Empezando con 41 años

Hola me llamo Jesús y estoy en mi primer año con las inversiones.
Nunca me paré a pensar en el dinero, hasta que me vi con un dinero ahorrado que no sabia que hacer y me propuse de alguna manera aprender un poco de economía. Cosas básicas.
Este año 2023 me puse en serio, decidí abrirme una cuenta en Interactive brokers y un depósito con Openbank. Y como es lógico han habido grandes cagadas que arrastro a día de hoy y algún que otro acierto (mas bien la suerte del principiante).

Estoy invirtiendo mucho en Alemania y me preocupa que ahora con cierta recesión asomando puedan darse fuertes caídas. Tengo acciones de basf, bayer y bmw.
Mi idea es que en bayer cuando se acerque el dividendo suban un poco y poder rotar a otras. Y bmw me preocupa que al estar tan arriba puedan darse grandes bajadas. Luego es mas dificil recuperarse.

Cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo

7 Likes

En primer lugar, bienvenido.

Creo que la decisión que has tomado de preocuparte e informarte sobre tu dinero será positiva.

En segundo lugar, yo te recomendaría que invirtieras con miras a un mayor plazo. Rotar empresas no es tan fácil como pueda parecer, y al final consumes tiempo que no puedes recuperar.

Igual en vez de comprar otra cuando vendas Bayer, deberías comprar esa otra directamente. Lo que no quita que tengas un pequeño porcentaje en tu cartera para “jugar”, pero pienso que debería ser una parte pequeña de la cartera.

Ánimo y todo es ponerse a empezar.

3 Likes

Ey Slow, muchas gracias por tus amables palabras. Intento aprender un poquito cada día.

Entiendo lo que quieres decir en dejar eso al margen y centrarme en explorar otras opciones y para mas largo plazo.
Estas cosas me vienen bien porque cuando te quedas atrapado empiezas a entender.
Aún estoy bastante verde y al principio me he visto abrumado con todas las estrategias disponibles.
Para mi, un resultado aceptable sin preocuparme mucho seria suficiente. Y creo que la estrategia de los dividendos puede ser muy buena.

En cuanto a la cartera de lo que debería ser a lo que hay sé que no está bien y por eso tengo un poco de malestar. Hay mucha desproporción que tengo que ir arreglando.
También tengo que ir puliendo mi hoja de excel y muchisimos fallos que voy cometiendo.

Espero no soltar mucho la chapa y muy agradecido de todo el material que teneis. Muchas Gracias !!!