El rincón de los impuestos

1 me gusta

Si, por supuesto, nuestros nietos si no cambian las cosas tendran un panorama aterrador.

1 me gusta

Esto está pagado o es un chiste de mal gusto.

Una comunidad autónoma que tiene un pelín menos de impuestos y lo llaman paraíso fiscal, esto es propaganda. Que tenga sobre un 30% de irpf a las clases medias, en un infierno fiscal se ve algo asombroso.

4 Me gusta

Les da igual la ley, meterán la valoración que les de la gana.

3 Me gusta

Lo mires por donde lo mires más del diezmo es saqueo y más de un 20% es esclavitud, ¿o cuál es el límite para considerarlo esclavitud?

5 Me gusta

Y este señor es economista, la verdad es una pena el daño que le hace a la profesión la cantidad ENORME de gente que como el han pasado por la carrera sin que la carrera pase por ellos.

Por suerte aún hay gente que hace honor al titulo como Rallo.

2 Me gusta

Y aún peor, hacen todas los artimañas legales para pagar menos, pero cuando lo hacen los demás son unos antipatriotas y unos caraduras.

2 Me gusta

Pues si, entro habitualmente en Twitter y la doble vara de medir esta a la orden del dia.

Pero es que ademas, ni se les cae la cara de verguenza, aunque la gente les saque los colores

3 Me gusta

La Economía tiene un problema, y es que muchas veces acaba politizándose. Pasa de ser una ciencia social a una pantomima.

El segundo problema que comentas ya viene implícito en el sistema educativo.

Tenemos dos alumnos de economía:

Un alumno apasionado por su materia que aprende cada día, lee todos los libros que encuentra, sueña, piensa y habla de su campo a todas horas.

Y otro alumno que ha memorizado en 3 días el examen para escupirlo en un papel.

Ambos tienen el mismo título.

8 Me gusta

Algo que descubrí hace poco y que sigue afianzando mi opinión de que mientras paguemos impuestos esto va a cuesta abajo y sin frenos son los pagos a cuenta del impuesto de sociedades.

Llamarlo “financia al estado con tu dinero sin recibir intereses” quedaba muy feo.

4 Me gusta

Pensé que había modificado, pero imagino cambiaron la ley del IS o IRPF o directamente se lo pasan por el forro de las gónadas como el 720 (por legislar a base de RD es lo normal, si contradice una norma superior… Forro)

Era cuando se iba mes a mes para pagar los gastos. Si. Un Estado puede no tener un mes dinero para pagar todos los gastos.

Luego se preguntan por que la clase media no progresa, las empresas no crecen, la burocracia, normas, reglamento, disposición…
Ayer ví de tu blog aquel vídeo de la chica presentando unos papeles en Hac y me meaba. Nadie imaginaba que saldremos de 2012 para no haber hecho nada salvó empeorar.

1 me gusta

@wikthor, después de leerte y ver cómo se está moviendo el gobierno, @cazadividendos y @ifrobertocarlos han abandonado el barco en el mejor momento.

1) Subidas a las rentas del trabajo.
Al final, lo más efectivo es sacar de donde más gente hay. Es mejor robar algo a muchos que mucho a pocos, sobre todo, cuando a los pocos les es fácil irse a Andorra o a Portugal o a …

2) Reducción por tributación conjunta.
Solo se habla de lo injusto que es, pero los que no disfrutábamos de esa reducción por no estar casados agua y ajo.

3) Reducción subvención planes de pensiones.
Al no trabajar ya no me afecta tanto.

4) Equiparación al alza de los impuestos a los hidrocarburos.
Al no trabajar ya no me afecta tanto, pero si afecta a las empresas de las que vivo sí venden en España.

5) Subida del IVA
Aunque parece que j**e más a los “ricos”, realmente a quien más afecta es a los que más % de su patrimonio supone ese IVA. Si ganas poco y todo lo gastas para sobrevivir el IVA supondrá más % que el que solo hasta el 4% de su patrimonio. Para está persona el IVA no es tan relevante.

6) Subida de impuestos a los autónomos.
Otros trabajadores afectados. Los que tenían algo de libertad, para decidir que hacer con su dinero, quemarlo o ahorrarlo para su retiro, ahora dice el “estado”, que mejor que me lo des a mí, que lo gestiono de P*** Madre, y cuando te jubiles vas a tener una pensión de … lo que le consigamos ROBAR a tus hijos.

En regla general, perjudica a los trabajadores por cuenta ajena o autónomos.

