Empezar una nueva cartera

Hola a todos,

Si ahora comenzaseis en el mundo de la bolsa, ¿cuáles serían las empresas qué compraríais para establecer las bases de vuestra cartera a precios actuales?

Saludos!!!

1 me gusta

Para empezar solo 5

J&J, UNA, KO, KMB y CL

Sobre estas construiria la base. Te dara seguridad sin sustos.

Para una segunda fase mira utilities, D, SO, IBE, UU y alguna de Telecomunicaciones, T o VZ.

Tendras una cartera bastante tranquila.

Despues añade poco a poco alguna empresa nueva y añade a las anteriores si bajan mas de un 5-10%, es probable q no lleguen a bajar un 10%.

Para las nuevas mira los hilos de compras y q estan comprando los compañeros.

6 Me gusta

Yo no me complicaria mucho mas la vida. Si el numero que acompaña a tu nombre es tu edad tomatelo con calma y tu primera accion que comprar antes que las anteriores es Formacion.

2 Me gusta

2 Post y una lección gratis que vale su peso en oro.

Plas. Plas. Plas… (no me gustan los emoticonos)

1 me gusta

Muchas gracias @miguel_angel_sanz por las recomendaciones y el consejo! Un saludo enorme

1 me gusta

Y otra cosa, estas en un foro donde hay mucha gente que lleva muchos años en los mercados, con mucha experiencia, gente que lleva menos tiempo, y gente que esta empezando como tu.

Aprovechate de ellos, pregunta todas tus dudas, inquietudes, es gente con unas ganas tremendas de ayudar de forma desinteresada, pero participa porque tambien podemos aprender de ti.

5 Me gusta

Muchos se llevarán las manos a la cabeza, pero a los precios actuales yo empezaría por (sólo sigo España y UK): Santander, Telefónica, Vodafone, Viscofán y quizá National grid y Reckitt Benckiser.

4 Me gusta

Quizás habría que saber que tipo de inversión tienes pensada. Acciones, fondos, índices,…

Yo si estuviera empezando y eso sería señal de poco dinero:

  • MSCI World
  • VIG
  • BRK-b-

En tres activos tienes 3 tipos de inversión.

4 Me gusta

Yo el consejo que te doy es que no tengas muy en cuenta el precio. Voy a matizar un poco: me refiero a que compres las mejores empresas que consideres, y no te dejes cegar por las que puedan parecer más baratas.
Si puedes unir ambas cualidades, mejor.

Por eso me parece un gran consejo el que te ha dado @miguel_angel_sanz: empresas de calidad

3 Me gusta

Esas dos últimas no las conocía, las echaré un vistazo! Gracias y un saludo

En principio sólo pretendo invertir en acciones, en un futuro puede que cambié de opinión, pero esa es la idea a día de hoy. Gracias por la respuesta y un saludo!

1 me gusta

Antes de vuestros comentarios tenía en el radar unas pocas…

MMM, T, MO, XON, ABBV, IBM…

Estas son algunas de las que me había fijado, analizaré las que me habéis puesto y decidiré en cuales entrar en esta primera compra.

Gracias por los comentarios, un saludo

2 Me gusta

Estas son algunas de las que te decia que compran los compañeros, yo tambien, en estas buscaria precios mas bajos para asegurar, MMM y MO estan en fase de bajada, T y ABBV lo han estado hace poco y XOM podria ser una entrada.

La verdad es que entre USA y UK tienes empresas donde elegir, algunas para comprar ya.

1 me gusta

En cuánto al broker ¿cuál utilizáis? Mi idea era ING porque me da más confianza que haya un gran banco detrás… aunque me echa para atrás los precios para compras internacionales… ya que básicamente a día de hoy sólo quiero comprar empresas extranjeras de momento.

Saludos y gracias por la respuesta

La verdad que es complicado acertar el momento justo para entrar, cuánto más cerca mejor porque creo que es muy muy difícil dar en la diana. Haré 3/4 primeras entradas entradas en alguna de esas y luego iré viendo qué más se pone a tiro.

Saludos

2 Me gusta

Lo ideal es que escojas el broker en función de tu operativa. Si pretendes hacer compras con frecuencia y de poco importe, para que las comisiones no sean excesivas deberás de irte a brokers baratos tipo Interactive Broker o DeGiro. Si en cambio vas a espaciar las compras en el tiempo y las haces de cierto importe, puedes irte a brokers con una operativa más sencilla pero con comisiones algo mayores (ING, Clicktrade, Selfbank…).

Yo utilizo los tres últimos, pero no porque sean mejores que los otros, sino simplemente porque para mi en concreto se ajustan más a lo que busco en un broker.

2 Me gusta

Para empezar ING está bien, no es barato pero no te cobran mantenimiento de la cuenta de valores con una compra semestral.

Sobre el precio de las compras internacionales pregúntate una cosa, 20€ o 20$ es relevante cuando vas a 20 años por ejemplo? Ten en cuenta q con 1-2 dividendos ya lo recuperas. En 20 años, si las mantienes, cuantos pagos de dividendos tendrás?

1 me gusta

Hola,
Soy nueva en el foro y en la inversión. De hecho solamente he invertido en fondos indices a través de finizens pero quiero crear una cartera de dividendos y dedicarme a gestionarla. Tengo 35 años, formación en ingeniería de sistemas…Lamentablemente no tuve a nadie que me iniciara en este mundo y tengo mucho capital acumulado… lo cual hace todo mas difícil en vez de mas fácil en mi opinion. Recién me he dado de alta en un broker y la idea era empezar con el IBEX35… Mi idea es empezar con 10 empresas… y ninguna con mas del 5% de capital.
No entiendo tu recomendación de las 5 empresas… es mirando únicamente el RPD? Porque creo que son empresas que estarían caras.
Me metí en el foro porque estaba analizando el excel de seguimiento https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/herramientas/seguimiento-cartera-google-sheets-googlefinance/
pero no funciona lo del RPD… alguien sabe como arreglarlo?Asi puedo empezar a tener empresas en el radar.
Por cierto, utilizáis analisis técnico de velas japonesas para la compra, o solo con el fundamental?
Gracias,

4 Me gusta

Bienvenida al foro.

Esto nos ha pasado a la mayoria de los veteranos de aqui, la introduccion en el mundo de la bolsa en los 80-90 fue muy variada, sin internet. En mi caso es lo que vivi en casa, mi padre invertia en bosa y asi me introduje yo.

No es su RPD lo mas destacable de estas empresas, es mas su trayectoria en bolsa, sus movimientos en bolsa suelen ser menos fuertes que la mayoria de empresas lo que te puede ayudar a tener una cartera mas o menos estable, su historico de dividendos crecientes durante muchos años, su diversificacion, estan presentes en todo el mundo.

Te sugeriria q leyeras el foro, los subforos de compras en USA, UK, etc, los hilos personales de los foreros donde te puedes encontrar con gente con tus mismas inquietudes.

Despues te puedes formar tu misma la idea de donde invertir, q la bolsa y la inversion no es solo España, que es tan solo el 1% de la economia mundial.

Y sobre todo y mas importante, pregunta, no te cortes, siempre encontraras a alguien dispuesto a ayudarte.

3 Me gusta

Muchas gracias por todas las respuestas.
Pues ahi voy… estoy viendo unas planillas porque me gusta ver como hago las decisiones, marcar una estrategia y seguirla… pero no tengo muy clara cual todavía. Hay muchísima información pero es complicado el iniciarte, aunque no voy a desistir.
Seguiré tu consejo e intentaré ir aclarando dudas y animarme pronto a mi primera compra…

Saludos

1 me gusta