huerta si no está edificada no imputa rentas aunque sea urbano. Si con huerta te refieres a un chalet no hay escapatoria. Hay que analizar por Referencia catastral, si la casa anexa es otra referencia distinta igual si que te escapas.