Estoy en desacuerdo con que el estado nos robe nuestro dinero con el supuesto fin de usarlo en lo que ellos crean mejor según su criterio “desinteresado”. Pero una vez que lo van a robar, no me importa tanto que le toque a “otro”. Que por otro lado viene bien, a ver si el “otro” se entera y deja de pedir que el estado lo quiera controlar todo y cada vez necesite más dinero. Que repito, como es quién “mejor lo gestiona”, vamos a acabar todos ricos.

Estamos en el hoyo y seguimos cavando.

14 Me gusta

Del 1 al 6 amén. Y era el orígen de la frase:
“Cuando el dinero se acabe Irán a buscarlo donde este”.
Pero en serio @ifrobertocarlos cuando empece a ver que no cuadraba, que si la siguiente recesión, que si…
Iba más encaminado a que si los ingresos caían a los 150mM€ iria acompañado de recortes importantes.
¿Donde estamos?
En términos absolutos, la recaudación fiscal ascenderá en 2020 a 164.630 millones de euros, según las estimaciones de la Agencia Tributaria, 48.000 millones menos que en 2019, y la cifra más baja desde el año 2011

Y creo ya me conocéis :joy::joy: y a “ellos” para afirmar que NO se ha recaudado eso. Que hay obligaciónes reconocidas que no se van a ingresar nunca por cierre, quiebra…
Y no cuento las quitas de ICO, eres o paro contributivo que son otro agujero.

Y me jode muchísimo, por que como empece en Quiebra de Esp, se que de tener razón mucha gente lo pasaría muy mal. Por que sería antológico.
No quiero la razón en esto. :pleading_face::sweat::sleepy:

4 Me gusta

Hacienda va por su parte, y pone las leyes, es juez, y es policía. Si le da la gana te bloquea cuentas y luego vete tú a reclamar a la justicia.
Aunque tengas razón ya te han jodido una buena temporada por no decir años, en los que pierdes tiempo, energía, salud y dinero.

Y luego te tienes que comer la propaganda de que “Hacienda somos todos”.
Recomiendo este libro de marketing y propaganda: https://www.amazon.es/Hacienda-somos-todos-cariño-colección/dp/8423432149

Vaya, vaya, de eso hace casi 10 años, y yo pensaba que algo cambiaría, pero no hemos cambiado en nada, y el 15M ya vimos para que ha servido.

2 Me gusta

Me añado a mi mismo,

Ya no hay ni habrá revoluciones, porque la gente tiene algo que perder, aunque sea el café del starbucks. Mientras uno tenga twitter para despotricar, un poco de comida en la mesa y algunas posesiones, aunque sea un movil de tercera mano, no hay ni habrá revolución, la única posible es la personal.

Ya hemos visto lo eficaz que ha sido venezuela en 20 años, ha convertido al estado en cualquier sueño húmedo de un narcotraficante.

8 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-05-21/eeuu-rebaja-al-15-su-ambicion-de-fijar-un-impuesto-minimo-de-sociedades-a-nivel-internacional_3092495/

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-24/g7-fiscalidad-grandes-empresas_3095448/

2 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero:

3 Me gusta

Al tenor de la polémica con la factura de la luz he aprovechado un hilo de TW que me ha parecido que ni al pelo para soltar una de mis chapas :joy:
https://twitter.com/NachoFinanzas/status/1400211605321887745

7 Me gusta

Voy a poner algún número más.

Paga energía + potencia. Sobre eso un 5% de Iva.
Es cierto que parece algo más caro el kwh y potencia, 0.2€ y 0.22€ respectivamente.
Pero si vamos al total de la factura cada uno de los kwh consumidos tiene un coste de 0.268€ (al cambio de hoy)
0.268€ por kwh consumido.

En ESP pagamos consumo + potencia (+ alquiler equipos).
Sobre (consumo + potencia) un 5.11% impuesto luz y sobre todo esto un 21% IVA. Sale un 22% de impuestos respecto a UK que solo se lleva el 5% del IVA (que no sabemos si estan incluidos en el kwh).

Mirar el total de factura eléctrica, dividir entre los kwh consumidos.
A mí:
0.2266 por kwh consumido.

Pagan un 18% más caro el total de kw/h en UK.

¿LA TRAMPA?
La misma que el serial de los nuggets o carne picada by LIDL.
Reino Unido SMI 1.583,3€ vs España 1.108,3 € +42%

Reino Unido Salario Medio 46.990€ vs España 26.934€ MAS 74%.
MAS 74%

Pagamos precios e impuestos europeos con unos salarios, al mínimo, un 4x% más bajos que en la UE. Por si alguien se pregunta sobre el empobrecimiento de las clase media en España o el esfuerzo fiscal.

11 Me gusta