Empresas chinas interesantes

Hola,

Pongo aqui la lista de empresas chinas ( cotizadas en Hong Kong ) que llevo en cartera por si alguno de vosotros conoce alguna de ellas o quiere mirarselas y dar feedback.

Infraestructuras: 1038, 152
Aeropuerto: 694
Comida: 288
Puertos: 144, 6198
Autopistas de peaje: 1052, 177, 548, 576, 737, 995
Agua: 2281, 371, 855, 1857, 3768
Algodon: 2678

Un saludo.

5 me gusta

¿Qué son esos números?
La empresas se llaman así?
Como si estuviera en chino :grinning:, yo no entiendo.

3 me gusta

El ticket de las empresas no son letras como BME, REE, SAN, …
sino numeros.

Ejemplo:

Otra pagina que he encontrado muy util para informarme sobre empresas que cotizan en Hong Kong es esta:

https://www.hkex.com.hk/Market-Data/Securities-Prices/Equities/Equities-Quote?sym=6198&sc_lang=en

Que es la pagina oficial de la bolsa de Hong Kong.

3 me gusta

Ah, vale, entiendo.

Buena idea! Parecen ingleses en vez de chinos, jeje.

Cuando puedo lo miro.
llevo la rusa Norilsk Nickel y la finlandesa Fortum. Eso para la mayoria ya es muy escogido y lejano, vamos a ver en China qué nos depara…

La rusa la tuve en cartera. La vendi con plusvalias.

¿Como la llegastes a conocer?¿Te fias de los amigos de Putin?

Cuando puedo lo miro.

Gracias. Cuatro ojos ven mas que dos.

Y seis mas que cuatro, claro.

En el blog de eldividendo.com aparecen varias entradas sobre algunas de las empresas de autopistas y de agua chinas que llevo en cartera.

再见! zài jiàn!

Ojo a China con lo que tiene montado en HK y tropas a las afueras.
De hecho la accion coordinada Usa-China sin venir a cuento me da mala espina.
Y el HKD esta viculado al $

Yo seguia Xiaomi pero es que la opacidad de las empresas chinas hasta que se abran mas es alucinante.

Hay que pensar a largo plazo y distinguir entre problemas temporales y problemas permanentes o sin solucion.

Son empresas cotizando en Hong Kong, pero hasta donde yo se sus actividades estan principalmente en China China ( no Hong Kong ).

2 me gusta

Las cuentas de estas empresas estan auditadas por compañias como Deloitte.

Date cuenta que cotizan en otros mercados como el de Frankfurt o NYSE ( algunas de ellas ), asi que tienen que cumplir con ciertos requisitos de transparencia.

1 me gusta

La conoci en 2015.

Sí me fio. Los tengo controlados. :football:

Veo que han entrado casi un 15% de dividendos sobre el precio de compra; y una revalorización adicional de casi el 25%… así que por ahi puedo estar mas contento que con Tef San Sab Bbva y ese tipo de cosillas.

Si hablamos de Putin empezamos bien jeje… pues los Chinos no se quedan muy atras!

Norilsk es una ciudad muy contaminada contaminada.
Todo el que va alli va a las minas, a ganar un monton de dinero.

Luego van a san Petersburgo a comprar los pisos.

Pero va muy bien la empresa.

putin es amigo mío y me manda los dividendos puntualmente.

NO. 1 global
refined
NICKEL produce

NO. 1 global
PALLADIUM producer

NO. 4 global
PLATINUM producer

NO. 4 global
RHODIUM producer

NO. 11 global
COPPER miner

THE COMPANY
also produces gold, silver, iridium, selenium, ruthenium and tellurium

2 me gusta

Por ejemplo, una de las empresas mas pequeña de la lista, la 2281, tiene las cuentas del 2018 auditadas por Deloitte como podeis comprobar yendo a su pagina web:

http://www.lzss.com/en/IRFinancialReports.aspx

y descargando el informe anual del 2018.

1 me gusta

Lo que pasa es que yo veo poco, @anilomjf.

Me baso más en lo que leo entre lo que ven otros.

pensar en China me exige un reseteo grande.
Tendría que empezar descansando, tumbandome en la hierba tipo zen, hasta que me decida a mirar algo de eso.
No estaba en ninguna de los millones de ideas que han pasado por mi mente en los últimos 5 años,lo de pensar en empresas chinas.

2 me gusta

Lo poco o mucho que puedas aportar sera bienvenido.

1 me gusta

Gracias.
Lo primero que puedo aportar es mi reflexión:
aalgunos apostamos por Ko Pep Cl Mcd Abbott Gis etc porque tienen un track record largo, historial, 50 años repartiendo o subiendo dividendos etc…

Entiendo que China significa oportunidades, riesgos, incertidumbre, un mundo muy cambiante y a la vez controlado por el gobierno, que puede explotar pero no sabe uno que empresas capitalizaran la explosicón…
… muchas promesas incógnitas e incertidumbres para un alma rebelde pero a la vez deseosa de descansar como la mía.

Leo tu blog :wink:
Estudie bastante la situacion de las empresas chinas, sus tipos, capitalizacion…
Hay un resumen muy bueno aqui:
https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/bolsa-china/

La auditoria para hacer los adr-Vie no me plantea problema, la “cosa” que me da es todo el tejemaneje oculto del PcChn que hay detras (y que los inversores extranjeros no existen oficialmente).
Esas no son empresas “libres” ni de cerca (las rusas, son oligarquicas de Putin pero no me da que haya tanto oculto).

En Xiaomi ha habido un jaleo con las acciones entregadas en “opaco” a empleados que todavia no esta claro de donde salen todas.

2 me gusta

Estas diciendo que han entregado mas acciones de las que tienen? Que peligro

eldividendo.com no es mi blog.

¡Ya me gustaria a mi!

Me he mirado por encima:

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/bolsa-china/

Lo que no veo claro es como es que si consideran ariesgado el invertir en China … ¿como se libran de ese riesgo mediante un fondo cotizado de empresas Chinas?¿No deberian invertir en fondos cotizados invertidos en otros paises?

De todas formas, para disminuir los riesgos he invertido en 18 empresas Chinas de sectores defensivos, cuando 18 valores para la totalidad de una cartera se considera ya suficiente diversificacion. Por supuesto, ademas de las 18 empresas Chinas, tengo acciones de empresas de otros paises.

2 me gusta

Son empresas en sectores defensivos. Creceran lo que crezca el pais, la economia del pais en su conjunto.

1 me gusta