Empresas chinas interesantes

Creo que condición de la bolsa de HK, en ocasiones exigen múltiplos de 2000 acciones.

2 Me gusta

Hay de todo tipo, de múltiplos de 500, de 1000 y hasta de 2000. En alguna empresa que quería comprar me pedían un múltiplo de 2000 y era una entrada muy grande para mi, así que la alternativa es los ADR de USA o la bolsa de Frankfurt que por misterios del universo en IB no aparecen ciertas acciones y en Degiro aparecen otras pero no todas las chinas que he buscado. Así que juegas con la bolsa de Hong kong y con la de Frankfurt en Degiro y en IB con el cambio de moneda en Hong Kong y los ADR.

En algún lado del foro venía explicado lo de los lotes de la bolsa de Hong Kong pero ahora no me acuerdo donde está.

2 Me gusta

Buenas

China Merchant Ports 0144 múltiplo de 2.000. Lo que me tira para atrás es que acaba de pagar el divi y no paga hasta julio!

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2019-11-21/china-recesion-crisis-pib-guerra-comercial_2345152/

1 me gusta

Crecimientos moderados-estabilizados, alto endeudamiento, bajos tipos de interés…todo eso me suena. :smiley:

4 Me gusta

¿Es esto estadísticamente posible? Podria ser que estuvieran manipulando los datos para salir bien en la foto. O que a base de deuda se cubran negocios de mala calidad.
Al final, la crema y también la mierda salen a la superficie

2 Me gusta

¿Cuál de estas empresas chinas os parece más interesante para el largo plazo?

JD.com, Inc (JD)
Tencent Holdings Limited (TCEHY)
Alibaba Group Holding Limited (BABA)

Esos son los tickers de la bolsa americana. ¿Sería mejor comprarlos en Hong Kong?

¿Alguna otra empresa china que pudiera ser interesante? Gracias.

Buenas,
aprovechando la que está liando el coronavirus, tras la primera gran caída vendí prácticamente toda mi cartera para volver a empezar con las empresas que siempre había perseguido y siempre encontraba caras. Empecé a invertir en 2016.
Tenía unas cuantas chinas, aún conservo algunas. Te paso algunas ideas por si te interesa echarles un vistazo:
1268 - China Meidong Autoholdings - Una especie de CIE, la vendí con un 160% de revalorización (la llegué a tener a 200%) para compensar algunas desgracias provocadas por el coronavirus …
1717 - Ausnutria Dairy - Alimentación, esta la conservo, está aguantando muy bien el tipo
1579 - Yihai International - Alimentación. Esta no he conseguido incorporarla ni con coronavirus. Está que se sale
1233 - Times China Holdings - Real Estate. Tampoco le ha afectado demasiado
0832 - Central China Real Estate - Como la otra.
0576 - Zhejiang Expressway - Autopistas
0548 - Shenzhen Expressway - Autopistas
0995 - Anhui Expressway - Autopistas
1052 - Yuexiu Transport - Autopistas. Esta aún la conservo. Tenía buenas ganacias, pero ya no …
0177 - Jiangsu Expressway - Autopistas.
Todas estas de autopistas han sufrido con el coronavirus, pero además muchas llevan bajando desde hace años sin verse un suelo claro. Lo bueno es que pagan un buen dividendo y cuando pase el coronavirus se supone que mejorarán. La más saneada es Anhui (0995), prácticamente no tiene deuda y ahora da un 7% de dividendo con un 37% de payout, aprox.
0855 China Water Affairs Group - suministro de agua - Mi favorita de las de este tipo. Lleva cayendo desde 2018 y pareció hacer suelo en 2019 y empezar ascenso, hasta que llegó el coronavirus, je, je…
0371 Beijing Water - Suministro agua.
0257 China Everbright - Servicios para construcción. También agua.
1234 China Lilang - Vestimenta y accesorios. Quizá no sea en mejor momento ahora pero no tiene deuda y da un 12% de dividendo con un 52 % de payout. Tentador, eh??

Espero que te sirva para ir empezando.
Saludos

8 Me gusta

Gracias, le pegaré un vistazo.
Las de aguas y autopistas parecen interesantes.

Debate sobre qué comprar en estos momentos comparándolo con la situación actual de las empresas chinas movido al hilo “¿Qué comprar?”.

¿Qué fondo con buenas comisiones elegiríais para invertir en China? o Etf?
¿os indexaríais o preferís algún sector o sectores concretos?
¿Algún broker que tenga buenos precios en caso de comprar acciones directamente?

Muchas gracias

Yo compro acciones directamente en Hong Kong.
Uso ActivoTrade, la cuenta Pro (Interactive Brokers).
No se si es caro o barato (9 o 10 € la compra), creo que depende de los importes que gastes en cada compra. Si haces compras de 2000 € cada vez, 10 € no es mucho. Si haces pequeñas compras esta claro que es una comisión cara.
Para mi lo bueno que tiene es que no me cobra ninguna comisión y tiene cuenta multidivisa.
El inconveniente principal: para abrir cuenta son 10000 €

1 me gusta

Cómo funciona la fiscalidad por dividendos si compramos empresas chinas? Qué doble retención hay? Muchas gracias.

Depende. Si tienen su sede fiscal en China es el 15%.
Si la tienen en Hong Kong el 0%.
Algunas la tienen en Bermudas y es el 0%

2 Me gusta

USA quiere ponerse seria con los stocks chinos:

Puede que solo sea humo, aunque esto supone un riesgo político adicional, especialmente para compañías en las que el gobierno chino tenga una parte.
No se si mucha gente aquí lleva compañías chinas en cartera… Yo estoy pensando si mover mis Alibabas a Hong Kong y olvidarme.

3 Me gusta

Mis 4 chinas las tengo compradas en HK.

2 Me gusta

Yo, igual que Dani, las tengo todas compradas en Hong Kong menos una: BIDU que no cotiza en Hong Kong.
De hecho no compro ninguna china en USA a no ser que la quiera y no cotize en Hong Kong.

¿Qué broker utilizáis para comprarlas en HK? Yo también estoy pensándome abrir posición en alguna, pero los ADR me echan un poco para atrás…

Interactive Brokers

¿Algún broker español? De momento no me animo a tener que hacer todas las historias de cara a hacienda con los brokers extranjeros :sweat_smile: