Hay un twittero llamado Pedro Cambronero que se dedica a sacar información sobre los millones que derrocha Pedro Sánchez tanto en España como en otros países, dinero de nuestro bolsillo que buena falta nos haría aquí.
Cuantos vampiros habrá en España?
Esto huele a populismo barato que tira de espaldas.
Que lo use para reducir deuda, pero eso no da votos.
Una manera de devolver este dinero a los contribuyentes es no subiendo más los impuestos y/o dando un mejor servicio público.
Aquí en España las dos cosas están disparadas, mas impuestos y peor calidad en los servicios públicos.
¿Devolver dinero lo considera populismo?
Por favor defíname entonces que es para usted confiscar dinero para mantener chiringuitos y estructuras que no aportan nada a la ciudadanía.
@JC_Inversor le ha respondido por mi en parte. Y sí, desde mi punto de vista, cuando un estado tiene una deuda desbocada, no usar lo que consigues recortando gastos para reducir deuda en lugar de regalarlo a la ciudadanía es populismo y pura compra de votos, lo haga Musk o Pedro Sánchez. Le pongo a este último porque ya veo por donde va y a mi me da igual quien derroche, mi opinión de todos los políticos es muy, muy pobre.
Llamalo como quieras pero si Sanchez o Marichu me envian mañana un cheque con 5k euros ten por seguro que abrazaria ese “populismo”.
Hay alguien que lo devolviera…???
Pregunto.
S2
Con razon y mucha.
S2
Evidentemente no. Igual de evidente que es una medida populista.
Hay usos peores para ese dinero? Desde luego que sí.
Es una medida populista? No hay ninguna duda.
Un foro de dividenderos en contra de que se reparta un dividendo extraordinario entre sus accionistas fruto del ahorro producido por recorte de gastos innecesarios de la empresa
A mí esa medida me parece genial, es una forma de decir: os han estado robando todos estos años y aquí tenéis devuelto parte de lo robado, y qué no os engañen más.
En teoria segun ha dicho, devuelve el 20% de lo que ya han ahorrado en gasto publico americano con los recortes que ya han hecho, y así compensan los recortes que generan recesion con los 5.000$ por declaración de IRPF para así impiden que la economia entre en recesión.
Repartir dividendo con un ratio de deuda muy elevado no me parece la mejor asignación de capital. Aunque en este caso, mejor esto que crecimiento inorgánico (léase Groenlandia)
Y además no parece que sea devolver, ya que son 5000 dolares que no guarda relación con lo que cada contribuyente aportó.
Vamos a lo mismo de siempre,eso como se llama,populismo hipocrita o populismo a la carta de cada uno.
Porque no veo como bien dices evidentemente a nadie devolverlo.
S2
Lo más justo a mi entender es rebajar deuda pública que es una losa a cada persona nueva que nace y con la que tiene que cargar injustamente.
No obstante, la gente habla de hipocresía sin saber bien lo que significa esa palabra. Hipócrita es cambiar de opinión porque algo te favorece, no es aprovecharte de una situación que te parezca mal (que es este caso sería que dieran 5000€ a todo el mundo).