Electrodomésticos

Probablemente en breve tenga que cambiar de lavadora, alguna recomendación especial? Marcas a evitar? Quiero lo típico: 8-10 kg de capacidad, eficiencia A o B… 300-400€ de presupuesto. Por ahora he visto alguna Samsung o Aeg y más económico una Candy.

1 me gusta

Yo compré hace ya unos cuatro años una Bosch (7kg, sobre unos 300€-350€) y de momento todo bien.

Aprovecha los dias previos del Black Friday para mirar modelos y precios… y que no te la cuelen luego con descuentos falsetes

1 me gusta

En la web de LG ya están de Black Friday por si quieres echar un vistazo. Eso sí, ahora todos los electrodomésticos vienen de serie con el timer para que revienten a los 10 años.

1 me gusta

La verdad que las veo algo más caras que las Samsung equivalentes.

Sobre la duración pues bueno…es una pena, la actual funciona perfectamente con 13 años pero pierde algo de agua por la puerta y creo que no es la goma sino que se han pasado los agujeros de los tornillos y no se aprieta bien. Seguro que un manitas podria arreglarlo pero yo no termino de poder hacerlo bien y cualquier técnico que venga a casa me va a cobrar casi un tercio del precio de una nueva.

Yo la última que vez que compré lavadora compré una Siemens, y aproveché que acababan de lanzar nuevos modelos para pillar una de las series anteriores. Si tienes esa oportunidad de hacer algo así (pillar una serie que va a ser sustituida en breve o lo acaba de ser) puedes tener la oportunidad de llevarte una muy buena lavadora de gama media alta con un ahorro bastante considerable.

Si no hubiera pillado esa oportunidad creo que me habría quedado con LG. Creo que el Direct Drive de LG es de lo mejor, eso de que el motor vaya directo al tambor sin elementos de transmisión intermedios es de lo mejor. Con ese sistema se elimina mucho ruido y vibraciones (y eso que no nos podemos quejar para nada de la Siemens, que ni a la hora del centrifugado hace apenas ruido y en el resto de pasos del programa casi ni te enteras) y se gana mucho en rendimiento con lo que ello conlleva en consumo.

Ocurre algo parecido en los frigoríficos. Hace poco más de un año que cambiamos el frigorífico y aprovechamos una de esas semanas de promoción que cada tanto hace ECI con alguna marca, en este caso con LG. Cogimos un modelo de puertas dobles, los comúnmente conocidos como “americanos”, y en LG los compresores son lineales y son además de ultra silenciosos (literalmente estás al lado del frigorífico y ni te enteras de si está el compresor en marcha o no), muy eficientes por evitar con este sistema mucho rozamiento y por lo tanto consumos. Si además ya es inverter mucho más aun.

Un saludo.

4 Me gusta

Por mi experiencia y la de mi familia cercana esta es mi lista:

Lavadora Miele, indestructible y sencilla en uso. Es cara pero es como JNJ, segura.

Nevera Liebherr con bandejas de vidrio y plásticos que no se autodestruyen. Mi PG particular.

Cafetera express Saeco :sob:requiem por una marca excelente desaparecida en la vorágime de Phillips. Cumple como el primer dia después de casi 15 años. Tiffany’s?

Campana extractora : aquí mi recomendación es negativa. Yo nunca más volvería a comprar Pando. Por mal diseño se estropea la botonera un par de años después de expirada la garantia y el precio es muy elevado tanto de compra como de reparación.Como GE sin duda

En placas y hornos he tenido buena experiencia con Balay y supongo que los del grupo Bosch/ Siemens que comparten componentes serán al menos igual de buenos. Como la misma Siemens, no enamora pero va haciendo.

Y en TV pues Panasonic. Mi plasma está sobreviviendo con muy buena calidad de imagen a algunas LED más jóvenes y “preparadas”. Buah, esta podria ser ella misma o Sony. Van a lo suyo con calidad excelsa pero movimientos “raros”

6 Me gusta

Mi experiencia con artículos de consumo que yo considero inversión con un PER bajísimo. Me encanta que lo caro salga barato.
Cero averías en muchos años:

  • nevera: Liebherr (28 años)
  • coche: Audi (17 años)
  • lavavajillas: Miele
  • Lavadora/secadora: LG
  • TV: LG y Sony
  • Electrónica y telefonía: Apple
3 Me gusta

Hola,
Las lavadoras Beko nos han salido muy bien.
Saludos.

3 Me gusta