El rincón del ahorro

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-30/tasa-de-ahorro-tercer-trimestre-4-2-renta_2890524/

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-20/familias-recurren-refinanciaciones-creditos-superar-crisis-covid_2913559/

1 me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-12/la-riqueza-neta-de-las-familias-sube-un-8-6-hasta-marzo-y-su-deuda-cae-al-62-8-del-pib_3179503/

3 Me gusta

Son mensajes tan burdos y tan falsos que costaría desmontarlos uno por uno.
Si me comparan con 2020 todo lo que sea menos de un Apocalipsis zombie da un crecimiento brutal.
Hay que comparar precov. 2019

El PIB? Nunca reconocieron su caída en total e igual de optimistas en su crecimiento ahora.
Ahorro? Será jubilados y funcionarios, gente que ha conservado el sueldo y pocas empresas que han ganado dinero. Solo pensar en dinero inyectado en ertes y ayudas.
Pero la quiebra y la mora siguen congeladas, solo asomó la patita ahora en crédito de consumo.

Hoteles abriendo con la plantilla pero la mitad de camas, o que había unos 17.000 y sobreviven unos 11.000 establecimientos. Mínimo un 35% de capacidad lo abierto.
Vamos a tener cuidado en España sobre ser muy optimistas.
Que no me compro un Q7 ahora mismo vamos, lo ahorro :grin:

5 Me gusta

A esto hay que añadir que el turismo extranjero no esta funcionando a raiz de la evolucion actual del Covid y a los consejos de varios paises sobre venir o no venirir a España de vacaciones.

En el pueblo donde solemos estar los findes y donde hago yo mis escapadas, es muy turistico, de playa.

Pues bien, estamos a mediados de julio y cerca de la mitad de los hoteles siguen cerrados, y donde antes solo se escuchaba hablar en ingles, aleman, ruso o frances, ahora solo se oye hablar en español.

Y esto me lo comentan en los sitios donde solemos ir. Este fin de semana nos comentaban en un bar que todavia no habian incorporado al cocinero porque no les salia a cuenta.

Todavia no estamos viendo los efectos economicos en su totalidad, y agosto, como siga asi va a ser una tragedia

3 Me gusta

Ya sabes que es por no seguir con las chapas y resultar cansino. Casi todo lo que comparas en gallinas 2019 a gallinas 2021 es como poco un 40% peor.
Queda una guerra inmensa.
Y los laureados 9.000€ primeros son 5,6 días de gasto de 2020…
Quedan moras, prestaciones, quiebras, impagos…

Solo quiero poner una luz :low_brightness:muy gorda de precaución a los compis del foro.
En las últimas nóminas estoy casi ahorrando la mitad y cada dos meses transferencia fuera.
Sin más.

5 Me gusta

Si, desde luego, parece que estemos cerca del apocalipsis.

Me parece genial este aviso de que las cosas estan complicadas

1 me gusta

En prensa no. Subvenciones mandan.
Pero ojo a los brotes verdes que sabemos recientemente que acaban en siegas.

1 me gusta

Solo se que no se nada. Pero estoy leyendo prensa. Justo ahora:
Hasta ahora el Ejecutivo había gastado cerca de 80.000 euros en publicitar este plan. En total se alcanzarán los 140.000 euros con este nuevo contrato:
El coste previsto para pagar a esta empresa será de 60.500 euros , impuestos incluidos. Las empresas interesadas en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto .
Otro:
Se trató de un contrato titulado ‘Diseño y producción de cuatro podcasts de 20 minutos de duración cada uno en los que explorarán algunas de las principales ideas y conclusiones del proyecto España 2050’. En ese caso el importe ascendió hasta los 16.819 euros

210€ el minuto. No cobro yo tanto :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Esto es como en la economia familiar, en la nuestra.

El dinero no se nos va en lo grande, unas vacaciones, un coche, porque esto lo controlamos y no lo hacemos si no podemos.

El problema viene en los desayunos, el cafe, la cocacola o cerveza que te tomas cada dia, total por 1,2€ que vale el cafe.

Echas las cuentas y en gastos tontos al menos a mi se me va un dineral, es lo que pasa por tener tiempo y mirar los mercados en “mi oficina”, el bar de mis vecinos, y a la sombra.

Esto que has puesto es lo mismo, y cuantos contratos adjudicaciones asi que no conocemos, para mi son de la familia del de las pasarelas machistas de Kichi en Cadiz.

Y no hablemos de los gastos de los componentes del gobierno, Falcons y demas, de gobiernos autonomicos, alcaldias.

Se nos va de las manos el dinero y no sabemos en que, no nos lo cuentan

3 Me gusta

A qué te refieres con eso? a sacar el efectivo fuera por si viene el corralito?

2 Me gusta

Si. Pero no penséis en un Apocalipsis zombie, solo es precaución y por qué estoy más tranquilo así.
Veremos donde llega la inflación en el Norte de la UE y cuanto puede aguantar la presión el BCE. Pero esta claro que nosotros nos comemos con ansias todo lo que nos echan, veremos si dura.
De momento a estos precios y con otras batallas me lo estoy tomando con calma al invertir.
A Sept tengo cosas abiertas pero de momento stand-by

3 Me gusta

Qué raro, por aquí estoy viendo más bien lo contrario. Bastantes franceses y alemanes, los fines de semana gente de Barcelona.
Los que conozco con restaurantes están justo en lo contrario, no hay forma de fichar a cocineros o metres y ya no saben donde buscar, mientras no ponen más mesas porque no pueden atender la demanda.

Sobre los hoteles (trabajo en el sector), me sorprende muchísimo, pero las ocupaciones rondan el 50% desde principio de mes, no creía que remontaría tan rápido.
Incluso Barcelona, que era el destino más rezagado, lleva un mes bastante bueno y han ido abriendo todo lo que quedaba cerrado.

2 Me gusta

:thinking: :upside_down_face: JOODEE…

2 Me gusta

Aquí tengo que compartir la visión de @miguel_angel_sanz . Tenerife comparado con las mismas fechas de otros años esta muerto, y la Gomera (donde vengo de estar algo mas de una semana) ídem. Puntualmente ves una familia de alemanes cenando en una terraza rodeados de otras 6 mesas vacías, las empresas que viven del turismo están totalmente paradas y sobreviviendo a base de prestamos ICO. Un desastre.

5 Me gusta

Esto sí lo puedo corroborar, la ocupación de las islas (también Baleares) raramente está superando el 30%. Por eso me sorprende tanto que las capitales de provincia estén por encima del 50% incluso entre semana.

4 Me gusta