El viaje a alguna parte

Hola a todos soy 1731km9v pero podéis llamarme como gustéis

Tras mucho tiempo y muchos tumbos (boda, entrada a un piso) he decidido iniciar una cartera DGI. Creo que a pesar de que se puede argumentar la ineficiencia a nivel impositivo, se menosprecia una cosa, que es la experiencia a nivel operativo.

Parece fácil tener una cartera de dividendos diversificados e ir cobrando pero estoy seguro que, como siempre, el diablo está en los detalles así que lo que quiero es ir acumulando experiencia lo antes posible.

De momento no me voy a complicar mucho (“more is lost by indecision than by wrong decision”) y voy a intentar enfocar una estrategia más o menos cuantitativa (apoyada, entre otros en el índice cazadividendos) con self.bank (acciones españolas y europeas probablemente) e interactive brokers (usa)

Un saludo, nos leemos, gracias por crear esta fantástica comunidad.

11 Me gusta

Tienes nombre de password :wink:

2 Me gusta

Bienvenido. Te recomiendo heytrade en vez de selfbank para empresas españoles y europeas

1 me gusta

Comisión mínima de 2 euros no?

Perdón:aprovecho para dar también la bienvenida, que maleducado soy :sweat_smile:

1 me gusta

Si, la comisión para europeas y españolas es de 2€ en HeyTrade.

2 Me gusta

Bienvenido,

Ya que has dado el paso a abrirte cuenta en IB por que quieres operar el mercado europeo y español con Selfbank?

No tanto específicamente selfbank, simplemente por diversificar en brokers. Pero igual es demasiado «pronto».