Empezando a buscar la IF

Buenas, soy Dani, 45 años, trabajando de continuo desde hace mas de 20, casado, 2 hijos.
He invertido en todo lo que se me ha puesto por delante, ultimo fracaso ademas de las criptomonedas, invertir en Pennystock.
Ahora comienzo mi andadura en las acciones que dan dividendos.
Os dejo mi cartera comprada ayer.

  • Dominion Resources (D) comprada en 51,57$ (20 acciones)
  • 3M (MMM) comprada en 97,61$ (20 acciones)
  • Verizon (VZ) comprada en 35,94$ (25 acciones)
  • Walgreens Boots Alliance Inc (WBA) comprada en 30,97$ (25 acciones)
  • Stanley Black & Decker Inc (SWK) comprada en 79,42$ (20 acciones)
  • V.F. Corp (VFC) comprada en 18,145$ (50 acciones)

Total invertido unos 6500€, y con un disponible para seguir invirtiendo 2500€

Pues lo dicho, admito cualquier sugerencia, cualquier critica, que quitariais, que comprariais, si me hace falta alguna para completar algun sector que creais que es necesario tener en cartera.

Un saludo a tod@s

5 Me gusta

Todas :slight_smile:

No se me ocurre una peor selección de empresas DGI y mira que yo llevo algunas de esas pero en posiciones minúsculas y aceptadas como errores.

Es una mezcla de mala calidad y bajo crecimiento. Eso si, están “baratas”

3 Me gusta

Que yo recuerde, dos han recortado el dividendo hace no mucho (VFC seguro y creo que tambien D) para mi eso sería bandera roja para entrar de nuevas.

En general, mucho high yield, que es como empezamos casi todos.

En mi caso tarde más de lo debido en darme cuenta que hay que tener de todo y no solo high yield.

1 me gusta

Ya te quedan pocas cosas por probar hasta la indexación. Igual de ahí ya no sales…

En principio no se me ocurria otra cosa que no fuera el high yield.
Aun tengo tiempo de modificar la cartera, puesto que llevo dos dias.

Gracias por los comentarios, cualquier sugerencia sera bienvenida.

Me recomiendas, entonces que me haga un fondo indexado?

Ya sabia yo que volveria a liarla parda! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Alguna recomendación ahora que estoy aún a tiempo de hacer una marcha atras?

Yo personalmente salvo D y 3M, el resto lo largaría en el momento que veas que se revalorizan algo, si es que ese momento llega claro jajaja. Si no te quieres complicar un etf indexado al sp 500 de acumulacion y a dormir

1 me gusta

Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo.

1 me gusta

Una cartera “fallen angels” de manual. Solo echo de menos AT&T

7 Me gusta

Igual que los demás, echo en falta empresas “de calidad”, que tengan un negocio en crecimiento o más estable.

Tendría menos de las que has mostrado, y más del otro tipo.

1 me gusta

Puedo preguntar que te ha llevado o en qué te has basado para comenzar tu andadura dividendera con esas 6 empresas?
Mera curiosidad :thinking:

Pues según veo, he caído en la trampa del High yield, cosa que espero solucionar en estos días!:sweat_smile:

1 me gusta

Lo suponía, pero era por si había algún argumento más detrás. Mirate tabacaleras, reits, o empresas de financiación empresarial tipo MAIN, te encantarán jajaja

Es broma, nadie nace sabiendo ni dando con la tecla acertada en los inicios (que ojo tampoco digo que las empresas que has elegido vayan a quebrar, pero es cierto que te has tirado a lo más kamikaze :sweat_smile:). Pero por suerte al menos has dado con el foro correcto. Lee y empapar de todo lo que puedas leer por aquí. Suerte!

2 Me gusta

Despues de 9 dias, he pensado cambiar alguna empresas, y quedarme con solo 2 de ellas que tengo acualmente en cartera.
Por sacar una conclusion actual, 3M es la que va mejor (+5,45%), y Verizon la que pero va (-3,38%).
Respecto a lo que comento @kike , he estado mirando un fondo que me ha gustado bastante, Pictet-USA Index R EUR (LU0474966248).

Seguire estudiando…

1 me gusta

El tema de las plusvalías que puedas tener en un periodo de tiempo tan corto es circunstancial y no indica nada. Supongo que tus conclusiones no son en base a eso, pero no me ha quedado claro del todo.

Lo de seguir estudiando me parece buena idea, piensa bien cuáles son tus objetivos y haz cambios o no en función de cuáles sean.

4 Me gusta

No, claro que no se basa en que una acción suba un 3% en un día. Solo que quiero corregir la composición de la cartera y eso me sirve, para vender aquellas acciones que no van a seguir formando parte de mi cartera.
Gracias por el comentario

Mi recomendacion, y tal vez me equivoque, es que tu cartera la montes con tus propios datos y una vez sepas el camino que quieres recorrer.

Yo he estado años “vagando” y ahora me encuentro comodo con mi cartera de dividendos,mañana Dios dira.

Sigue tu camino que no tiene porque ser el de los demas, si te equivocas lo haras con tus decisiones y sobre todo no tomes decisiones precipitadas ni por consejo de otros.

Espero sirva de ayuda.

6 Me gusta