El rincón de los impuestos

Si hay dos empresas con una calidad comparable y en una pagas menos impuestos que en la otra… Obviamente elegirás pagar lo menos posible.

1 me gusta

Equidad?

En mi caso, creo que de “justo” tiene poco… Todos los que empezamos a cotizar en los últimos 10 o 15 años, no nos beneficiamos ni de las desgravaciones por vivienda habitual y ahora que quizás hemos podido aumentar nuestro salario, tampoco podemos desgravarnos con los planes de pensiones (just ahora que si podemos indexarnos!)
No lo veo nada “equitativo”. Me subirán cada vez mas los impuestos, sin poder desgravar nada y ademas para pagar pensiones de los ciudadanos que si se desgravaron. No hay una solución que no sea a expensas nuestras? Esto ira a peor ya que con cada vez mas pensionistas, mas votos que apoyen estas medidas.

Hucha?

Sigo sin entender… Pero si no hay creado ningún instrumento financiero para rentabilizar en forma de ahorro? Pero que dicen? Como es que hay leyes de publicidad falsa para los privados, pero se permite anunciar cualquier cosa en lo publico?

13 Me gusta

Vivimos en pleno mundo orwelliano donde todo es lo contrario del nombre que se le da.

El mecanismo de “solidaridad intergeneracional” es el mayor robo de una generación (los jubilados) a otra (los jóvenes) en la historia moderna.

La guerra es la paz
la libertad es la esclavitud
la ignorancia es la fuerza

y ahora: el robo es la solidaridad

Orwell estaría orgulloso de esta época

Y no vamos a mejor

19 Me gusta

Es un autentico robo,
es un trasvase de rentas a los jubilados por parte de los trabajadores.

6 Me gusta

A puntito de los 10 millones de pensiones. Eso son muuuchos votos…

Y aquí hace ya tiempo que lo del bien común ni está ni se le espera. Prima única y exclusivamente la permanencia en el poder para beneficio propio.

10 Me gusta
1 me gusta

FELIZ 2023!!!

7 Me gusta

Dije algo muy parecido la semana pasada en un grupo de whatsapp.

Desigualdad es equidad.

El mayor robo empezó a finales del siglo pasado con la burbuja inmobiliaria y aún siguen exprimiendo más los hdp.

1 me gusta

Este informe es curioso en cuanto a tendencios y manipulador como todos los informes de parte y que se detecta a las primeras de cambio siendo estudiante de primero de economia.Según las escuelas ultraliberales la recaudación aumenta cuando se bajan los impuestos ( eso dicen) y yo digo o no . Por historia económica las recaudaciones de impuestos han sido menores ( a medio plazo) siguiendo las teorías ultraliberales y han metido en una deuda pùblica insoportable a largo plazo con la destrucción de os servicios públicos ( estudiese la política económica de los gobiernos de Rajoy y sus resultados o de las consecuencias ultras en USA e R.U). No se puede hacer caso al primer informe de turno y a los economistas “bien pagaos” e ideologicos que dirían de la derecha

Segun en que punto de la curva de Laffer estes puede subir o bajar la recaudación. De hecho hay estudios que indican que en España el único impuesto que al subir tipo aumentaria la recaudación seria el IVA, creo que hasta el 23% era el margen, pero seria impopular.

Creo que el gobierno de Rajoy distó mucho de ser ultraliberal, al menos en el tema fiscal puesto que subio impuestos de forma generalizada, y aunque recortó gastos tampoco pudo o quiso hacer mucho en ese sentido, impulsando la deuda (con la excusa de que en ese momento estaba tirada de precio).

En cuanto a USA a nivel economico y dejando de lado otras cuestiones, aumentó el proteccionismo en la era Trump, y en RU la deriva de los ultimos años ha encontrado el cenit en Liz Truss y su propuesta de bajar impuestos pero sobretodo (segun quien lo cuente se omite esta parte) anunciando a la par una fuerte subida de gasto público que multiplicaria la deuda, lo que esta muy alejado de lo que consideraría políticas liberales.

10 Me gusta

Hola a todos, para un rentista que vive solo de dividendos (mi caso), el año pasado, el minimo de subsistencia no imponible siendo 5550? Este año, ¿este mínimo vital se revaloriza a 6750? crei haber entendido viendo la rtve pero aun no hablo bien el espanol…

Buenas, supongo que te refieres al minimo personal del IRPF. Sigue en 5550, pero si eres mayor de 65 llega a 6700 (no ha cambiado). Igual la cantidad que has oido es por eso.

Mayores de 75, con minusvalia etc tienen importes mayores.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta. Así que malinterpreté la información. Lamentablemente o afortunadamente, tengo 38 años, por lo que no me afecta la mayor reducción.

Salvo algun dato más que pueda faltar entiendo que es eso. Tengo 37 y sin prisa por llegar a los 65 y menos aun por el escueto descuento en el minimo personal jeje.

1 me gusta

Todavía tendré derecho a mi tarifa completa por mis 11 años de trabajo al servicio del estado francés por una cantidad de 110e/mes. Tasa completa a los 70 años ^^ Dejaré de salirme del tema, es un tema controvertido y por eso estamos todos aquí ^^

Este es el error sistemático de los contrarios al liberalismo. Los servicios públicos no son ninguna bicoca y no son mas que un modo que tiene el Estado de venderle caro a la plebe lo que en el mercado libre sería mucho mas barato. Cualquiera que tenga un seguro privado lo sabe ya de sobra, en mi caso si pido cita a la SS para medicina general me dan cita en un plazo medio de 10 o 15 días dependiendo de donde vivas, por la sanidad privada solo tengo que ir al centro privado y pedir que me atienda el médico, por experiencia se que en ocasiones y si es necesario te hacen pruebas diagnósticas sin solución de continuidad. En la pública esas pruebas se pueden demorar meses…
En resumen, los servicios públicos son un timo. Lo único que se puede rescatar es el precio de las medicinas que en la pública son mas baratas…

5 Me gusta

Países ultraliberales arruinados por la deuda y sin servicios publicos y mariscadores

Probablemente el informe mas completo, el de Tax Foundation. A 2022.
Esfuerzo fiscal 53% mayor a la media UE con una renta en la zona media (menguando del +20% solo, 17 de 42).

Y no sigo por que tanta demagogia junta sin números no merece mayor esfuerzo.

15 Me gusta

Curiosamente es un sistema de financiación pública y gestión 100% privada. El estado no fabrica medicinas no las distribuye y tampoco las vende.

8 Me gusta

Hospitales mis cojones.

:rofl::rofl::rofl:

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1615047141688283139?t=paMKvqGC1U3Ok1HaLbG3-A&s=19

4 Me gusta

Hospitales mis cojones !