Empresas chinas interesantes

En la carrera-guerra tecnológica China le está ganando a EEUU y con Trump más preocupado de sancionar y volver a un proteccionismo duro que de potenciar la influencia de su país en el mundo se lo está poniendo cada vez más fácil.
Si de inversión hablamos, la ventaja de los mercados y las empresas americanas es más que evidente … por ahora …
Pero China avanza a pasos agigantados y empresas con muchísimos menos años de historia que las americanas empiezan a hacerles sombra.
Veremos si la hegemonía americana dura mucho, o no, que estos procesos no se culminan en 2 días.
El peso americano en mi cartera es muy grande pero cada vez voy dando más entrada al mercado chino y porque tengo que entrar a través de Hong Kong y allí muchas empresas chinas no cotizan, si no seguramente ponderaría al 50%.

3 Me gusta

El commerce chino disparado, y con mucho potencial aun.
Yo sigo con mis BABA, JD y VIPS, metiendo mas 20 baggers en mi cartera!!!

VIPS es Vishop Holdings?

Exacto!!! De las 3 la mas arriesgada de todas.

Por lo que veo septiembre fue un buen mes para pillarla. Sabes si se puede comprar en Hong Kong?

1 me gusta

He añadido los ADRs de unas cuantas empresas chinas (Tencent, Alibaba, JD.com, Pinduoduo…) al final de la pestaña USA en la hoja CQSS.

Y también las FANG. No solo de dividendos vive el hombre :wink:

11 Me gusta

8 Me gusta

No sabes como te lo agradezco, yo me estoy preparando un “mini fondo personal” con toda una serie de empresas de este estilo, unas chinas y otras no: CRM, ALU, NOW, PAYS, PYPL, SHOP, PDD, JD, 3690, BABA, JET, PRX, HMI, PME, 0241, TDOC y JIN.
La idea es entrar con 500 € en cada una de ellas (no se todavía si en todas).
Muchas de ellas seguramente estén sobrevaloradas pero su potencial es aún muy grande y salvo debacle mundial no creo que cedan terreno en los próximos años.

1 me gusta

Tencent (TCEHY / HKG:0700) la miraria para esa lista tambien :slight_smile:

2 Me gusta

Las voy añadiendo sin prisa pero sin pausa aunque a @vash le salga urticaria.

1 me gusta

hola,
¿alguien tiene estudiada Haier?
gracias por adelantado

# La venta de tecnología china borra más de $ 260 mil millones después de las nuevas reglas antimonopolio

1 me gusta

:scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream:

Se me ha colado pero también me gusta mucho

¿Cómo es eso de que el partido comunista chino está más a favor de la regulación antimonopolio que las democracias occidentales?

porque en China aprendieron que la lógica del mercado funciona mejor que la lógica de robo que es lo que vivieron durante la china de Mao. Ellos llevan desde el año 1977 haciendo transformaciones internas para que en asuntos de economía, las cosas funcionaran de la mejor manera posible.

En este caso, ellos comprenden que es mejor que exista competencia y que el mercado interno mejore en todos los sentidos: vendedores y compradores. Lo que proponen es bueno para China.

(The Logic of the market, es un libro interesante que trata todo esto)

2 Me gusta

buen día para entrar en alguna de las BATX

En EEUU te coloca una demanda antimonopolio cualquier juez de medio pelo (Distrito); en China la tienes que liar parda para que te pare el PCC.

Si, especialmente BABA, entre esto y la parada de salida a bolsa de Ant, llevan un buen mes

Y el premio de hoy ha caido en…

1 me gusta