El rincón de los impuestos

Sólo les queda cambiar harina por Bitcoins y ya lo bordan.:rofl:

2 Me gusta

Ahora resulta que España es un paraiso fiscal comparado con nuestro entorno

image

:face_with_monocle: :face_with_monocle: :face_with_monocle:

1 me gusta

¿Una persona que cobra un sueldo bruto anual de casi 300.000€ en España paga un 41% en impuestos? ¿O estoy interpretando mal la tabla?

1 me gusta

Yo entiendo que paga en total un 53% incluyendo cotizaciones sociales

Se lleva a casa 147,434 libras limpias

Pero mira el resto de paises de Europa en la tabla

:scream: :scream: :scream:

1 me gusta

Bruto: 250.000 - Neto: 147.434. Te llevas el 59% a casa, pagas el 41%

De todas formas podrían hacer la comparativa con sueldos más terrenales

1 me gusta

Me has liado con lo de los 300.000€ y he hecho las cuentas con eso en lugar de con 250.000 libras

Si, siempre se dice que el problema de los impuestos en España no son los tipos sino los tramos

1 me gusta

Es complicado analizar 2 sistemas ya que la casuística es muy diferente, aquí lo explican bien

Aun con impuestos al trabajo parecidos luego mucho de ese dinero/ahorro no volverá a tributar nunca más.
PP 44.000€ (£40.000), y vital de 1,1 millones de euros. Además, cuando sacamos el dinero, el 25% del total no tributa.
Primeros 2.200€ div y 13.500€ plusvalía no tributan, luego van subiendo acercandose al 28-32 del tipo de IRPF (ojo que luego imagino al jubilarse al ser el IRPF muy bajo pasan al 7,5-18)
primera vivienda, todo importe por debajo de 550.000€ está exento de impuestos. Y para viviendas más caras, solamente se pagan impuestos por el importe que exceda esa cantidad.
Iva

Al final los estudios han de ser de esfuerzo fiscal y creo que el de PwC para la OCDE nos ponía los primeros :open_mouth: UE y creo 3 mundiales.
Si queréis rebusco

9 Me gusta

¿Aquí esta la parte del empleador? Porque en Dinamarca no existe esa parte, entonces el sueldo bruto “parece” mayor, pero luego hay más % de impuestos en IRPF.

2 Me gusta

Aquí está la clave en el esfuerzo fiscal, no es lo mismo que te quiten un 30% de 1000 que un 30% de 2000.
En este vídeo lo explican muy bien:

Al pasar de cierto sueldo siempre es mejor gestionar el dinero a través de una empresa.

4 Me gusta

No hace mucho puse un ejemplo muy tonto de los nuggets de Lidl, 40% mas caros en Ale pero el salario medio es el doble.
Eso influye y mucho.

Luego fijaros UK que el mayor gasto de la vida que puede ser la casa, 0 impuestos. Iva servicios como luz, sanidad, agua…0. Sucesiones y donaciones es particular como lo hacen pero gran parte esta exento (sobre 325k).

Bueno, que es lo que hay.

5 Me gusta

Correcto, seguramente ahí está la trampa.

Entre que los sueldos son de media más altos con un coste de vida algo superior y que por ejemplo el empleador paga casi el doble que en UK, así salen los números.

1 me gusta

La nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha avanzado este lunes que próximamente trasladará a los países del G-20 una propuesta para armonizar el impuesto de sociedades a nivel mundial con un tipo mínimo y común.

El objetivo de acordar una tasa impositiva corporativa mínima global, ha explicado Yellen en el Consejo de Asuntos Globales de Chicago, es el de poner fin a una “carrera de 30 años a la baja” entre los diferentes países. La iniciativa también contribuiría a “poner fin a la competencia fiscal” entre regiones.

La Todopoderosa EE.UU desea eliminar competencia global solicitando una armonización fiscal general entre regiones. :joy::joy::joy:. Contra la virtud de pedir, la virtud de no dar. ¿Habrá consenso internacional?

1 me gusta

También pedirán que dejen los impuestos a cero como en Delaware u otros estados?

3 Me gusta

Para mi lo primordial sería eliminar duplicidades en el estado, comunidades autónomas, provincias, diputaciones, ayuntamientos… Pero creo que no interesa porque el paro englosaria una buena lista de politicos y funcionarios sin asignación alguna.

6 Me gusta

¡Hola! Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro. Soy nueva por aquí y estoy aprendiendo mucho de vosotros.
Ando buscando un asesor fiscal experimentado, que controle de planificación fiscal, donaciones, formas de pagar menos en el impuesto de patrimonio, tenga experiencia en el modelo 720, en trucos fiscales para mejorar venta de acciones (teniendo en cuenta FIFO), sepa también de inmobiliario, y sobre todo que sepa y no me la lie. ¿Tenéis algún asesor para recomendar ¡Muchas gracias de antemano!

3 Me gusta

Si me pasas un privado te puedo recomendar uno: el mío :upside_down_face:

1 me gusta

Pues a ver si puedes mandarme un mensaje privado tu, por favor , a mi no me dejar por ser nueva, me tengo que ganar la confianza según acabo de leer :innocent: Gracias!

1 me gusta

Dicho y hecho.

1 me gusta

Buenos días. Estoy en el mismo caso que la compañera. Si fueseis tan amables de pasarme el contacto por privado os lo agradecería enormemente. Gracias!!

1 me gusta