Empresas chinas interesantes

Hola,

Pongo aqui la lista de empresas chinas ( cotizadas en Hong Kong ) que llevo en cartera por si alguno de vosotros conoce alguna de ellas o quiere mirarselas y dar feedback.

Infraestructuras: 1038, 152
Aeropuerto: 694
Comida: 288
Puertos: 144, 6198
Autopistas de peaje: 1052, 177, 548, 576, 737, 995
Agua: 2281, 371, 855, 1857, 3768
Algodon: 2678

Un saludo.

8 Me gusta

¿Qué son esos números? ¿Las empresas se llaman así?

3 Me gusta

El ticket de las empresas no son letras como BME, REE, SAN, …
sino numeros.

Ejemplo:

Otra pagina que he encontrado muy util para informarme sobre empresas que cotizan en Hong Kong es esta:

Que es la pagina oficial de la bolsa de Hong Kong.

3 Me gusta

En el blog de eldividendo.com aparecen varias entradas sobre algunas de las empresas de autopistas y de agua chinas que llevo en cartera.

再见! zài jiàn!

Ojo a China con lo que tiene montado en HK y tropas a las afueras.
De hecho la accion coordinada Usa-China sin venir a cuento me da mala espina.
Y el HKD esta viculado al $

Yo seguia Xiaomi pero es que la opacidad de las empresas chinas hasta que se abran mas es alucinante.

Hay que pensar a largo plazo y distinguir entre problemas temporales y problemas permanentes o sin solucion.

Son empresas cotizando en Hong Kong, pero hasta donde yo se sus actividades estan principalmente en China China ( no Hong Kong ).

2 Me gusta

Las cuentas de estas empresas estan auditadas por compañias como Deloitte.

Date cuenta que cotizan en otros mercados como el de Frankfurt o NYSE ( algunas de ellas ), asi que tienen que cumplir con ciertos requisitos de transparencia.

1 me gusta

Por ejemplo, una de las empresas mas pequeña de la lista, la 2281, tiene las cuentas del 2018 auditadas por Deloitte como podeis comprobar yendo a su pagina web:

y descargando el informe anual del 2018.

1 me gusta

Leo tu blog :wink:
Estudie bastante la situacion de las empresas chinas, sus tipos, capitalizacion…
Hay un resumen muy bueno aqui:
https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/bolsa-china/

La auditoria para hacer los adr-Vie no me plantea problema, la “cosa” que me da es todo el tejemaneje oculto del PcChn que hay detras (y que los inversores extranjeros no existen oficialmente).
Esas no son empresas “libres” ni de cerca (las rusas, son oligarquicas de Putin pero no me da que haya tanto oculto).

En Xiaomi ha habido un jaleo con las acciones entregadas en “opaco” a empleados que todavia no esta claro de donde salen todas.

2 Me gusta

Estas diciendo que han entregado mas acciones de las que tienen? Que peligro

eldividendo.com no es mi blog.

¡Ya me gustaria a mi!

Me he mirado por encima:

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/bolsa-china/

Lo que no veo claro es como es que si consideran ariesgado el invertir en China … ¿como se libran de ese riesgo mediante un fondo cotizado de empresas Chinas?¿No deberian invertir en fondos cotizados invertidos en otros paises?

De todas formas, para disminuir los riesgos he invertido en 18 empresas Chinas de sectores defensivos, cuando 18 valores para la totalidad de una cartera se considera ya suficiente diversificacion. Por supuesto, ademas de las 18 empresas Chinas, tengo acciones de empresas de otros paises.

2 Me gusta

No creo que un fondo cotizado invertido en empresas Chinas me vaya a disminiuir mucho mas el riesgo pais que mi subcartera de empresas chinas ( por el numero de valores y por tratarse de sectores defensivos ).

2 Me gusta

Gran aporte @anilomjf, me parece muy interesante.
Yo solo había mirado China Mobile. Es la operadora con más abonados del mundo y, en teoría, tiene una perspectiva de crecimiento muy grande con el desarrollo de la China rural.
No sé si la has considerado o tienes una opinión más formada. Lo mio fue un vistazo muy superficial.

2 Me gusta

Gracias, Juanvi. Me alegro de que este hilo te este resultando interesante.

Una de las cosas mas poderosas que conozco es el trabajo en equipo.

Pues no me parece mala opcion lo de China Mobile.

Pense en echarle un vistazo pero no lo he hecho todavia porque no tengo dinero para comprar ahora mas acciones y porque no quiero aumentar el peso de China en mi cartera.

Una curiosidad:
por lo visto en China puedes comprar en los puestos callejeros de comida con el telefono.

Yo es que tengo fe en que China va a seguir creciendo. Quizas no a las tasas de años anteriores, pero seguiran creciendo. Y el pais cambiara en temas de derechos.

Como ha pasado en España. Cuando la economia mejora la gente exige otras cosas.
Al principio de su desarrollo economico nadie esta muy preocupado por las libertades o los derechos humanos, pero cuando las necesidades basicas esten satisfechas la gente buscara otras metas ( mas democracia ).

Cuando tengo hambre, la comida es lo mas importante para mi y lo demas es secundario.

Los lideres chinos estan llevando la economia china a buen puerto ( en general ) y eso incluye atraer y mantener la inversion extranjera. No veo a los chinos disparandose en el pie en temas economicos.

Habra pufos, pero ni mas ni menos que en otros paises, porque los dirigentes chinos saben perfectamente que es lo que funciona y que es lo que no funciona en el terreno economico.

Queda mucho por hacer en China en cuanto a desarrollo economico.

Os dejo abajo un texto cifrado para los que os guste descifrar mensajes ocultos:

离散效率

5 Me gusta

De Texhong hay información en el hilo de true value (en rankia) y algún vídeo, la llevan en cartera.

1 me gusta

Ten en cuenta que ahora no es mal momento para invertir en China por el tema de la guerra comercial.

Es posible que las cotizaciones bajen mas aun si se confirma que estamos entrando en una recesion global.

2 Me gusta

La idea la encontre en eldividendo.com

La veo barata. Me gusta la sencillez del negocio y me gusta el algodon. La tengo comprada a 7,41 hkd.

1 me gusta

Qué significa 离散效率? Ni con el pleco lo pillo

1 me gusta

Eficiencia discreta, según Google Traductor…

1 me gusta